Connect with us

Tendencias

Encuentran valioso Mercedes Benz en Cuba

Avatar

Publicada

on

Cuba.— Un fotógrafo suizo encontró en un garaje de Cuba un Mercedes Benz 300 SL ‘Gullwing’, considerada como una pieza admirable.

El coche clásico de gran valor se encuentra en un estado de deterioro muy alto, debido a los años de descuido al que ha sido sometido.

Sin duda, la ausencia de piezas para una posible reparación, si es que tuvo algún problema, ayudó a su abandono. Queda la carrocería, que no está tan mal, pero se advierte que no queda nada del interior salvo el salpicadero y el volante, y del motor no hay noticias.

clásico

El 300 SL fue uno de los grandes deportivos de su época. Fabricado entre 1954 y 1957 en su versión Gullwing, y hasta 1963 en otras configuraciones de puertas más ortodoxas.

El coche recibió dos apelativos. Uno es el entrañable, ‘alas de gaviota’ por la apertura de sus puertas. El otro es menos agradable, ‘el hacedor de viudas’, debido a su comportamiento caprichoso que provocó la muerte de muchos propietarios.

Y es que el 300 SL era un coche deportivo basado en uno de competición, el 300 SL W194. La versión de calle contaba con un motor de 3.0 litros –de ahí la nomenclatura 300– de seis cilindros en línea que producía 275 caballos, permitía alcanzar los 275 kilómetros por hora de velocidad máxima, y aceleraba de 0 a 100 kilómetros por hora en 8’2 segundos. Las siglas SL respondían a ‘Sport Leicht’, o ‘Sport Ligero’, lo que dejaba a las claras las intenciones y objetivos del deportivo.

En el caso del 300 SL cubano que nos ocupa, se piensa que pudo haber competido en varias carreras de la isla. Hay que recordar que, además de otras competiciones, la más famosa carrera celebrada en Cuba fue el Gran Premio de Cuba, promovido por el entonces presidente Fulgencio Batista, y que se disputó entre 1957 y 1960.

El primero de ellos, el de 1957, se hizo famoso por el secuestro de Juan Manuel Fangio, y en 1959 se canceló el evento, que después de 1960 no volvería a disputarse jamás. Las posibilidades de que este coche participara en alguna de estas carreras son alta, si bien no será hasta un análisis más detallado que se pueda corroborar este hecho.

A pesar de que Cuba califica como el museo rodante de los autos clásicos, el hallazgo de un Mercedes Benz 300 SL constituye toda una rareza no solo por la exclusividad de la pieza, ya que la marca produjo sólo modelos específicos para competencias de automovilismo, sino porque los coleccionistas de autos suelen mantener localizados estos ejemplares únicos.

Ya en diciembre de 2014 el sitio de noticias Café Fuerte reseñaba el hallazgo en Cuba  de otro Mercedes Benz 300SL Gullwing (Alas de Gaviota), fabricado en la década del 50 del siglo XX.

El fotógrafo suizo Piort Degler, quien recorría la isla en busca de autos antiguos, encontró el ejemplar convertido en chatarra. Según Degler, un modelo similar, en buen estado valdría entre setecientos mil y un millón de dólares.

Tres años después, acaban de hallar otro Mercedez Benz 300SL dentro de un garaje, cubierto de polvo “realmente destruido y no necesariamente completo”.

El sitio Cogetucarro.com, a su vez, aventura que quizás este sea uno de los Mercedes Benz que participaba en las carreras de automovilismo en Cuba antes de 1959.

coche

Una foto de la época muestra el auto ganador de la carrera Sagua-La Habana en 1957. ¿Se trata del mismo vehículo?

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

#LadyCinepolis agrede a empleado de cine por esto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Una joven bautizada por tuiteros como #LadyCinepolis causo enojo al abusar de su condición de mujer para denostar a un empleado de la cadena de cines.

La chica tenía los pies arriba de los asientos cuando el trabajador de Cinépolis le pidió que bajara los pies del sillón, la joven molesta se le fue a insultos.

Salió de la sala a conseguir policías denunciando que el joven la estaba acosando tomándole fotos mientras él asegura que le pidió en varias ocasiones bajar los pies y no accedía.

La chica altanera amedrentó al empleado de los cines con ir hasta 80 años a prisión, mientras el joven la grababa con su celular y era ofendido y denostado.

En Twitter decenas de usuarios han criticado a la joven agresiva y grosera que abusó de su condición de mujer en un país donde se ha luchado contra una cruel ola de feminicidios.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik a personas de 50 a 59 en Ecatepec

emc

Seguir leyendo

Ciencia

Inmunidad contra Covid-19 puede alcanzar los ocho meses: Science

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Londres.- Pacientes graves que lograron recuperarse del SarsCoV2 o Covid-19 alcanzan hasta ocho meses de inmunidad de acuerdo a un nuevo estudio divulgado por la revista científica Science.

El sistema inmunológico adaptativo aprende a combatir patógenos específicos que según nuevos indicadores alcanzan ocho meses tras la aparición de los síntomas de la infección inicial.

Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí, y permanece”, aseguró Alejadnro Sette, biólogo que codirigió el estudio.

Medimos anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas, todo al mismo tiempo. Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande realizado hasta el momento para cualquier infección aguda, que ha medido los cuatro componentes de la memoria inmunológica”, afirmó el científico Shane Crotty, quien participó en las conclusiones.

El estudio indaga si los pacientes graves recuperados tienen inmunidad protectora contra el virus durante meses y quizás por años, aunque los estudios revelan que al menos son los primeros ocho meses.

“Por supuesto, la respuesta inmune disminuye con el tiempo hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que sucede con las respuestas inmunes. Tienen una primera fase de auemnto y después de esa expansión fantástica, finalmente se contrae un poco y llega a un estado estable”, destacó Sette.

Los sobrevivientes de COVID-19 también tenían un ejército de células T listas para combatir la reinfección. Las células T auxiliares CD4 + de memoria permanecieron preparadas para desencadenar una respuesta inmune si volvían a ver el SARS-CoV-2.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik a personas de 50 a 59 años en Ecatepec

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos