Connect with us
Alistan hotel para perros y gatos abandonados en CDMX Alistan hotel para perros y gatos abandonados en CDMX

Estilo

Alistan hotel para perros y gatos abandonados en CDMX

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México anunció que como parte de las acciones de protección y atención a los animales de compañía, el próximo mes se pondrá en marcha el Hotel de Perros y Gatos Abandonados con el propósito de reducir la problemática que tiene la demarcación en cuando a población canina y felina en situación de calle.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, destacó la importancia de concientizar a los niños de la importancia de amar al medio ambiente y a los seres vivos, ya que este gobierno le apuesta a respetar a los animales de compañía.

De acuerdo con diversas fuentes, 70% de los perros y gatos que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes y felinos abandonados sin esterilizar; lo cual es un problema de salud pública toda vez que la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, a lo que se suman las condiciones en las que habitan los animales.

LEE Papa lamenta que “mascotas” ocupen lugar de los hijos

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México se encuentra en el tercer lugar respecto al maltrato o crueldad animal, ya que sólo el 30% de los 19.5 millones de perros que existen en el país tienen dueño. El restante 70% está en las calles y son, o fueron, víctimas de abandono y maltrato, cifra que crece un 20% anual.

Más de un millón de mascotas son maltratadas a diario: golpes, abandono, mala alimentación, descuido, dejados en las azoteas al sol y al agua, entre otras situaciones.

Por lo anterior, la titular de la demarcación, Sandra Cuevas, señaló que en lo que va de su gestión en la Alcaldía se han otorgado 296 esterilizaciones, mil 650 vacunas, 758 estéticas, mil 469 valoraciones médicas y mil 249 desparasitaciones.

Dijo, se trabaja de la mano de la Agencia de Atención Animal y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial por lo que con el acompañamiento de la Alcaldía Cuauhtémoc se han realizado 4 ediciones del Canfest.

Actualmente, 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota. De hecho, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) revela que el número de perros domésticos aumentó 20% del año 2008 al 2018; mientras que, alrededor del 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones de animales de compañía. De este universo, más de 23 millones son perros y gatos, de los cuales el 30% son de hogar y el restante 70% está en situación de calle.

De acuerdo con el censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros en la región, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país.

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

“Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé”: madre da a luz a su onceavo hijo

Publicada

on

Por

“Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé”: madre da a luz a su onceavo hijo

Suecia.— Satu Nordling González, de 36 años, dio a luz a su onceavo hijo y dijo ser la madre más afortunada.

Satu Nordling, originaria de Suecia, relató que en 2008, junto a su esposo Andrés de nacionalidad uruguaya, dieron la bienvenida a su primera hija, Nicole, y en los próximos 10 años, seguirían 10 niños más.

Satu y Andrés tienen seis niñas y cinco niños: Nicole de 14 años, Vanessa de 13 años; los gemelos Jonathan y Danilo de 12 años, Olivia de 9 años, Kevin de 8 años, Celina de 7 años, Isabelle de 4 años, Melania de 2 años, Benjamín de un año y el niño recién nacido.

El nacimiento del bebé ocurrió el 11 de noviembre de este año y aseguró que su cuerpo siempre se ha recuperado rápidamente después de los embarazos.

LEE Unión familiar: Madre e hijo estudian juntos la carrera de Medicina

A través de redes sociales, Satu Nordling ha compartido fotografías de su bebé “Estoy empapándome de esta nueva personita, Él es perfecto”

En otro video escribió un conmovedor mensaje de familia feliz.

“Esto es de lo que están hechos los sueños. Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé. El primer encuentro con su nuevo hermanito fue mágico, fue todo y más. Jamás imaginé que sería durante todo el embarazo. No puedo creer que soy tan afortunada de llamarme mamá de estos 11 niños increíbles. Esto, esto es de lo que están hechos mis sueños”.

La madre de los once menores dijo que puede manejar su hogar si se apega a un horario estricto, y ella y su esposo tienen algunas horas para ellos solos cada noche antes de acostarse.

“Ser madre es un gran trabajo y sacrificio. A veces, una sensación de fatiga me abruma incluso antes de desayunar. Sin embargo, las sonrisas y el amor de los niños es la mejor recompensa por mi cuidado por ellos.

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Facebook censura rosario publicado en página católica

Publicada

on

Por

Facebook censura rosario publicado en página católica
Foto cathopic.com

Ciudad de México.— Usuarios de redes sociales denunciaron que Facebook censuró una publicación de la página católica portuguesa “Filhos de María” (Hijos de María) donde había una imagen de una mano sosteniendo un rosario acompañada de un fragmento del Evangelio del día.

En el lugar de la publicación censurada, Facebook colocó un mensaje con la advertencia “esta foto podría mostrar contenido gráfico o violento”.

Además, también se incluyó un botón para solicitar mayor información, pero solo explican que usan “tecnología o un equipo de revisión para identificar el contenido que debería cubrirse”.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

Por su parte, seguidores de “Filhos de María” protestaron por la censura de la imagen.

“¿Por qué la foto del rosario se considera contenido sensible? Honestamente, tenemos que reforzar nuestras oraciones. El único que teme al Santo Rosario es el diablo”, “¿Qué significa esto? ¿Ya comenzó la censura religiosa?”, “si fuera una obscenidad Facebook no pondría este aviso”, son algunos de los mensajes.

Información AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos