Connect with us
Especial Especial

Estilo

Advierten estos males por dietas milagro

Publicada

on

México.— Utilizar productos o dietas “milagro” para adelgazar puede ocasionar problemas como depresión, psicosis, cuadros de ansiedad, hipertensión, arritmias cardiacas y fibrosis renal o tirotoxicosis, dijo una especialista.

La doctora Elisa Sepúlveda, especialista en cirugía bariátrica del Hospital Sedna en Ciudad de México, advirtió que muchas dietas hacen perder peso rápidamente, pero no precisamente son kilos de grasa.

“Suelen ser nutrimentos como proteínas o agua, lo que puede ocasionar resultados muy rápidos pero ligados al rebote”, aseveró.

Indicó que en el inicio de año, se estima que seis de cada 10 personas recurren a este tipo de dietas para perder los kilos acumulados durante la temporada decembrina.

Dijo que estas dietas están basadas en consumir menos de lo que requiere el cuerpo para realizar sus actividades vitales, es decir alrededor de 800 kilocalorías por día. “Con esto existe un alto porcentaje que la persona ponga en riesgo su salud”, lamentó.

Explicó que perder un kilo y medio a la semana durante varias semanas se asocia con la posibilidad de desarrollar cálculos biliares, mientras que las dietas de menos de 800 calorías al día por largo tiempo pueden llegar a provocar problemas del corazón.

La doctora Sepúlveda indicó que existen productos como pastillas, jarabes, cápsulas o hierbas que la gente consume para bajar de peso, pero la mayoría de ellos no cuentan con un control sanitario “y algunos pueden ocasionar daños colaterales en el cuerpo”.

La especialista destacó que existen algunos factores que se deben considerar antes de elegir algún tipo de dieta, entre ellos que la misma sea supervisada por un profesional de la salud.

“Cada dieta tiene nombre y apellido, lo que quiere decir que cada dieta es personalizada de acuerdo a las necesidades y características de cada persona”, apuntó.

LEE Aguas con el cepillado de dientes

Del mismo modo, dijo que una dieta balanceada no debería generar hambre pues se pueden ingerir alimentos bajos en calorías pero con gran volumen, por ejemplo, las verduras, que brindan un efecto de saciedad.

Destacó que no existen alimentos prohibidos en una dieta, “ya que nuestro organismo requiere de todos los nutrientes, en diferentes proporciones”.

Insistió en que se debe tener cuidado con dietas que se basan solo en el consumo de jugos, ya que, en estos casos, se está inhibiendo el proceso de masticación la cual es de suma importancia para que el metabolismo funcione correctamente.

En personas con obesidad, incluso en niveles mórbidos, lo que se recomienda es contar con un tratamiento integral que abarque diferentes áreas médicas como bariatría, psicología y nutrición.

Los profesionales de la salud, dijo, deben convencer al paciente de que la pérdida de peso es de forma paulatina y moderada que involucra un esfuerzo personal importante y con prácticas físicas apropiadas que, en algunos casos, deben mantener por el resto de su vida.

“La meta es perder un cuarto de kilo a un kilo por semana, dependiendo del organismo de cada persona” concluyó Sepúlveda. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

YosStop será mamá, está embarazada

Lo compartió con un emotivo video

Publicada

on

YosStop será mamá

Ciudad de México.- La Youtuber Yoseline Hoffman, YosStop, sorprendió a sus seguidores con una gran noticia, pronto será mamá, está embarazada. Junto con su prometido Gerardo González, Yos presumió el ultrasonido del bebé que espera.

YosStop compartió la noticia en sus redes sociales con un emotivo video en el que habló de su emoción por ser madre.

“Hace poco mi vida dio un giro y me abrí a la posibilidad… Honestamente no lo esperaba y el Universo nos sorprendió con la noticia ¡¡¡estoy embarazada!!! no lo buscábamos pero sucedió”.

Así lo dio a conocer.

“Hoy agradezco tu llegada a este mundo y a este plano, estoy nerviosa y entusiasmada por lo que el universo nos tiene preparado, me da mucha felicidad poser ser parte de tu camino y empezar a construir desde cero y reconstruir las veces que sean necesarias para nuestra transformación y crecimiento como almas”.

Y agregó:

“Bienvenida alma, ya te amamos”.

El papá, Gerardo, quien en todo momento apoyó a YosStop mientras estuvo en prisión por el caso Ainara, también expresó su felicidad:

“Muy nerviosos, pero más entsiasmados que nunca y llenos de amor por este camino. Siento que no aguanto, ¡estoy ‘desbordando’ amor!”

YosStop y su novio se casarán

Yoseline y Gerardo se estaban preparando para dar la noticia, hace un par de semanas la influencer comunicó en sus redes sociales su próxima boda. Despés de varios años de noviazgo vivieron un reto mayúsculo, que lejos de separarlos afianzó su relación, cando Yoss fue detenida y enviada a prisión por difundir un video de una agresión sexal a una menor de edad.

Con una publicación en Instagram compartieron el momento.

“Mi corazón ha sido tuyo desde hace más de 10 años, hoy volteo a ver hacia atrás y digo wow, ha pasado mucho y hemos pasado de casi todo juntos, pero no es suficiente, aún nos falta mucho más. Tú me enseñas todos los días lo que es el verdadero amor en sus miles de formas distintas y cero convencionales, te amo demasiado Gerito”.

En otra publicación describió cómo ha sido su relación.

“No es suficiente con desearlo, hay que construirlo y todo lo que hemos construido es magnifico (y lo que falta). Una relación de total confianza, amor puro, buen equipo y que aunque van muchos años nunca ha sido igual, ha evolucionado. Una persona que esté siempre en las buenas, en las malas y en las peores”.

TE PUEDE INTERESAR: Yuri: El aborto es un asesinato

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

¿Bebé en camino, cómo prevenir la diabetes gestacional?

Publicada

on

Por

¿Bebé en camino, cómo prevenir la diabetes gestacional?
Foto cortesía Nestlé

Ciudad de México.— La salud durante la preconcepción y durante el embarazo, son fundamentales para marcar la diferencia y disfrutar de salud durante esta etapa. Si en tus planes está tener un bebé o ya lo estás esperando, seguro tu médico te ha explicado lo importante que es prevenir la diabetes gestacional, un padecimiento que en nuestro país afecta entre el 8.7 y 17.7 % de la población, mientras que a nivel mundial, solo al 7% y es que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mujeres mexicanas tenemos mayor riesgo de desarrollar diabetes durante el embarazo.

De acuerdo con un estudio del Hospital General Fernando Quiroz, se explica que la diabetes gestacional es aquella que se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Existen diversos factores para desarrollarla como: sobrepeso, Síndrome de Ovario Poliquístico, parto previo con un bebé con peso mayor a los 4kg y un familiar con diabetes; por su parte, el Centro de Investigación Biomédica de Southampton, en Inglaterra, señala dentro de su estudio clínico “Myo-inositol, probióticos y suplementación de micronutrimentos desde la preconcepción para la glicemia durante el embarazo” que existen opciones para asegurar y prevenir la salud de las mujeres embarazadas.

Siempre de la mano de supervisión médica, el estudio destaca que comer de manera regular y balanceada, adoptar mejores hábitos de alimentación, realizar actividad física, así como el uso de suplementos alimenticios, son una gran herramienta para prevenir esta condición que podría, incluso, poner en riesgo la vida de la mamá y el bebé.

En ese sentido, se ha demostrado que el suplemento alimenticio G-Balance de Nestlé es una gran herramienta, pues ayuda a prevenir la diabetes gestacional gracias a la acción de myo-inositol, una sustancia que imita la actividad de la insulina, y probióticos, microorganismos vivos que refuerzan la barrera intestinal materna.

Y es que, de acuerdo con estudios, este suplemento disminuye la concentración de glucosa en la sangre, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce la aparición de diabetes mellitus gestacional. Sin duda, un complemento del tratamiento médico para ayudar a las mujeres que deseen prevenir este padecimiento.

No solo eso, este suplemento está indicado también para el tratamiento de Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), un trastorno hormonal que ocasiona problemas para concebir, menstruación irregular, obesidad y acné.

De acuerdo con resultados clínicos del Dr. Enrico Papaleo en la Universidad de Milán, indican que el uso de un suplemento con probióticos y myo-inositol ayuda considerablemente a la preconcepción. Con el uso adecuado de G-Balance, 72% de las mujeres con SOP logra ovular y 40% logra un embarazo.

Durante la preconcepción, embarazo y lactancia, es fundamental asegurar que se cubran las necesidades nutrimentales en cada etapa de la vida, con ello, no solo se puede estar mejor preparados para el embarazo, las futuras mamás podrán disfrutar de un embarazo y lactancia saludables gracias a una buena nutrición y con ello, asegurar un futuro más sano para el bebé.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos