Connect with us
videojuegos, consolas, Xbox, Play Station, dispositivos móviles, videojuegos, consolas, Xbox, Play Station, dispositivos móviles,

Tech

¿Cuánto gasta el mexicano en videojuegos?

Publicada

on

Ciudad de México.— En 2018, el valor del mercado de la industria de videojuegos en México fue de 27 mil 032 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento anual de 9.1 por ciento, derivado de la relativa estabilidad de precios, la cual fue acompañada de un aumento en el número de jugadores, informó la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De dicho monto, una proporción de 85.9 por ciento o 23 mil 220 millones de pesos fueron generados por la venta de consolas tradicionales, de los cuales 12 mil 408 millones de pesos provienen de la venta de juegos y 10 mil 813 millones de pesos de hardware.

Adicionalmente, 8.2 por ciento de los ingresos son generados por dispositivos móviles y 5.9 por ciento por la venta de juegos en computadora.

Te puede interesar Apple apostará por videojuegos y streaming

La consultora expuso que se puede identificar que la venta de consolas físicas sigue siendo un componente relevante de ingresos, al generar cuatro de cada 10 pesos del total de la industria.

Por otra parte, el creciente acceso y uso de Internet modificó y continúa cambiando la forma de entretenimiento.

Actualmente, indicó, 70 por ciento de los jugadores de consola fija se conectan a Internet al momento de jugar; de éstos dos de cada tres lo hacen para interactuar con otras personas de forma remota; mientras que 17 por ciento descarga juegos gratuitos o de paga.

Te puede interesar Viola a su hermana por imitar videojuego Grand Theft Auto

CIU expuso en un comunicado que la innovación también se ha reflejado en los modelos de negocio de esta industria, la cual perfila una migración hacia esquemas de pago dentro de la interfaz del juego.

Otra nueva tendencia generado a través de la incorporación de Internet en esta industria es la conformación de los eSports, competiciones de videojuegos que han tenido un seguimiento y crecimiento muy importante a nivel mundial.

Te puede interesar ¿Cuál es el impacto de los videojuegos en la sociedad?

En ese sentido, subrayó, en México, los torneos de juego empiezan a ganar relevancia, pues el año pasado 9.0 por ciento de los jugadores compitieron en un torneo de videojuegos; 10.6 por ciento ve canales de videojuegos vía web y 4.8 por ciento asiste a torneos como espectador.

Notimex



Dejanos un comentario:

Tech

La NASA enviará a la astronauta Kate Rubins al espacio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La astronauta Kate Rubins (Fuente: NASA)
La astronauta Kate Rubins (FUENTE: NASA)

Florida.— La NASA informó que enviará a la astronauta Kate Rubins en la nave Soyuz a una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Rubins estará seis meses al frente de la operación 63/64 en el espacio como ingeniera de vuelo y miembro de la tripulación.

Rubins, junto con los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos, se lanzarán el 14 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-17 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

La astronauta estudiará el uso de átomos refrigerados por láser para futuros sensores cuánticos, y trabajará en un experimento cardiovascular que se basa en una investigación que completó durante Su misión anterior.

La NASA seleccionó a Rubins como astronauta en 2009, y completó su primer vuelo espacial en 2016 como miembro de la tripulación de la Expedición 48/49 . Se lanzó el 6 de julio de 2016 y pasó 115 días en el espacio, durante los cuales realizó dos caminatas espaciales por un total de 12 horas y 46 minutos antes de su regreso a la Tierra el 29 de octubre de 2016.

Nacida en Farmington, Connecticut, y criado en Napa, California, Rubins recibió una licenciatura en biología molecular de la Universidad de California, San Diego, en 1999 y un doctorado en biología del cáncer en 2005 del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

LEE Exitoso despegue del Space X al espacio

emc

Seguir leyendo

Tech

Protestan empleados de Facebook por sesgo racial

Siete24

Publicada

on

Por

Archivo

Florida.— Cientos de empleados de Facebook realizaron un paro virtual acusando un sesgo racial en la red social.

Empleados acusaron prácticas y políticas que contribuyen a perpetuar desigualdades étnicas dentro de la empresa.

Aseguran los empleados de Facebook que hay sesgo desfavorable hacia la población negra, tanto puertas adentro como en el manejo de la red.

Acusaron que Facebook se niega a calificar como mensaje de odio racial las constantes publicaciones xenofóbicas de Donald Trump.

El mandatario llamó matones a los manifestantes en un último post “Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final”.

Al tiempo que Twitter si señaló la frase como agresiva Zuckerberg ha venido comentando en entrevistas que Facebook no puede juzgar las publicaciones “ser el árbitro de la verdad de todo lo que dice la gente en internet”.

En una plataforma de mensajería interna, un empleado señaló que “la retórica de odio por parte del presidente de EU, que avanza la violencia contra manifestantes negros, no merece ser defendida por el principio de la libertad de expresión”.

“Junto con empleados negros de la compañía, y todas las personas con conciencia moral, llamo a Mark (Zuckerberg) a remover inmediatamente la publicación del Presidente que aboga por la violencia, el asesinato e inminentes amenazas contra la población negra”, según el mensaje difundido por The New York Times.

LEE Se esperan fuertes lluvias por la depresión tropical tres

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos