Connect with us
Fuente: Pixabay Fuente: Pixabay

Tendencias

En mensajes de WhatsApp planeó el asesinato de su esposo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Guatemala.— Un Tribunal decidió este lunes dictar 25 años de prisión para una mujer que fue encontrada culpable de planificar el asesinato de su esposo por mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

El Tribunal Primero de Sentencia Fiscal de Alta Verapaz dijo en su fallo que María Cristina García Soto fue encontrada culpable de un “delito de parricidio”, después del debate oral y público en Guatemala.

Según la resolución y las pruebas presentadas por la Fiscalía, el 29 de agosto de 2017 García Soto “concertó y planificó el asesinato de su esposo Élfido Dubón mediante llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp con Byron Darío Mazariegos Duarte, Celso Cuxum Lajuj y Estanislado Tahicó Ixtecoc”.

Los tres autores materiales del crimen fueron aprehendidos el mismo día del hecho en el caserío Sangre de Cristo, en Cubulco, en el mismo departamento de Baja Verapaz, y cumplen ahora mismo una condena de 30 años de prisión inconmutables.

Como pruebas contra la mujer, los fiscales presentaron los informes “comunicacionales” en donde se estableció “cómo se coordinaron para cometer el asesinato de Élfido Dubón”.

Guatemala cerró 2018 con 4 mil 914 homicidios, un 8.5% menos que los 5 mil 373 del año anterior, de acuerdo con los datos difundidos hoy por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una organización humanitaria fundada en 1984.

La ONG aseguró en su informe anual que la tasa de homicidios cerró en 2018 en 28 por cada 100 mil habitantes y precisó que del total de homicidios del año pasado 723 de las víctimas fueron mujeres.

Del total de asesinatos, el 70.96% fueron con armas de fuego, el 20.21% por asfixias, el 8.32% por armas blanca, y el resto por otras causas violentas que incluyen decapitaciones.

Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más pobres y violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales y el accionar de las pandillas, y a ellos les atribuyen gran parte de los crímenes. (EFE)

La Luna tiene arrugas y se está achicando…

emc

Estilo

📹 Pizca de sabor: La cocina sana no tiene porque ser aburrida

Karla Hernández presenta su libro “Cocina sana con Pizca de Sabor”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chef Karla Hernández, autora de "Cocina sana con Pizca de sabor"

Ciudad de México.- Cuando la chef Karla Hernández, creadora de Pizca de Sabor, fue diagnosticada con intolerancia al gluten, lácteos y a más de 50 alimentos e ingredientes, tuvo que desarrollar un nuevo enfoque para su cocina. 

Karla Hernández es la creadora del canal digital Pizca de sabor en YouTube, con deliciosas recetas y fáciles, cuenta con más de 45 mil suscriptores.

Su filosofía: recetas saludables, sencillas y con ingredientes económicos que puedan ser preparadas por todos en casa.

Platicamos con la chef Karla Hernández sobre su nuevo libro ilustrado “Cocina sana con Pizca de sabor”, editado por Grijalbo.

Los que necesitamos un recetario para cocinar es porque hasta el agua se nos quema, así que Pizca de sabor, el libro, está dirigido a principiantes.

Cómo cocinar comida saludable sin experiencia culinaria previa y métodos complejos es lo que explica el libro.

“Cocina sana” incluye recetas ideales para personas diabéticas, hipertensas, alérgicas, o que deseen alimentarse sanamente y no sepan dónde comenzar.

Con soluciones sencillas que nos permitirán decir adiós a los alimentos procesados, para una dieta familiar, económica y sana.

En México una de cada 10 personas están diagnosticadas con diabetes, y se calcula que por cada enfermo, hay al menos uno que es diabético y no lo sabe.

Estamos hablando de que un 20 por ciento de los mexicanos padece diabetes, de acuerdo con María Eugenia Flores, nutrióloga e investigadora.

TE RECOMENDAMOS: DIABETES, LA MUERTE SILENCIOSA DE LOS MEXICANOS

Más de 28 millones de personas han atestiguado las recetas que la chef a hora comparte en un libro.

La edición es bellísima y práctica, con consejos hasta para hacer la lista del súper y qué utensilios debes tener en tu cocina.

npq

Pizca de sabor

Continue Reading

Tech

Si tienes iPhone, Facebook activa tu cámara sin permiso

No se tiene evidencia de que las imágenes fueran subidas o guardadas por la App

Siete24.mx

Publicada

on

Facebook, iPhone, redes sociales, tecnología, móviles,
El fallo ha sido reparado. Foto: Pixabay

San Francisco.— Facebook alertó de un fallo que afecta a la versión más actualizada del sistema operativo para teléfonos iPhone y que hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen, confirmó la existencia del bug que varios usuarios habían denunciado horas antes.

“Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación (de Facebook) navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía”

Guy Rosen | Vicepresidente de Facebook

Desde la red social aseguraron que no tienen constancia que por culpa de este fallo se hayan colgado imágenes sin la autorización de los usuarios.

Más: Facebook, contra el bulliyng en la CDMX

Las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

El problema ya está resuelto: Facebook

Rosen también indicó que ya han enviado a la App Store de Apple una actualización que soluciona el fallo y que están esperando a que esta sea aprobada. Algo que confían que ocurra en las próximas horas.

El fallo afecta a algunos usuarios de sistemas operativos iOS del iPhone, pero no a los de Android.

Varios internautas compartieron en Twitter capturas de pantalla que mostraban lo que les estaba ocurriendo. Se observa en las imágnes cómo mientras navegan en Facebook, sin que ellos lo soliciten la pantalla pasa a mostrar imágenes captadas por la cámara del sitio en el que se encuentran.

“Cuando la aplicación (de Facebook) está abierta, esta usa la cámara de forma activa. He hallado que un fallo de programación en la aplicación es el que hace que veas la cámara activa detrás de tu hilo de contenidos. Fijaos que la cámara mostraba la alfombra”, indicó el usuario de Twitter Joshua Maddux, uno de los primeros en denunciarlo. EFE

Continue Reading

Te Recomendamos