Connect with us

Estilo

Dragones míticos reciben el año nuevo en el barrio chino

Publicada

on

Ciudad de México.— La colonia china en el mundo celebra la fiesta de la primavera, también conocida como Año Nuevo Chino y arranca el año 4716 con el primer ladrido del perro de tierra, el animal que identifica los próximos doce meses.

México le dio la bienvenida al año del perro con una exhibición de danzas de leones y dragones míticos, acompañadas por una pirotecnia estruendosa, en un atestado y renovado barrio chino de la capital mexicana.

El baile de los dragones y leones marcó el inicio de esta festividad anual que se extenderá tres días en la histórica calle de Dolores de Ciudad de México, a la que se accede por un icónico arco chino decorado.

Te puede interesar Se alían narcos mexicanos y chinos: DEA

“La tradición dice que cuando danzan los leones se ahuyentan los malos espíritus, preparan el ambiente para que lleguen la abundancia, las bendiciones, la buena voluntad de las personas”, dijo a Efe Víctor Hidalgo Torres, profesor de la Asociación She Long (serpiente dragón) de Kung Fu.

Los restaurantes de comida china que dan vida a este barrio fueron el escenario ideal para la exhibición, que estuvo a cargo de 40 personas entre danzantes, músicos y competidores de Kung Fu, todos aclamados por centenares de espectadores.

“Estamos en el festejo del año nuevo chino del año del perro de tierra y estamos en los festejos”, comentó Hidalgo, quien dio un espectáculo con armas chinas después de que sus alumnos hicieron ejercicios marciales.

La festividad desbordó el comercio de productos relacionados con el año del perro en el calendario chino, y en las vitrinas y las mesas de los puestos callejeros destacaba la figura de Frida, la perra de rescate que se hizo famosa tras el terremoto del 19 de septiembre pasado.

La figura del perro de tierra figuraba en los anaqueles de las tiendas y en todos los puestos callejeros, en todos los tamaños y colores, algunos con tonos dorados.

El pan chino cocido al vapor en ollas de aluminio y los rollos de vegetales freídos en aceite fueron los productos gastronómicos más demandados por los comensales, aunque muchos de ellos optaron más por una mesa de restaurante para completar la experiencia gastronómica.

Las galletas chinas de la suerte llegaron por cajas al barrio chino y vendedores como Pablo Soto Hernández ofrecían fortuna y abundancia a cambio de un peso (0,05 centavos de dólar) por cada una de ellas.

El barrio chino todavía muestra los efectos de la reciente remodelación realizada por las autoridades de cara a la celebración del año del perro, y que se enfocaron en la renovación del pavimento y la mejora de la imagen de la zona.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Estilo

Tips para iniciar tu día de Home Office

Freya Mendoza

Publicada

on

Tips para iniciar tu día de Home Office

Ciudad de México.— Para muchas personas en tiempo de confinamiento en el hogar se les dificulta llevar la rutina de trabajo, sin embargo para otras ha sido la manera de sacar adelante a sus empresas.

Para Ana Lucía Herrera, fundadora y directora de Toht, agencia de comunicación digital, el Home Office, ha sido su rutina desde hace 2 años, y en este momento, cuando muchas mujeres y hombres han tenido que implementar esta modalidad de trabajo, les comparte sus recomendaciones.

A través de un video compartido con la comunidad de Unión Mujer, Ana Lucía Herrera comentó que el Home office es una tendencia que obliga a cumplir una rutina, tal como si fueras a la oficina.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

“Pones el despertador, te levantas, bañas, arreglas, como si fueras a trabajar, tomas café, desayunas y llevas a tu escritorio algún snack para que no tengas tentación de pararte a la cocina a cada rato”.

Tips para Arrancar tu Día en Home Office

¿La modalidad de Home Office te complica la rutina más de lo que te aporta? Ana Lucía Hn siempre ha trabajado de esa manera y te da tips para aprovecharla y utilizarla en tu favor a fin de arrancar tus mañanas de manera productiva en estos días 🙌🏻

Posted by Unión Mujer on Thursday, March 26, 2020

Otra recomendación es tener una organización del día, revisando la agenda con las metas pendientes y asimismo revisar al final del día los logros y realizar los reportes, si compartes información a través de aplicaciones con el resto del equipo de trabajo.

Además, en tu casa puedes crear tu ambiente con aceites esenciales, música que te ayude a concentrar, pero lo más importante “es tener la menor cantidad de distracciones posibles”.

El Home Office es una tendencia que crecerá aún más en el 2020, luego de la pandemia, más empresarios verán el potencial de esta modalidad, la cual defienden sobre todo los millennials, quienes ven como un camino ideal para aumentar la creatividad.

“Para pensar fuera de la caja hay que salir de ella”, decía en 2019 el creativo de Archer Troy, agencia independiente mexicana.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Dan consejos para ejercitarse en casa durante contingencia

Siete24

Publicada

on

Por

Dan consejos para ejercitarse en casa durante contingencia

Zinacantepec.- Con el objetivo de que la población realice actividad física durante los días de la contingencia para prevenir el contagio del COVID-19, expertos en medicina del deporte, de la Secretaría de Cultura del Estado de México, dan algunos consejos al respecto.

Jorge Luis Reynoso Barbosa, Jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, enfatizó en la importancia de mantenerse activo durante este proceso de sana distancia que se vive en el país.

“La actividad física representa una de las medidas preventivas más importantes, recordemos que la falta de movimientos trae consigo factores de riesgo en cuanto a la salud, como cardiovasculares, respiratorios, en articulaciones, rigidez e hipotrofia muscular”, detalló el especialista en Medicina deportiva.

Reynoso Barbosa explicó que no se necesitan grandes espacios para desarrollar ciertos movimientos como caminatas dentro del hogar o trabajar con algunos materiales que nos ayuden a la forma muscular.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

“Algunas de las actividades que podemos realizar en casa durante estos días son movimientos con las articulaciones, hombros, codos, muñecas y rodillas, así como caminatas dentro de nuestro hogar de extremo a extremo de la casa, por lo menos cinco minutos cada hora, hacer ejercicios de coordinación con pelotas, plastilina o masas que nos puedan ayudar”, explicó.

Finalmente, señaló la importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias y preventivas que emiten las autoridades de salud, para evitar los contagios al tiempo de no hacer caso a las informaciones sin fundamentos que circulan en redes sociales.

Te puede interesar Unión Mujer se solidariza con la familia en tiempos de cuarentena

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos