Connect with us
Bebé prematura sonríe durante boda de sus padres Bebé prematura sonríe durante boda de sus padres

Estilo

Bebé prematura sonríe durante boda de sus padres

Foto pixabay.com

Publicada

on

Estados Unidos.— La pareja Grier Stanley Barnwell y Jason Barnwell pospuso en dos ocasiones boda, primeramente por el nacimiento prematuro de su hija Drue.

Drue nació el 21 de abril y pasó más de 100 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) en un hospital de Connecticut, Estados Unidos.

Stanley Barnwell tuvo dolores de estómago el 21 de abril, no pensó que estaba de parto porque solo tenía 28 semanas de embarazo. Aún así, su partera la animó a que la revisaran y Stanley Barnwell pronto se enteró de que tenía 6 centímetros de dilatación. Baby Drue llegó unas dos horas después. Si bien la pareja estaba preocupada por Drue, que solo pesó alrededor de 2 libras al nacer, su nacimiento prematuro también significó que necesitaban cancelar su boda programada para la semana siguiente.

Después del nacimiento de Drue, tuvo que ser entubada y recibió una transfusión de sangre. En 24 horas, Drue fue extubada, pero aún necesitaba apoyo para crecer. A veces le costaba respirar y enfrentó algunos “altibajos”.

“Tuvo que quedarse en la UCIN para superar esos primeros obstáculos de ser tan prematura y luego permitir que su cuerpo se recuperara, creciera y se desarrollara”, dijo Stanley Barnwell.

La pareja trató de reprogramar la boda, pero el padre Tony se enfermó y la pospusieron nuevamente.

LEE Bebé salva la vida de su mamá con cáncer terminal

Sabían que querían casarse, pero no estaban seguros de cuándo ni dónde hasta que un miembro del personal médico sugirió una boda en la UCIN.

A principios de agosto finalmente dijeron “Sí, acepto” en el lugar más adecuado, la UCIN, rodeados por los cuidadores que habían atendido a su hija.

Grier Stanley Barnwell y Jason Barnwell señalaron que todas las noches, oraron por el personal de la UCIN que atendió a Drue. Casarse en el hospital le permitió a Drue ser parte de la ceremonia de la boda.

“Tener a su hija en la boda lo hizo aún más especial”, dijeron.

“Drue nos sonrió al final (…) Estaba sonriendo probablemente porque era su plan”, aseguró la madre.

“Definitivamente es una celebración, lo más importante, de esta familia… También es una gran recompensa para todo el personal, las enfermeras, los terapeutas respiratorios, las personas que mantienen limpio el lugar. Todos nosotros trabajamos muy, muy duro para proporcionar un entorno especial en el que nuestra comunidad confíe”, dijo el doctor James Pellegrini, director de la NICU en Yale New Haven Health Lawrence + Memorial Hospital.

Información original de TODAY

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción

Publicada

on

Por

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción
Foto pixabay.com

Chicago.— De acuerdo con una investigación de tesis en la Facultad de Derecho Prizker del Noroeste de la Universidad de Chicago revela que biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción, es decir, en el instante en que el espermatozoide se une con el óvulo.

En una encuesta realizada a 5 mil 577 biólogos, el 96% respondió que la concepción es el momento en que la vida humana inicia.

“La vida humana comienza con la fertilización, el proceso durante el cual un gameto o espermatozoide masculino (desarrollo del espermatozoide) se une con un gameto u ovocito femenino (óvulo) para formar una sola célula llamada cigoto”, señalaron.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países.

De estos, especialistas el 63% se consideran no religiosos y coinciden que desde el punto de vista biológico, la vida del ser humano comienza con la fecundación.

Información de Zenit

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Príncipe Harry se quita el uniforme militar para funeral de la reina

¿Por qué?

Publicada

on

Harry captura de pantalla

Conocido como el príncipe Harry, el Duque de Sussex portó el uniforme militar para la vigilia de su abuela la reina Isabel II en el Palacio de Westminster.

Para el acto solemne Harry lució como su hermano el príncipe de Gales y heredero al trono, William, el uniforme militar llamado Blues and Royals, pero sin las iniciales de la reina ER (Elizabeth Regina) que llevan los miembros de la familia real al servicio de la monarca. Este uniforme es considerado el más importante.

El hijo menor del Rey Carlos llevó en el velorio el uniforme oficial de las fuerzas armadas y realizó la guardia de honor como el resto de los hijos y nietos de Isabel II.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias luctuosas no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Finalmente, a petición de su padre el rey Carlos, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano.

Pero para el funeral este lunes 19 de septiembre Harry vistió de acuerdo al protocolo pero sin el uniforme militar para acompañar a su alteza en el trayecto del Palacio a la abadía de Westminster.

El féretro recubierto con el estandarte real salió como estaba estipulado a las 10:44 del Palacio de Westminster, sede de la soberanía popular, para recorrer el camino que lo separa de la abadía del mismo nombre.

Arrastrada con cuerdas por 142 miembros de la Marina Real, una carreta de cañón transportó los restos mortales de la monarca. La familia real, a la cabeza de los cuales se hallaba el rey Carlos III siguió el cortejo. Pero llamó la atención que Harry ya no portó el uniforme militar.

¿Por qué Harry no viste uniforme militar?

Hemos visto a Harry Duque de Sussex vestir de traje y no con uniforme militar, a diferencia de su hermano William, Príncipe de Gales; te decimos porque:

Harry se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y perteneció al Ejército Inglés. En 2007 sirvió durante más de diez semanas en la provincia de Helmand, Afganistán. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Pero recuerdas que hace tres años los duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron a un acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente.

Esto los obligó a perder el título de “Sus Altezas Reales”. Además su abuela la reina Isabel II le quietó a todos sus grados militares, que era lo que él más apreciaba, por lo que le dejó solo el título de Duque de Sussex.

Por eso Harry no puede portar el uniforme militar como su hermano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos