Connect with us
Especial Especial

Estilo

‘El Chapo’ será la nueva marca de ropa de Emma Coronel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— Joaquín “El Chapo” Guzmán otorgó poderes legales a su mujer, Emma Coronel, y a sus abogados para lanzar una línea de ropa con el nombre “El Chapo Guzmán”, según varios medios locales.

El líder del cartel de Sinaloa firmó en prisión un contrato para la creación de una sociedad limitada que estará encabezada por Coronel, quien acompañó a su marido durante el juicio por narcotráfico celebrado en Nueva York en el que fue declarado culpable el pasado 12 de febrero, indicó el canal de televisión CNN.

Una hija del capo, Alejandrina Gissele, lanzó recientemente una línea de ropa y accesorios bajo el nombre El Chapo 701.

Según uno de los abogados del Chapo, Michael Lambert, citado por la CNN, Guzmán ha entregado los derechos de propiedad intelectual a la nueva marca, pero no recibirá ningún dinero de ella.

Según Lambert, el Chapo quiere dejar algo para Coronel y las dos hijas que tiene con ella. “Ama a su esposa y a sus dos hijas y quiere prepararse para el futuro”, dijo.

Esta información se conoce después de que este martes la defensa del mexicano solicitara oficialmente la repetición del proceso contra el líder del cartel de Sinaloa para garantizar un “juicio justo”, después de que unas informaciones aseguraran que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de los medios o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar, lo que parece que sí hicieron algunos según una entrevista dada bajo anonimato por un miembro del jurado al diario Vice.

Los abogados del capo mexicano se aferran a que el jurado mintió “en la cara” del juez Brian Cogan a pesar de su insistencia en que no buscaran en internet ni en Twitter, por lo que “cualquier cosa que no sea un riguroso escrutinio podría crear una apariencia inquietante de inequidad”.

El juez ha dado un mes a la Fiscalía para que presente su contraargumentación antes de tomar una decisión sobre el asunto. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Siete24

Publicada

on

Por

Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Ciudad de México.— Filtros sanitarios donde se mida la temperatura, asientos separados, usar de manera obligatoria cubrebocas y caretas, y esperar turnos para comer serán algunas de las situaciones por las que tendrán que pasar los viajeros en los diferentes medios de transporte, debido a la pandemia de Covid-19.

Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, dijo que la reactivación de viajes y del turismo deberá acompañarse del concepto de turismo responsable, que implica velar por la salud individual y colectiva, por el desarrollo sostenible de la infraestructura en las comunidades y por la naturaleza.

Además, demandará que las personas estén conscientes de las implicaciones que tiene desplazarse a un destino y conocer sus condiciones sanitarias, dijo.

Las medidas a considerar son de dos tipos: lo que corresponde al viajero y lo que deberá hacer el sector turístico, expuso el también vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

“Es importante tomar en cuenta que la mitad de la probabilidad de contagiarse se controla con el uso de equipo de protección y medidas de higiene personal. Además, en los aeropuertos o terminales de autobuses será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas faciales”, reiteró.

Debido a que no hay una medida única para evitar el riesgo, se están implementando estrategias multicapa o multinivel, como los filtros sanitarios, en los que se mide la temperatura constantemente, y el llenado de declaratorias de salud en línea que provean de información a los prestadores de servicios.

En algunas circunstancias será necesario instalar aplicaciones de las autoridades locales para que, en caso de alguna eventualidad, se pueda rastrear la trayectoria de los visitantes e informarles si estuvieron en contacto con el SARS-CoV-2 y si representa un riesgo, comentó el también académico de la Facultad de Medicina.

En avión o autobús

En los viajes en autobús será prácticamente indispensable guardar un asiento de distancia entre cada pasajero, pues estos transportes no cuentan con sistemas de aire eficiente.

Sin embargo, en las aeronaves no será así, pues su filtrado laminar disminuye el riesgo de transmisión de virus respiratorios.

“El sistema de aire de un avión es similar al de un quirófano, pues fluye en un solo sentido y por capas, lo que ayuda a que las partículas virales, bacterianas o cualquier microorganismo que se encuentre suspendido en el aire, se precipite de inmediato”, detalló Díaz Ramírez.

Hasta hoy no hay evidencia científica sobre la transmisión del coronavirus entre pasajeros, pero sí hay reportes de contagios entre la tripulación, y entre ésta y un pasajero, por lo que se establecerán estrategias para disminuir el contacto.

“En un avión ya no se repartirán alimentos y bebidas, sino que desde el inicio se ubicarán en los asientos. También se establecerán turnos para que coman, porque se retirarán los cubrebocas, y el hecho de que dos pasajeros de una misma fila coman al mismo tiempo representaría un riesgo”, explicó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

¡Hamburguesa de Chile en Nogada! Te decimos dónde pedirla

Con nuez y granada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

hamburguesa de Chile en Nogada
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Ya llegó el nuevo platillo fusión de la comida típica mexicana, se trata de la hamburguesa de chile en nogada, sí, y además preparada por los expertos del platillo mexicano por excelencia.

Se trata de la nueva creación de la Fonda de Santa Clara, el restaurante poblano más famoso.

La nueva normalidad exige reconfigurar procesos productivos y de atención al público. Vivimos uno de los escenarios económicos más desafiantes para la sociedad durante los últimos cien años, por ello la Fonda de Santa Clara en respuesta a la pandemia para generar empleos.

El año pasado la Fonda de Santa Clara en Puebla cocinó 19 mil chiles en nogada, en los que ocupó seis toneladas de picadillo, cinco mil litros de nogada, más los cientos de kilogramos de frutas respectivas.

Ahora ofrece  hamburguesas con este platillo emblemático de la gastronomía mexicana.

La hamburguesa de chile en nogada se vende ya en el restaurante y en entrega a domicilio selladas al vacío, con todos los protocolos sanitarios.  

Se elaboran con pan negro de centeno y una mezcla de nuez de castilla, carne de res o cerdo marinadas en salsa de chile poblano dulce, aros de chile poblano capeados con nogada, granada y cilantro.

Seguimos innovando, pronto tendremos una hamburguesa de Chile en Nogada… 🔥

Posted by Fonda de Santa Clara on Sunday, June 28, 2020

YA VISTE: Agorafobia podría aumentar tras confinamiento por Covid-19

Fonda de Santa Clara reitera que la cocina es mucho más que solamente platillos típicos.

En este tradicional restaurante convergen la comida prehispánica con la Española, sincretismo culinario que se ha enriquecido con el esplendor de la cocina contemporánea. De ahí su exquisitez y riqueza de texturas, olores, colores y sabores.

npq

hamburguesa de chile en nogada, fonda de santa clara,

Seguir leyendo

Te Recomendamos