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Barbie renta su casa en Malibú y si ¡todo es rosa!

Norma Pérez Quiroz

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Los Ángeles.- La famosa muñeca Barbie quiere seguir celebrando su cumpleaños 60 y para ello rentará en Airbnb una versión real de su mítica casa en Malibú, con tonos rosados por todas partes.

Las reservas para rentar la mansión, recreada por la compañía Mattel en esa ciudad californiana, se abrirán este miércoles a las 11 para estancias solo entre el 27 y 29 de octubre.

La residencia tiene tres niveles, con dos dormitorios y dos baños, así como una piscina con tobogán rosa, un gimnasio y hasta ¡un cine!

Foto: Airbnb

“¡Por primera vez mi Barbie Malibu Dreamhouse está en Airbnb!”, asegura la propia muñeca en su perfil de anfitriona, en el que promete que “los recuerdos durarán toda la vida” para los huéspedes que tengan suerte ante la masiva participación que se espera.

Quien decida rentarla dispondrá durante dos noches de toda la vivienda, con estacionamiento gratis, jacuzzi, cocina, wifi y aire acondicionado, además de ropa de cama, toallas y sombrillas, que por supuesto llevan su logo.

También se dispondrá de utensilios básicos de cocina y una versión de tamaño real del exclusivo ropero de la muñeca con los icónicos trajes de bombero, gimnasta o astronauta, además complementos como su casco de motocicleta, sus gafas de aviadora o su gorro de policía.

Airbnb

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El mobiliario, que también recurre al blanco y al dorado, ha sido seleccionado especialmente para esta celebración, acompañado de electrodomésticos de su color, cuadros, tablas de surf y las herramientas de los múltiples trabajos de la muñeca.

“Esta es una oportunidad única en la vida, lo que significa que Dreamhouse solo se reservará una vez”, remata Barbie, quien cree que su casa es el “lugar perfecto para inspirarse y aprender cosas nuevas”.

La muñeca celebra en 2019 sus primeras seis décadas.

Ahora es considerada un icono mundial, con diferentes versiones de etnia, roles sociales, del que cada año se venden unos 53 millones de ejemplares en 150 países. (EFE)

Barbie

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Un 70% de muertes en México asociadas a mala nutrición

Siete24.mx

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De Pixabay
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México.- El 70 % de los fallecimientos en México se deben a enfermedades originadas por la mala alimentación, por lo que la colocación de sellos octagonales de advertencia en alimentos procesados ayudará en el reto de hacer más saludable la dieta de la población, consideraron este miércoles especialistas.

La nueva legislación que establece el etiquetado de advertencia, ayudará a la labor de los nutriólogos para orientar a los pacientes a que tengan una alimentación adecuada, pues a veces quienes tienen algún padecimiento no consumen los productos correctos.

“El paciente dice ‘no voy a consumir sal’ pero compran jamón, salchicha, quesos y, a final de cuentas, cuando leemos la lista de ingredientes encontramos el sodio disfrazado”, indicó la nutrióloga Catalina Hernández Reyes, docente de nutrición de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Chapultepec, y recoge un boletín.

En octubre de 2019, el Congreso mexicano aprobó la nueva ley que establece el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas; estas etiquetas son octagonales.

Este tipo de etiquetado ya se había establecido con éxito en otros países, Chile fue el primero en establecerlo, le siguió Perú y Uruguay; México es el cuarto país en implementarlo en América Latina.

El etiquetado en forma de octágono, comentó la nutrióloga Aurea Itzel Morales, no es casual.

“Cuando vemos en las vialidades un letrero que dice: alto, es un símbolo que representa tener cuidado, poner atención a algo; eso va a ayudar a los niños a entender los diferentes etiquetados”.

De acuerdo con Morales, el siguiente paso es explicar las implicaciones de consumir en exceso los contenidos anunciados.

“¿Qué me puede pasar, en qué me afecta? Ese sería el principal papel de las instituciones educativas, difundir de manera clara y con fundamento la información sobre los efectos de ello”, aclaró.

Ambas especialistas coincidieron que para mantener a una población alimentada adecuadamente, se debe tener acceso a alimentos principalmente de origen natural antes de que sean procesados.

“Si no va a ser todo natural, cuando menos que los alimentos industrializados que consumimos nos den aporte nutrimental adecuado y que no me genere un riesgo a la salud”, comentaron.

Para generar una cultura de buena alimentación en México, Morales indicó que es necesario trabajar en equipo, haciendo énfasis en la influencia de la familia.

“No podemos dejarle el trabajo siempre al Gobierno, al sector salud, a una maestra, a una escuela, debe ser labor de equipo” y dijo que si en la familia se tiene un buen ejemplo de alimentación, “vamos a cimentar una mejor educación en la alimentación”, concluyó la experta. (EFE)

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emc

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¿Es realmente el ‘Blue monday’ el día más triste del año?

El blue monday surgió en 2005 como parte de una campaña publicitaria

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Ciudad de México.— El llamado blue monday, tercer lunes de enero catalogado como el día más triste del año, es una idea sin fundamento científico, pues el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos, señaló el especialista de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa.

La penetración de la idea del “lunes más triste” ha llevado a científicos e investigadores a analizar, por ejemplo, las tasas de suicidios y los estados financieros, “los resultados dejan en claro que no hay evidencia concluyente de que en este día ocurra algo fuera de lo común”, aseguró.

El especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el blue monday surgió en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la empresa Sky Travel en un intento de incrementar sus ventas.

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“Echó mano de una ecuación desarrollada por el investigador inglés Cliff Arnall, que considera parámetros como el clima (frío), las motivaciones de cambio y las deudas adquiridas por las fiestas decembrinas, para obtener el día más triste del año. Por tanto, se originó de un acto publicitario”, refirió.

Recalcó que su veracidad está en tela de juicio, pues “sería como creer que el 31 de diciembre nos influye para repensar nuestra vida, o que el 14 de febrero nos hace más románticos. La afectividad es un consenso colectivo y no consciente para dar sentido y significado a nuestras prácticas cotidianas”.

La razón por la cual ha adquirido cierta importancia, aseguró, es la necesidad de información actual, inmediata y superficial, sin interés de profundizar en ella, como una forma de controlar la realidad y el entorno.

El propósito es establecer un proceso de negociación con la realidad y el futuro, sentir que se tiene un poco de control sobre las propias circunstancias, apuntó.

JAHA

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