Connect with us

Tech

Dron será controlado con movimientos de manos

Siete24

Publicada

on

México.—  La compañía china DJI presentó en México el Spark, el primer dron que se controla con simples movimientos de las manos, a través de los cuales el usuario direcciona el dispositivo hacia donde el decida.

“Es el primer dron que se puede controlar desde el despegue hasta el aterrizaje con gestos y con el lanzamiento oficial en México, Spark entra a América Latina”, señaló Cinzia Palumbo, gerente de Marketing en esta región.

Checa también: Calor será una amenaza mortal en 2100

Destacó que la novedad de este dispositivo consiste en lo fácil que es controlarlo, “ya que hasta ahora los drones se habían hecho muy populares con fotógrafos y empresas, y por eso hemos querido simplificar a lo máximo la experiencia de vuelo”.

En entrevista con Notimex, dijo que la variedad de vuelo de este dron está determinada por las diferentes opciones de control, ya que se puede hacer de manera remota, a través de un dispositivo móvil o gestos y movimientos con las manos.

“Tenemos modos de vuelos inteligente para que cualquiera pueda tomar fotografías sin experiencia previa; también tiene características de seguridad, un sistema  que permite al dron mantener un vuelo estacionario, muy preciso, y también le permite evitar obstáculos automáticamente y regresar al punto de origen de forma automática”, resaltó.

Te puede interesar: Facebook apuesta por desarrolladores de Latinoamérica

Precisó que Spark cuenta con una cámara que captura fotografías con una calidad de 12 megapixeles,  graba videos de alta definición, cuenta con un estabilizador mecánico de dos ejes y la tecnología UltraSmooth que reducen los temblores y la distorsión del obturador.

Palumbo señaló que DJI incluye en este nuevo producto dos modos de grabación, el primero que permite a la cámara crear panorámicas horizontales o verticales ajustando su estabilizador y orientación de forma automática.

El segundo modo, agregó,  ayuda a dar un enfoque más agudo a una zona mientras que el resto de la imagen se suaviza, creando fotografías únicas con una pequeña profundidad de campo.

Además, Spark cuenta con el modo Sport, que le permite llegar a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora; esta opción es ideal para los apasionados del deportes que quieran capturar cada una de sus aventuras.

La directora de Marketing para América Latina de DJI dijo que Spark es básicamente para que las personas puedan contar sus historias de una manera muy sencilla.

Destacó que este producto ya está disponible en las tiendas oficiales de la Ciudad de México y el público lo puede encontrar en cinco colores diferentes como blanco, azul, verde prado, rojo y amarillo.

Finalmente, Palumbo dijo que este dron ha tenido buena aceptación en otros países y confió en que México sea el mercado de punta para Spark en América Latina.

AGP



Dejanos un comentario:

Tech

La NASA enviará a la astronauta Kate Rubins al espacio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La astronauta Kate Rubins (Fuente: NASA)
La astronauta Kate Rubins (FUENTE: NASA)

Florida.— La NASA informó que enviará a la astronauta Kate Rubins en la nave Soyuz a una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Rubins estará seis meses al frente de la operación 63/64 en el espacio como ingeniera de vuelo y miembro de la tripulación.

Rubins, junto con los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos, se lanzarán el 14 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-17 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

La astronauta estudiará el uso de átomos refrigerados por láser para futuros sensores cuánticos, y trabajará en un experimento cardiovascular que se basa en una investigación que completó durante Su misión anterior.

La NASA seleccionó a Rubins como astronauta en 2009, y completó su primer vuelo espacial en 2016 como miembro de la tripulación de la Expedición 48/49 . Se lanzó el 6 de julio de 2016 y pasó 115 días en el espacio, durante los cuales realizó dos caminatas espaciales por un total de 12 horas y 46 minutos antes de su regreso a la Tierra el 29 de octubre de 2016.

Nacida en Farmington, Connecticut, y criado en Napa, California, Rubins recibió una licenciatura en biología molecular de la Universidad de California, San Diego, en 1999 y un doctorado en biología del cáncer en 2005 del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

LEE Exitoso despegue del Space X al espacio

emc

Seguir leyendo

Tech

Protestan empleados de Facebook por sesgo racial

Siete24

Publicada

on

Por

Archivo

Florida.— Cientos de empleados de Facebook realizaron un paro virtual acusando un sesgo racial en la red social.

Empleados acusaron prácticas y políticas que contribuyen a perpetuar desigualdades étnicas dentro de la empresa.

Aseguran los empleados de Facebook que hay sesgo desfavorable hacia la población negra, tanto puertas adentro como en el manejo de la red.

Acusaron que Facebook se niega a calificar como mensaje de odio racial las constantes publicaciones xenofóbicas de Donald Trump.

El mandatario llamó matones a los manifestantes en un último post “Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final”.

Al tiempo que Twitter si señaló la frase como agresiva Zuckerberg ha venido comentando en entrevistas que Facebook no puede juzgar las publicaciones “ser el árbitro de la verdad de todo lo que dice la gente en internet”.

En una plataforma de mensajería interna, un empleado señaló que “la retórica de odio por parte del presidente de EU, que avanza la violencia contra manifestantes negros, no merece ser defendida por el principio de la libertad de expresión”.

“Junto con empleados negros de la compañía, y todas las personas con conciencia moral, llamo a Mark (Zuckerberg) a remover inmediatamente la publicación del Presidente que aboga por la violencia, el asesinato e inminentes amenazas contra la población negra”, según el mensaje difundido por The New York Times.

LEE Se esperan fuertes lluvias por la depresión tropical tres

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos