Connect with us
Bosque de Chapultepec, parque, World Urban Parks, CDMX, Premio, Bosque de Chapultepec, parque, World Urban Parks, CDMX, Premio,

Estilo

Bosque de Chapultepec, el mejor parque urbano del mundo

Publicada

on

Ciudad de México.— El Bosque de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México, fue galardonado por el World Urban Parks como el mejor parque urbano del mundo en 2019 por delante de espacios similares en Nueva Zelanda y Malasia.

La organización, que lleva desde 2013 entregando estos galardones, evaluó con la puntuación máxima al pulmón verde de la capital mexicana, que es el parque urbano más antiguo de América Latina, gracias a su calidad y cuidado.

El organismo destacó el valor que el Bosque de Chapultepec aporta a la metrópoli ya que cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y de carbono, y alberga diversas especies forestales como el ahuehuete, el fresno, el cedro y el colorín.

Te puede interesar Nace camada de lobos mexicanos en Chapultepec

El segundo puesto se lo llevó el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda, y el tercero fue para el Parque Penang en Georgetown, Malasia.

Los premios serán entregados el próximo 19 de octubre en Rusia, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Actualmente, el Bosque de Chapultepec se compone de tres secciones con un total de 700 hectáreas y con 170 mil árboles, donde trabajan 306 personas y el cual es visitado por más de 19.2 millones de personas al año.

Además, el Gobierno capitalino quiere añadir al parque una cuarta sección con 105 nuevas hectáreas.

Te puede interesar Relanzarán el Bosque de Chapultepec

El parque, atravesado por el céntrico Paseo de la Reforma, alberga destacados museos como el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Moderno, así como el Zoológico de Chapultepec.

En el largo plazo se pretende que en el bosque capitalino haya once museos, cinco parques, áreas naturales, el primer panteón civil de México, tres centros hípicos y de amenidades como el parque de atracciones La Feria de Chapultepec, para el disfrute de casi nueve millones de capitalinos.

World Urban Parks es una asociación internacional especializada en el sector de parques urbanos, espacios abiertos y recreación que brinda asesorías y promueve agendas comunes para asegurar la construcción de estos en grandes ciudades.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción

Publicada

on

Por

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción
Foto pixabay.com

Chicago.— De acuerdo con una investigación de tesis en la Facultad de Derecho Prizker del Noroeste de la Universidad de Chicago revela que biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción, es decir, en el instante en que el espermatozoide se une con el óvulo.

En una encuesta realizada a 5 mil 577 biólogos, el 96% respondió que la concepción es el momento en que la vida humana inicia.

“La vida humana comienza con la fertilización, el proceso durante el cual un gameto o espermatozoide masculino (desarrollo del espermatozoide) se une con un gameto u ovocito femenino (óvulo) para formar una sola célula llamada cigoto”, señalaron.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países.

De estos, especialistas el 63% se consideran no religiosos y coinciden que desde el punto de vista biológico, la vida del ser humano comienza con la fecundación.

Información de Zenit

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Príncipe Harry se quita el uniforme militar para funeral de la reina

¿Por qué?

Publicada

on

Harry captura de pantalla

Conocido como el príncipe Harry, el Duque de Sussex portó el uniforme militar para la vigilia de su abuela la reina Isabel II en el Palacio de Westminster.

Para el acto solemne Harry lució como su hermano el príncipe de Gales y heredero al trono, William, el uniforme militar llamado Blues and Royals, pero sin las iniciales de la reina ER (Elizabeth Regina) que llevan los miembros de la familia real al servicio de la monarca. Este uniforme es considerado el más importante.

El hijo menor del Rey Carlos llevó en el velorio el uniforme oficial de las fuerzas armadas y realizó la guardia de honor como el resto de los hijos y nietos de Isabel II.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias luctuosas no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Finalmente, a petición de su padre el rey Carlos, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano.

Pero para el funeral este lunes 19 de septiembre Harry vistió de acuerdo al protocolo pero sin el uniforme militar para acompañar a su alteza en el trayecto del Palacio a la abadía de Westminster.

El féretro recubierto con el estandarte real salió como estaba estipulado a las 10:44 del Palacio de Westminster, sede de la soberanía popular, para recorrer el camino que lo separa de la abadía del mismo nombre.

Arrastrada con cuerdas por 142 miembros de la Marina Real, una carreta de cañón transportó los restos mortales de la monarca. La familia real, a la cabeza de los cuales se hallaba el rey Carlos III siguió el cortejo. Pero llamó la atención que Harry ya no portó el uniforme militar.

¿Por qué Harry no viste uniforme militar?

Hemos visto a Harry Duque de Sussex vestir de traje y no con uniforme militar, a diferencia de su hermano William, Príncipe de Gales; te decimos porque:

Harry se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y perteneció al Ejército Inglés. En 2007 sirvió durante más de diez semanas en la provincia de Helmand, Afganistán. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Pero recuerdas que hace tres años los duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron a un acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente.

Esto los obligó a perder el título de “Sus Altezas Reales”. Además su abuela la reina Isabel II le quietó a todos sus grados militares, que era lo que él más apreciaba, por lo que le dejó solo el título de Duque de Sussex.

Por eso Harry no puede portar el uniforme militar como su hermano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos