Connect with us

Tech

Dispositivo detectará si el agua está contaminada

Avatar

Publicada

on

México.— Con tan sólo dirigir la luz de un dispositivo a un vaso de agua, el usuario de esta tecnología podrá saber si lo que ingerirá está contaminado si se ilumina de rojo o si realmente el líquido está potabilizado si se torna de color azul.

Este instrumento denominado TestDrop se maneja a través del Bluetooth de los dispositivos móviles con la aplicación Lishtot que permite detectar en tan solo dos segundos contaminantes en el agua como E. coli, plomo, arsénico, mercurio, cobre y cloro e incluso “descubrir si alguien ha escupido en el agua”.

Por si no lo visteAplicación permite comunicarse sin Internet

De acuerdo con la empresa Lishtot Detection de origen israelí, los usuarios sólo deben apuntar con el dispositivo hacia un vaso de plástico lleno de agua y si el sistema se ilumina en azul, el agua está en estado para beber, pero si la luz es roja “es mejor evitarla”, señaló el fundador de la compañía Netanel Raisch.

Indicó que el dispositivo trabaja por medio de sensores que pueden detectar metales pesados, productos químicos y bacterias, debido a algoritmos que interpretan la información y proporcionan los resultados, incluida una alerta al usuario.

“En este momento, hemos confirmado en nuestros propios laboratorios y en laboratorios ajenos a nosotros que la tecnología puede detectar más de 20 contaminantes diferentes”, destacó Raisch a la organización Fuente Latina.

Te recomendamos: Aplicaciones generan enormes ganancias

“Queremos crear una plataforma que incorpore datos e información sobre la calidad del agua potable en todo el mundo. La gente no tiene idea de qué hay en el agua que beben y es un recurso esencial que casi todos los habitantes del planeta pagan de un modo u otro”, agregó.

El producto TestDrop ya se vende a través de la página de la compañía y de la aplicación Lishtot, a un costo de 49.95 dólares, (aproximadamente 950 pesos) mientras que el objetivo de la empresa en un inicio es vender 100 mil unidades en todo el mundo. 

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Televisa y Univisión lanzan nueva empresa de streaming en español

Avatar

Publicada

on

Por

Televisa y Univision lanzan nueva empresa de streaming en español

Ciudad de México.- Con la mira puesta en conquistar el mercado de `streaming’ en español”, Grupo Televisa anunció que combinará parte de sus contenidos con la cadena Univisión.

También puedes leer: Ex conductora de Televisa Deportes denuncia violencia familiar

En un comunicado, la televisora informó que esta nueva empresa de medios de comunicación llamada Televisa-Univision, incluirá contenidos de ambas cadenas.

En la programación se incluirán series, películas, deportes, telenovelas y contenidos de archivo para 600 millones de hispanoparlantes.

Televisa explicó que esta alianza con Univisión contará con el respaldo financiero, tecnológico y operativo de SoftBank, Google y The Raine Group.

Síguenos en redes sociales

“Se unen para conquistar el mercado de `streaming’ en español” y ventas conjuntas de 4 mil mdd”, se lee en un comunicado.

Seguir leyendo

Tech

Semana del Evangelizador Digital, evento gratuito que no te puedes perder

Avatar

Publicada

on

Por

Semana del Evangelizador Digital, evento gratuito que no te puedes perder
Imagen de video

Asunción.- Catholic Link invita a una Semana de Evangelización Digital para la Iglesia latinoamericana porque “la tecnología está cada vez más presente en la vida cotidiana de la gente, también en la vivencia y transmisión de la fe”.

Fe y tecnología es un fenómeno que se ha acelerado en el último año, en el que la pandemia del Covid-19 y el distanciamiento social provocado por ella ha hecho necesario buscar alternativas para comunicarse y hacerse presente en la vida de los otros.

En una tentativa de profundizar en el conocimiento de técnicas concretas para llevar el mensaje evangelizador de manera efectiva a todo el mundo, la Iglesia paraguaya ha creado la Semana Del Evangelizador Digital.

LEE Obispos alertan por iniciativas que amenazan la vida, la familia y las libertades fundamentales

Catholic Link es un proyecto de Evangelización Digital con más de 10 años de vida que se ha ganado un lugar destacado.

Durante este tiempo el proyecto ha adquirido muchísima experiencia que desean compartir con quienes quieren potenciar sus proyectos de evangelización digital o empezar desde cero.

Según su director, Mauricio Artieda: “en todo este tiempo hemos tropezado con mil obstáculos y hemos enfrentado muchos desafíos; creemos que abrir el corazón y contar estas experiencias puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo a miles de evangelizadores digitales”.

Dada la actual situación por la que el mundo pasa, somos desafiados a entender que “si queremos seguir siendo relevantes en los próximos años. Los católicos tenemos que conocer y utilizar de una manera efectiva y sin miedo las herramientas que nos ofrece la digitalidad”, insiste Artieda.

A lo largo de los tres días del curso serán presentadas estrategias para una Evangelización Digital de alto impacto; como conseguir un contenido digital que cautive a la audiencia sin volver cautivo al creador y cómo conseguir creatividad 3.0 para revolucionar las redes con el Evangelio.

Los objetivos, según los organizadores son descubrir cuáles son las estrategias digitales más adecuadas para emprender un proyecto de evangelización; cómo crear contenido atractivo y útil para tu audiencia sin vivir pegado a la pantalla; y entender qué es la creatividad 3.0 y cómo te puede ayudar traducir el evangelio al lenguaje digital.

Los eventos serán transmitidos por Facebook LIVE y Youtube LIVE para todos los inscritos al evento.

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos