Connect with us

Tendencias

Escaleras del metro se “devoran” a un hombre

Publicada

on

Estambul.— Un usuario del Metro vivió momentos de terror luego de que una escalera eléctrica se abriera y prácticamente se “lo tragara”.

Una escalera eléctrica del Metro de Estambul, Turquía, le jugó una mala pasada a la gente que descendían mientras se encontraba fuera de servicio, y a los que tomó por sorpresa cuando inesperadamente comenzó a funcionar.

Por si no lo viste: Escaleras eléctricas cobran nuevas víctimas

Aunque la mayoría sufrió heridas leves, el boquete de la parte superior provocó que un hombre cayera y lo “devora” por completo.

El suceso fue captado por las cámaras del lugar y el video se hizo viral en las redes sociales.

La víctima accidentada en el metro de Estambul, permaneció una hora atrapado en el interior de la escalera mecánica hasta que finalmente fue rescatado por los bomberos.

Pese al dramatismo de las imágenes, el hombre fue trasladado a un hospital para ser atendido de heridas leves.  Se confirmó que está fuera de peligro.

Checa también: Niña cae de escaleras mecánicas

Las autoridades del subterráneo de la capital turca habían advertido en un cartel que no se utilizara ese sistema para bajar a la estación Ayazaga, ya que no se encontraba en buenas condiciones técnicas.

Sin embargo, la prisa por llegar más rápido a su destino, la gente decidió usarla de igual forma, como si fuera una escalera común y sufrieron las consecuencias.

Aunque no parecía haber ningún desperfecto, justo cuando la víctima alcanzó a dar un par de pasos, el mecanismo de la escalera eléctrica se activó súbitamente y provocó el accidente.

Seguro que, tras ese susto, la próxima vez estarán más atento a los letreros.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

¿Qué es la tristeza invernal?

Desaparece con la llegada de la primavera

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la llegada del invierno, algunas personas podrían cambiar su estado de ánimo, al sentirse tristes, a esto se le denomina como trastorno afectivo estacional.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, las personas pueden comenzar a sentirse decaídas cuando los días se acortan en el otoño y el invierno.

Te recomendamos: Papa Francisco pide aprender a interpretar la tristeza

Al incrementarse las horas de Sol conforme se acerque la primavera, la mayoría de las personas afectadas por esta tristeza, regresarán a la normalidad.

Asimismo, en algunos casos, estos cambios en el estado de ánimo son más graves y pueden afectar cómo una persona se siente, piensa y atiende sus actividades diarias.

¿Cuáles son los síntomas?

Si bien no todas las personas experimentan las mismas situaciones, los síntomas de esta condición pueden incluir:

Sentirse deprimido gran parte del día, casi todos los días.
Perder interés en las actividades que alguna vez disfrutó.
Experimentar cambios en el apetito o en el peso.
Tener problemas para dormir.
Sentirse lento o agitado.
Tener poca energía.
Sentirse sin esperanza o inútil,
Tener dificultad para concentrarse.
Tener pensamientos frecuentes sobre la muerte o el suicidio.

Patrón invernal

De igual manera, para el trastorno afectivo estacional de patrón invernal, los síntomas específicos adicionales pueden incluir:

Dormir demasiado (hipersomnia).
Comer en exceso, especialmente tener antojos de carbohidratos.
Aumentar de peso.
Retraerse socialmente (sentirse como que quiere “hibernar”).

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

“Todas somos madres”; trabajadoras de McDonald’s ayudan en nacimiento de bebé

Publicada

on

Por

“Todas somos madres”; trabajadoras de McDonald's ayudan en nacimiento de bebé
Foto @Gillie_LeMxnte

Georgia.— La semana pasada Alandria Worthy dio a luz a su bebé Nandi con ayuda de trabajadoras de un restaurante McDonald’s en Georgia, Estados Unidos.

Alandria Worthy y su prometido, Deandre Phillips, se dirigían al hospital, pero la joven madre hizo una pausa para usar el baño de McDonald’s; pero una vez que estuvo adentro, el trabajo de parto comenzó a progresar rápidamente.

Tras los gritos de Worthy, la gerente del restaurante, Tunisia Woodward, acudió al baño y vio a la mujer recostada en labor de parto.

“Vamos a tener un bebé hoy”, dijo Woodward y pidió el apoyo a trabajadoras del lugar quienes llamaron al 911.

Mientras, las trabajadoras de McDonald’s le decían a la mujer que empujara tres veces, Phillips tranquilizaba a su prometida y en 15 minutos nació Nandi Ariyah Moremi.

LEE El abrazo de madre y padre, terapia poderosa para bebés prematuros

La gerente del McDonald’s dijo que fue el trabajo en equipo lo que condujo al nacimiento exitoso. “Todas somos madres, así que juntamos nuestras cabezas y todo lo que necesitábamos que el papá hiciera era atrapar al bebé y lo hizo. Es un día que nunca olvidaré. Voy a contar esta historia de aquí en adelante”.

Mientras, los padres de Nandi aseguraron que parada en McDonald’s fue una “inspiración divina” porque habría sido mucho más difícil si Worthy hubiera dado a luz en el camino.

Antes de que la pareja saliera del restaurante a un hospital, la bebé Nandi ya tenía un apodo apropiado para su lugar de nacimiento: ” Little Nugget”, sobrenombre que fue aceptado por los padres

“Ella es definitivamente una Little Nugget”, dijo Deandre Phillips.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos