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Debate presidencial generó más de 2 millones de tuits

Siete24

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México.— El segundo debate que se llevó a cabo entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República, género alrededor de 2.4 millones de mensajes en Twitter referente al tema.

La red social detalló que se contabilizaron 1.5 millones de tuits en vivo durante este ejercicio, en el que participaron Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

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Señaló que los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya debatieron acusaciones, mientras que Rodríguez Calderón expresó estar divertido; seguido de cuando “El Bronco” pidió abrazos a los candidatos, y cuando Meade pide a Anaya que no lo compare con otros.

Los temas más populares en Twitter durante el segundo debate presidencial fueron en este orden: economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.

En cuanto a las menciones de los candidatos, López Obrador tuvo 33 por ciento, Meade 29 por ciento, Anaya 27 por ciento y Rodríguez Calderón 11 por ciento.

Los temas más comentados por candidato fueron, en López Obrador: corrupción, migración y economía; Meade Kuribreña: migración, corrupción, seguridad; Anaya Cortés: corrupción, economía y migración y Rodríguez Calderón: seguridad, economía y migración.

Al finalizar el debate, en la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) el video de la transmisión en vivo de este ejercicio reportó 1.2 millones de espectadores, cifra superior a los 950 mil que se registraron el mes pasado.

En un comunicado, Twitter indicó que ha identificado la necesidad que tienen los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país, y es en el marco de las #Elecciones2018 que lanzó su primera campaña DOOH (digital out of home).

El objetivo, agregó, es promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso electoral.

Con esta iniciativa, Twitter invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta. 

AGP



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Prefect, la plataforma escolar que realiza exámenes y paga en el recreo

Será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases.

Arturo Ramírez

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Ciudad de México.- El regreso a clases de forma virtual representa un reto para autoridades educativas, maestros y alumnos y Prefect presenta soluciones.

Muchos planteles educativos están apostando a la ayuda de la tecnología para desarrollar cursos en línea, brindar entornos seguros y controlados.

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Las dos principales necesidades en las escuelas en tiempos de Covid-19 son: brindar plataformas para el aprendizaje en línea y controlar de manera óptima aforos y temperatura de alumnos.

Existe una plataforma para cumplir con las necesidades de las clases a distancia; el profesor puede estar en videoconferencia sin límite de tiempo, apoyándose de un pizarrón e ir proyectando la clase.

Prefect, ofrece una gama completa para que las escuelas brinden atención personalizada, control de proyectos y entornos seguros.

En entrevista con Siete24 Noticias, Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies, explicó que Prefect cuenta con más de 20 módulos.

Entre los que destacan el ‘e-wallet’ (pasarela de pagos) para que la escuela no reciba más efectivo.

“Se puede pagar desde la colegiatura hasta el refrigerio del alumno sin contacto físico”, dijo Aldo Peguero.

“Prefect es un ecosistema integral que será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases”.

Por medio de un brazalete o de la credencial del alumno podemos medir en tiempo real la temperatura y mandar un mensaje al papá o al profesor.

También se puede conocer el aforo de los espacios en las escuelas, comentó Aldo Peguero.

También se puede conocer en tiempo real la ruta del autobús escolar, tener comunicación directa entre padres de familia y profesores; hasta análisis de desempeño del alumno..

La plataforma, puede grabar la sesión para los alumnos que no asistieron, puede mandar tareas y hasta realizar exámenes, concluyó.

LEE útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ARH

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YouTube: ¿Qué vieron los mexicanos en confinamiento?

Aumentó el consumo y la creación de contenido, reportó la plataforma

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youtube, videos, confinamiento
Foto: Freepik

Ciudad de México.— Desde mediados de marzo, en México inició la jornada de Sana Distancia para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19. Con la gente trabajando en casa, aumentó considerablemente el consumo de videos en YouTube.

Es por eso, que la plataforma analizó el comportamiento de los usuarios y las nuevas tendencias de consumo de contenidos durante el confinamiento.

Según datos de YouTube, en México hubo un incremento del 200% en el consumo de videos para hacer ejercicio en casa, respecto al 2019.

El líder de Cultura y Tendencias Globales de la plataforma, Kevin Alloca, reveló también que hubo un incremento en videos tutoriales y relacionados con matemáticas.

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“También vimos que la gente consumió muchos tutoriales y DIY (do it yourself) para crear mascarillas, pero también se consumieron muchos videos en vivo relacionados con la religión, sobre todo los domingos”, indicó Alloca en entrevista.

YouTube utilizó herramientas internas de medición para analizar las palabras clave utilizadas por los usuarios y así identificar los videos más vistos.

El autocuidado es tendencia; aumentan creadores de contenido en YouTube

Los datos compartidos por Alloca no sólo revelaron que creció el consumo de videos, sino también el número de creadores que llegó a la plataforma. De acuerdo con los datos, esto se puede deber al incremento en tiempo libre.

El estudio, también muestra que el contenido de autocuidado, identidad y conexiones sociales, fueron más consumidos.

La ansiedad y la incertidumbre desencadenadas por la pandemia llevaron a los usuarios a buscar videos de relajación. De acuerdo con YouTube, Argentina, España, Francia y Estados Unidos son los países en los que más se consumieron videos de yoga.

En Colombia, Reino Unido y Portugal los videos de recetas de cocina fueron más consumidos. Mientras que los que más buscaron actividades relacionadas con la jardinería se ubican en Francia, Italia y México.

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JAHA

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