Connect with us
Especial Especial

Estilo

Arranca la feria de la cecina…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tenango del Valle, Edomex.— Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en los destinos turísticos del Estado de México durante las vacaciones de verano, el municipio de Tenango del Valle ha preparado su primera Expo Feria de la Cecina 2019, evento que tendrá lugar en la localidad de San Francisco Tepexoxuca, los días sábado 13 y domingo 14 de julio.

La Secretaría de Turismo del Estado de México informó que, a lo largo del evento se contará con la presencia de 12 productores de cecina de la región y de seis chefs invitadas, entre ellas, Fany Solórzano Salazar, Karla Silva Tapia y Katherine Yuliana Millán, quienes pondrán su experiencia y capacidad al servicio de los más de 2 mil comensales que esperan se den cita en este Pueblo con Encanto.

Detalló que, como parte del programa, se realizarán distintas actividades con la presencia de cantantes, grupos musicales y espectáculos de danza, a fin de convocar a un mayor número de asistentes, prolongar su estancia, fomentar la pernocta y estimular la economía de San Francisco Tepexoxuca y de toda la demarcación.

El Pueblo con Encanto de Tenango del Valle, dijo, se distingue por contar con la zona arqueológica de Teotenango, considerada entre las más importantes de la entidad, además de ofrecer a sus visitantes distintos sitios de interés, como su Teatro Principal, edificio recientemente restaurado que se inauguró a principios del siglo pasado, y en el que hoy se presentan obras de teatro, ópera, música, danza, festivales, cine y conferencias, entre otras actividades.

El museo Román Piña Chan, el Parque Humboldt, la capilla de San Salvador, que data del siglo XVI, la casa de Jesús Atilano, la iglesia de la Asunción de María y las cuevas de Tzindo y Ndareje son algunos de los atractivos que los turistas y paseantes pueden conocer durante su visita.

González Ledezma afirmó que no duda del éxito que tendrá la Expo Feria de la Cecina Tepexoxuca 2019, ya que la cocina mexiquense goza de muy buen prestigio en todo el país, además de que los eventos de corte gastronómico siempre son muy concurridos tanto por visitantes locales como de las entidades vecinas.

Siguiendo la ruta hacia Malinalco, la comunidad de Tepexoxuca está ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal de Tenango del Valle.

[Video] Alejandra Guzmán lanza Oye mi amor

emc

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Siete24

Publicada

on

Por

Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Ciudad de México.— Filtros sanitarios donde se mida la temperatura, asientos separados, usar de manera obligatoria cubrebocas y caretas, y esperar turnos para comer serán algunas de las situaciones por las que tendrán que pasar los viajeros en los diferentes medios de transporte, debido a la pandemia de Covid-19.

Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, dijo que la reactivación de viajes y del turismo deberá acompañarse del concepto de turismo responsable, que implica velar por la salud individual y colectiva, por el desarrollo sostenible de la infraestructura en las comunidades y por la naturaleza.

Además, demandará que las personas estén conscientes de las implicaciones que tiene desplazarse a un destino y conocer sus condiciones sanitarias, dijo.

Las medidas a considerar son de dos tipos: lo que corresponde al viajero y lo que deberá hacer el sector turístico, expuso el también vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

“Es importante tomar en cuenta que la mitad de la probabilidad de contagiarse se controla con el uso de equipo de protección y medidas de higiene personal. Además, en los aeropuertos o terminales de autobuses será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas faciales”, reiteró.

Debido a que no hay una medida única para evitar el riesgo, se están implementando estrategias multicapa o multinivel, como los filtros sanitarios, en los que se mide la temperatura constantemente, y el llenado de declaratorias de salud en línea que provean de información a los prestadores de servicios.

En algunas circunstancias será necesario instalar aplicaciones de las autoridades locales para que, en caso de alguna eventualidad, se pueda rastrear la trayectoria de los visitantes e informarles si estuvieron en contacto con el SARS-CoV-2 y si representa un riesgo, comentó el también académico de la Facultad de Medicina.

En avión o autobús

En los viajes en autobús será prácticamente indispensable guardar un asiento de distancia entre cada pasajero, pues estos transportes no cuentan con sistemas de aire eficiente.

Sin embargo, en las aeronaves no será así, pues su filtrado laminar disminuye el riesgo de transmisión de virus respiratorios.

“El sistema de aire de un avión es similar al de un quirófano, pues fluye en un solo sentido y por capas, lo que ayuda a que las partículas virales, bacterianas o cualquier microorganismo que se encuentre suspendido en el aire, se precipite de inmediato”, detalló Díaz Ramírez.

Hasta hoy no hay evidencia científica sobre la transmisión del coronavirus entre pasajeros, pero sí hay reportes de contagios entre la tripulación, y entre ésta y un pasajero, por lo que se establecerán estrategias para disminuir el contacto.

“En un avión ya no se repartirán alimentos y bebidas, sino que desde el inicio se ubicarán en los asientos. También se establecerán turnos para que coman, porque se retirarán los cubrebocas, y el hecho de que dos pasajeros de una misma fila coman al mismo tiempo representaría un riesgo”, explicó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

¡Hamburguesa de Chile en Nogada! Te decimos dónde pedirla

Con nuez y granada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

hamburguesa de Chile en Nogada
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Ya llegó el nuevo platillo fusión de la comida típica mexicana, se trata de la hamburguesa de chile en nogada, sí, y además preparada por los expertos del platillo mexicano por excelencia.

Se trata de la nueva creación de la Fonda de Santa Clara, el restaurante poblano más famoso.

La nueva normalidad exige reconfigurar procesos productivos y de atención al público. Vivimos uno de los escenarios económicos más desafiantes para la sociedad durante los últimos cien años, por ello la Fonda de Santa Clara en respuesta a la pandemia para generar empleos.

El año pasado la Fonda de Santa Clara en Puebla cocinó 19 mil chiles en nogada, en los que ocupó seis toneladas de picadillo, cinco mil litros de nogada, más los cientos de kilogramos de frutas respectivas.

Ahora ofrece  hamburguesas con este platillo emblemático de la gastronomía mexicana.

La hamburguesa de chile en nogada se vende ya en el restaurante y en entrega a domicilio selladas al vacío, con todos los protocolos sanitarios.  

Se elaboran con pan negro de centeno y una mezcla de nuez de castilla, carne de res o cerdo marinadas en salsa de chile poblano dulce, aros de chile poblano capeados con nogada, granada y cilantro.

Seguimos innovando, pronto tendremos una hamburguesa de Chile en Nogada… 🔥

Posted by Fonda de Santa Clara on Sunday, June 28, 2020

YA VISTE: Agorafobia podría aumentar tras confinamiento por Covid-19

Fonda de Santa Clara reitera que la cocina es mucho más que solamente platillos típicos.

En este tradicional restaurante convergen la comida prehispánica con la Española, sincretismo culinario que se ha enriquecido con el esplendor de la cocina contemporánea. De ahí su exquisitez y riqueza de texturas, olores, colores y sabores.

npq

hamburguesa de chile en nogada, fonda de santa clara,

Seguir leyendo

Te Recomendamos