Connect with us
Infarto Infarto

Tendencias

Detallan características de células capaces de provocar infartos

Los especialistas hallaron células inmunes mieloides en la placa coronaria, las cuales causan el síndrome coronario agudo.

Publicada

on

Tokio.- Un equipo de expertos detalló las características de las células inmunitarias que causan infartos potencialmente mortales, informó hoy la Universidad de Kobe, ubicada en Japón.

Los especialistas hallaron células inmunes mieloides en la placa coronaria, las cuales causan el síndrome coronario agudo, este término incluye afecciones como la angina inestable y el infarto agudo de miocardio.

Universidad de Kobe

Te puede interesar: Morron, habanero y otros chiles frenarían infartos

Las características -precisó la institución- se revelaron a través de la secuenciación de ARN unicelular, observándose como se acumularon más monocitos, mastocitos y macrófagos inflamatorios.

Este último mostró una mayor expresión de CXCL3 e IL1B en las placas coronarias involucradas en el síndrome coronario agudo en comparación con las placas culpables del síndrome coronario crónico.

El estudio reveló las distintas características de las células inmunes mieloides en la placa coronaria de pacientes con síndrome coronario agudo, y el mismo servirá para desarrollar un método de tratamiento que pueda estabilizar la placa coronaria.

ARH



Dejanos un comentario:

Tech

Apple Watch Series 8 te avisará si tienes fiebre

Así funcionará esta característica

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo smartwatch Apple Watch Series 8 incluirá nuevas funciones de seguimiento de la salud. Una de las principales es la capacidad de poder detectar si el usuario tiene fiebre y los cambios bruscos de su temperatura corporal.

De acuerdo con el analista de Bloomberg Mark Gurman, Apple lleva meses trabajando en esta función estrella.

La característica vendrá integrada en las versiones estándar y en la edición destinada a deportistas del Apple Watch Series 8.

Sin embargo, está descartado que la versión SE, prevista a lanzarse este 2022, incluya el sensor de temperatura.

Más para leer: Presenta Apple el iOS 16 con muchas novedades

Cabe destacar que Gurman aclaró que no se ofrecerá una temperatura específica como lo hace un termómetro.

Lo que sí será capaz de hacer es advertir la posibilidad de que el usuario presente fiebre. En ese caso, recomendará el uso de un termómetro o ir con un especialista.

La medición de temperatura ha sido un gran reto para Apple, pues la medición de temperatura suele variar rápidamente dependiendo del ambiente.

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

Guardián, el perrito empleado de gasolinera

Suave servicio

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales se han dado a conocer diversas historias de animalitos que “consiguen trabajo” como Guardián, el perrito que consiguió empleo en una gasolinera.

Por medio de Facebook, se dio a conocer cómo el pequeño can se hizo de un trabajo en la estación de servicio Cabulco, Chile. El encargado de subir las fotos fue el usuario Toño Armstrong Valenzuela.

Que no se te pase: Perrito Uber Eats reparte cariño en TikTok

“Un excelente servicio hoy en la Shell”, escribió el usuario tras visitar la gasolinera y encontrarse con el lomito.

Guardián, contrario a asustarse con la presencia de las personas, es bastante amable e incluso se deja tomar fotos.

Los empleados del establecimiento adoptaron al perrito y le dieron su uniforme y gafete que lo acredita como trabajador. Además, le dan alimento y comida diario.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos