Tech

Día de la Madre Tierra: En tus manos está diseñar un futuro más sostenible

Reciclar el plástico, estrategia sostenible para un futuro mejor

Publicada

on

Ciudad de México.- Olas de calor, incendios, sequías, tormentas y escasez de alimentos son algunos de los efectos del cambio climático. El Día de la Madre Tierra fue establecido en 1970 con la encomienda de crear conciencia sobre el impacto humano al planeta y sus recursos naturales. Así que a lo largo del tiempo, las personas han centrado sus esfuerzos en diseñar un futuro más sostenible.

Aunque el origen del Día Mundial de la Tierra se remonta a ​ más de 50 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo declaró oficialmente en 2009. Por eso, el 22 de abril de cada año se abre una conversación que involucra gobiernos, organizaciones y personas por un bien común: salvar a la Madre Tierra.

Paralelamente, las empresas se han ido sumando a esta fecha para presentar sus acciones de concientización y cuidado del medio ambiente.

Tecnología diseñada para un estilo de vida sustentable

En los últimos años, la percepción ambiental ha cambiado drásticamente. Después de la pandemia por COVID-19, el 70 por ciento de la población se hizo más consciente acerca del daño medioambiental que provoca la actividad humana, de acuerdo con una encuesta efectuada por Boston Consultancy Group.

Las personas ansían mejorar su vida y la de su entorno natural. Es por eso que la combinación de la innovación y la creatividad es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

“Hoy nos preguntamos cómo podemos contribuir con el cuidado del medio ambiente. Y sin duda todos tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones de nuestro planeta para las nuevas generaciones”, dijo Guillermo Mateos, Country Manager de Logitech México.

“Como referentes del sector tecnológico, apelamos a la innovación también en que nuestros productos y operaciones eliminen más carbono del que creamos. Estamos convencidos de que nuestros dispositivos tienen que volverse más sostenibles, más amigables con nuestro planeta”.

Para lograrlo desde 2021 consiguieron que todos sus productos sean neutros en carbono, es decir que compensan, reducen y evitan la emisión de CO2 a la atmósfera dentro de toda la cadena de suministro.

Diseño para la sostenibilidad

Como apoyo al Acuerdo de París, la compañía suiza y algunas otras han apostado por darle una segunda vida al plástico. Teclados, mouses, cámaras web y bocinas se fabrican con plástico reciclado para operar de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Esto ha permitido que se eliminen unas 8 mil toneladas de plástico virgen; un equivalente a un ahorro de aproximadamente de 19 mil toneladas de CO2.

“Todos podemos hacer la diferencia para ayudar al planeta. Así que les recordamos que no deben tirar sus antiguos gadgets a la basura. Las piezas y gran parte de los materiales de nuestros dispositivos se pueden reutilizar para dar vida a nuevos artículos;​ pueden encontrar su centro de reciclaje local para alargar su vida útil”, finalizó Guillermo Mateos.

Actualmente, Logitech es parte de ​The Climate Pledge, el compromiso por alcanzar el cero neto de emisiones de carbono para el 2040.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil