Connect with us

Tendencias

Escaleras del metro se “devoran” a un hombre

Siete24

Publicada

on

Estambul.— Un usuario del Metro vivió momentos de terror luego de que una escalera eléctrica se abriera y prácticamente se “lo tragara”.

Una escalera eléctrica del Metro de Estambul, Turquía, le jugó una mala pasada a la gente que descendían mientras se encontraba fuera de servicio, y a los que tomó por sorpresa cuando inesperadamente comenzó a funcionar.

Por si no lo viste: Escaleras eléctricas cobran nuevas víctimas

Aunque la mayoría sufrió heridas leves, el boquete de la parte superior provocó que un hombre cayera y lo “devora” por completo.

El suceso fue captado por las cámaras del lugar y el video se hizo viral en las redes sociales.

La víctima accidentada en el metro de Estambul, permaneció una hora atrapado en el interior de la escalera mecánica hasta que finalmente fue rescatado por los bomberos.

Pese al dramatismo de las imágenes, el hombre fue trasladado a un hospital para ser atendido de heridas leves.  Se confirmó que está fuera de peligro.

Checa también: Niña cae de escaleras mecánicas

Las autoridades del subterráneo de la capital turca habían advertido en un cartel que no se utilizara ese sistema para bajar a la estación Ayazaga, ya que no se encontraba en buenas condiciones técnicas.

Sin embargo, la prisa por llegar más rápido a su destino, la gente decidió usarla de igual forma, como si fuera una escalera común y sufrieron las consecuencias.

Aunque no parecía haber ningún desperfecto, justo cuando la víctima alcanzó a dar un par de pasos, el mecanismo de la escalera eléctrica se activó súbitamente y provocó el accidente.

Seguro que, tras ese susto, la próxima vez estarán más atento a los letreros.

AGP



Dejanos un comentario:

Tech

[En Vivo] Lanzamiento del cohete Space X desde la NASA

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
FOTO: @SpaceX

Florida.— Este miércoles pasará a la historia con el primer lanzamiento del Space X, Falcón 9 un cohete tripulado por dos astronautas.

Space X es la compañía del físico Elon Musk quien se ha propuesto comercializar viajes al espacio y hoy inician las pruebas con un cohete tripulado.

La firma trabaja en conjunto con la NASA en la misión Demo-2 donde la nave Crew Dragon podría marcar un parteaguas para la historia del hombre en la Luna y Marte de resultar en una misión exitosa.

El cohete Falcón 9 impulsará la nave Crew Dragon que se espera llegue hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) en esta fase de pruebas.

Será la primera misión comandada desde Estados Unidos por una firma privada Space X, del dueño de la compañía Tesla con soporte y ayuda de la NASA.

El lanzamiento y viaje serán transmitidos en vivo en YouTube. Se prevé que el viaje dure entre 19 y 24 horas.

La hora del despegue esta prevista a las 16:33 horas de la Florida (15:30 horas de la Ciudad de México) y podrá ser vista en YouTube.

Los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken despegarán sobre el cohete SpaceX Falcon 9, partiendo desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Si la misión resulta exitosa, posteriormente Space X podría llevar viajeros consigo al espacio y se planea una siguiente misión para 2024.

Elon Reeve Musk (Pretoria, Sudáfrica; 28 de junio de 1971) es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI.

LEE Artistas comparten su talento a bordo de una combi

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rompió las redes nota del NYT sobre ‘tres veces más muertos que los reportados por COVID-19 en CDMX’

El balance en el ciberespacio sigue siendo negativo para el Gobierno de la 4T

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La agencia especializada en el análisis del ciberespacio, Metrics, presentó un nuevo reporte sobre la actividad acumulada en medios digitales sobre la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreada durante un período de 21 días, del 01 de al 21 de mayo.

Los factores bajo análisis incluyen el alcance de las discusiones, el número de participantes, los porcentajes de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios mexicanos sobre las acciones de las autoridades durante la emergencia.

En este período el tema que mayor número de publicaciones tuvo en las redes sociales fue la nota del New York Times en torno a que el número de muertes por COVID-19 en la Ciudad de México podría ser tres veces mayor al reportado por el Gobierno de México.

La polémica generada en torno al tema se vio catapultada en las redes sociales en buena medida debido a los cuestionamientos hechos por el presidente López Obrador, quien consideró la nota del NYT tendenciosa y sin apego a la verdad.

El Mandatario además aseveró que su Gobierno no tenía nada que ocultar sobre el tema y que sus adversarios eran quienes estaban impulsando su difusión en el país, lo que generó aún más expectativa para conocer su contenido. 

En este periodo se 21 días fue la única publicación sobre la crisis sanitaria que alcanzó prácticamente 100 mil publicaciones.

Otros temas que también destacaron fue la implementación de Los Pinos como residencia temporal para personal médico del IMSS; el anuncio del regreso a las actividades; la garantía de capacidad en los panteones; y el regreso del titular de la PROFECO a las mañaneras tras dar positivo por COVID-19.

Cabe destacar que en el análisis de las publicaciones en la semana del 15 al 21 de mayo en lo que toca a la actitud hacia el Gobierno federal, el balance sigue siendo desfavorable, con el 58% de las publicaciones en sentido negativo, un 22% en sentido positivo, y un 20% neutral con contenido meramente informativo.

En esa misma semana se registraron 95 tendencias con más de 448 mil publicaciones en Twitter, más de 7.4 mil notas indexadas en Google y más de 42 mil publicaciones en Facebook.

Seguir leyendo

Te Recomendamos