Connect with us
Día del Soltero, Día de San Valentín, Día del amor y la amistad, 14 de febrero, Día del Soltero, Día de San Valentín, Día del amor y la amistad, 14 de febrero,

Estilo

Día del Soltero, sin mucho arraigo en México

Publicada

on

Ciudad de México.— Los que no tienen una relación de pareja parece que se encuentran excluidos de las celebraciones de este 14 de febrero, por ello existe un día dedicado a estas personas y que cada año cobra mayor relevancia que es el Día de los Solteros y que se originó en China.

De acuerdo con Cornershop, aplicación para realizar compras en línea, explicó que su origen se remonta a 1993 cuando la Universidad de Nanjing, en China, organizó un día para que los estudiantes pudieran celebrar su soltería y se estableció con gran popularidad el 11 de noviembre.

En dicho país asiático, la fecha se ha convertido en algo importante para el comercio en línea, ya que generó por ejemplo el año pasado un valor de 30 mil 800 millones de dólares en transacciones, cifra récord.

Te puede interesar ‘Te amo’, es la frase más buscada en Google para el 14 de febrero

No obstante, en algunos países como México, el festejo se ha fijado el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, aunque no se ha impulsado con la misma fuerza que para los enamorados.

En México, tiendas de comercio en línea han explotado poco el Día del Soltero, ya sea en una fecha o en otra, pero ha llegado el momento pues cada vez hay más internautas, argumentó la firma.

Te puede interesar Mexicanos han sido engañados o traicionados por un amor

Refirió que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el comprador en línea eleva la frecuencia con la que adquiere productos, pues mientras que en 2017 sólo 7.0 por ciento recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38 por ciento.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Doña Angela de ‘El Rancho a tu cocina’ ingresa a lista de Forbes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
Especial

México.— Doña Angela ahora se codea con Salma Hayek, Yalitza Aparicio, Eiza González o la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y esque fue nominada como una de las 100 mujeres más influyentes de México por la revista Forbes en 2020.

Doña Angela abrió un canal de YouTube en agosto pasado llamado de El Rancho a mi cocina donde muestra recetas rurales con ingredientes mexicanos.

En meses se ha posicionado con 2.7 millones de seguidores y algunas de sus recetas superan ya los 5 millones de reproducciones como “Huevos con Chile Rojo y Café de Olla”, o “Mole de rancho” y “Enchiladas como las hacemos en Michoacán”.

“Las recetas de Doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo y ha recibido cobertura de medios internacionales”, destaca el listado de Forbes.

Doña Angela fue nominada como promotora de la comida rural tradicional mexicana y se encuentra en la lista con personalidades como la Jefa Fabiana, directora de enfermeras del IMSS.

También destacan la presencia de la medallista olímpica Alexa Moreno, la directora de la Cepal, Alicia Bárcena y la cantante Natalia Lafourcade.

“En esta ocasión, la lista anual, que enuncia (no rankea), pretende reconocer la labor del personal médico, de las luchadoras sociales, de las artistas y de las incansables ejecutivas que hoy se enfrentan, no sólo a una crisis sanitaria y social, sino a un contagio económico que afecta las hojas de balance de casi todas las compañías”, destacó la publicación.

LEE Aerosoles también contagian Covid-19

emc

Seguir leyendo

Estados

Cancún, primer lugar en embarcaciones de Turismo Sostenible

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
Especial

Cancún. El gobierno de Benito Juárez que encabeza, Mara Lezama, obtuvo el primer lugar nacional en sitios Blue Flag y el primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

Al respecto, la edil informó que “el Jurado Nacional de Blue Flag  dio a conocer esta excelente noticia relativa a la distinción de 7 playas con acceso público: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral”.

Asimismo, dijo, hubo reconocimiento a 3 de las playas “en las que trabajamos en coordinación con la iniciativa privada en hoteles como Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar”.

Al compartir, con los benitojuarenses, los resultados de la segunda sesión de Trabajo del Jurado Nacional Blue Flag, dijo que de la misma manera han sido reconocidas 25 embarcaciones de Cancún Sailing, que ofrecen servicios con los más altos estándares.

Mara Lezama agradeció el trabajo de cada uno los colaboradores de Zofemat y Servicios Públicos que diariamente se esmeran en mantener limpias las playas, lo que permite que luzcan bien y se mantengan cuidadas.

Un galardón importante

Precisó que para que Cancún lograra la certificación Blue Flag, que es un Galardón que otorga anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE), es necesario que las playas cumplan con 33 criterios, englobados en cuatro categorías: educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

En tanto que para el reconocimiento de las 25 embarcaciones de Turismo Sostenible fue necesario cumplir con 51 criterios, entre los que destacan la educación e información ambiental; la gestión ambiental; seguridad y servicios; responsabilidad social y la operación responsable alrededor de la vida salvaje.

La Primera Autoridad Municipal manifestó su beneplácito en recibir estos importantes distintivos porque: “reafirman nuestra convicción de trabajo en equipo, gobierno, iniciativa privada y sector social”.

LEE Casi desploma avión de Christian Nodal

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos