Connect with us

Estilo

Dragones míticos reciben el año nuevo en el barrio chino

Publicada

on

Ciudad de México.— La colonia china en el mundo celebra la fiesta de la primavera, también conocida como Año Nuevo Chino y arranca el año 4716 con el primer ladrido del perro de tierra, el animal que identifica los próximos doce meses.

México le dio la bienvenida al año del perro con una exhibición de danzas de leones y dragones míticos, acompañadas por una pirotecnia estruendosa, en un atestado y renovado barrio chino de la capital mexicana.

El baile de los dragones y leones marcó el inicio de esta festividad anual que se extenderá tres días en la histórica calle de Dolores de Ciudad de México, a la que se accede por un icónico arco chino decorado.

Te puede interesar Se alían narcos mexicanos y chinos: DEA

“La tradición dice que cuando danzan los leones se ahuyentan los malos espíritus, preparan el ambiente para que lleguen la abundancia, las bendiciones, la buena voluntad de las personas”, dijo a Efe Víctor Hidalgo Torres, profesor de la Asociación She Long (serpiente dragón) de Kung Fu.

Los restaurantes de comida china que dan vida a este barrio fueron el escenario ideal para la exhibición, que estuvo a cargo de 40 personas entre danzantes, músicos y competidores de Kung Fu, todos aclamados por centenares de espectadores.

“Estamos en el festejo del año nuevo chino del año del perro de tierra y estamos en los festejos”, comentó Hidalgo, quien dio un espectáculo con armas chinas después de que sus alumnos hicieron ejercicios marciales.

La festividad desbordó el comercio de productos relacionados con el año del perro en el calendario chino, y en las vitrinas y las mesas de los puestos callejeros destacaba la figura de Frida, la perra de rescate que se hizo famosa tras el terremoto del 19 de septiembre pasado.

La figura del perro de tierra figuraba en los anaqueles de las tiendas y en todos los puestos callejeros, en todos los tamaños y colores, algunos con tonos dorados.

El pan chino cocido al vapor en ollas de aluminio y los rollos de vegetales freídos en aceite fueron los productos gastronómicos más demandados por los comensales, aunque muchos de ellos optaron más por una mesa de restaurante para completar la experiencia gastronómica.

Las galletas chinas de la suerte llegaron por cajas al barrio chino y vendedores como Pablo Soto Hernández ofrecían fortuna y abundancia a cambio de un peso (0,05 centavos de dólar) por cada una de ellas.

El barrio chino todavía muestra los efectos de la reciente remodelación realizada por las autoridades de cara a la celebración del año del perro, y que se enfocaron en la renovación del pavimento y la mejora de la imagen de la zona.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción

Publicada

on

Por

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción
Foto pixabay.com

Chicago.— De acuerdo con una investigación de tesis en la Facultad de Derecho Prizker del Noroeste de la Universidad de Chicago revela que biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción, es decir, en el instante en que el espermatozoide se une con el óvulo.

En una encuesta realizada a 5 mil 577 biólogos, el 96% respondió que la concepción es el momento en que la vida humana inicia.

“La vida humana comienza con la fertilización, el proceso durante el cual un gameto o espermatozoide masculino (desarrollo del espermatozoide) se une con un gameto u ovocito femenino (óvulo) para formar una sola célula llamada cigoto”, señalaron.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países.

De estos, especialistas el 63% se consideran no religiosos y coinciden que desde el punto de vista biológico, la vida del ser humano comienza con la fecundación.

Información de Zenit

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Príncipe Harry se quita el uniforme militar para funeral de la reina

¿Por qué?

Publicada

on

Harry captura de pantalla

Conocido como el príncipe Harry, el Duque de Sussex portó el uniforme militar para la vigilia de su abuela la reina Isabel II en el Palacio de Westminster.

Para el acto solemne Harry lució como su hermano el príncipe de Gales y heredero al trono, William, el uniforme militar llamado Blues and Royals, pero sin las iniciales de la reina ER (Elizabeth Regina) que llevan los miembros de la familia real al servicio de la monarca. Este uniforme es considerado el más importante.

El hijo menor del Rey Carlos llevó en el velorio el uniforme oficial de las fuerzas armadas y realizó la guardia de honor como el resto de los hijos y nietos de Isabel II.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias luctuosas no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Finalmente, a petición de su padre el rey Carlos, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano.

Pero para el funeral este lunes 19 de septiembre Harry vistió de acuerdo al protocolo pero sin el uniforme militar para acompañar a su alteza en el trayecto del Palacio a la abadía de Westminster.

El féretro recubierto con el estandarte real salió como estaba estipulado a las 10:44 del Palacio de Westminster, sede de la soberanía popular, para recorrer el camino que lo separa de la abadía del mismo nombre.

Arrastrada con cuerdas por 142 miembros de la Marina Real, una carreta de cañón transportó los restos mortales de la monarca. La familia real, a la cabeza de los cuales se hallaba el rey Carlos III siguió el cortejo. Pero llamó la atención que Harry ya no portó el uniforme militar.

¿Por qué Harry no viste uniforme militar?

Hemos visto a Harry Duque de Sussex vestir de traje y no con uniforme militar, a diferencia de su hermano William, Príncipe de Gales; te decimos porque:

Harry se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y perteneció al Ejército Inglés. En 2007 sirvió durante más de diez semanas en la provincia de Helmand, Afganistán. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Pero recuerdas que hace tres años los duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron a un acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente.

Esto los obligó a perder el título de “Sus Altezas Reales”. Además su abuela la reina Isabel II le quietó a todos sus grados militares, que era lo que él más apreciaba, por lo que le dejó solo el título de Duque de Sussex.

Por eso Harry no puede portar el uniforme militar como su hermano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos