Connect with us
Especial Especial

Estados

Cancún, primer lugar en embarcaciones de Turismo Sostenible

Especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cancún. El gobierno de Benito Juárez que encabeza, Mara Lezama, obtuvo el primer lugar nacional en sitios Blue Flag y el primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

Al respecto, la edil informó que “el Jurado Nacional de Blue Flag  dio a conocer esta excelente noticia relativa a la distinción de 7 playas con acceso público: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral”.

Asimismo, dijo, hubo reconocimiento a 3 de las playas “en las que trabajamos en coordinación con la iniciativa privada en hoteles como Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar”.

Al compartir, con los benitojuarenses, los resultados de la segunda sesión de Trabajo del Jurado Nacional Blue Flag, dijo que de la misma manera han sido reconocidas 25 embarcaciones de Cancún Sailing, que ofrecen servicios con los más altos estándares.

Mara Lezama agradeció el trabajo de cada uno los colaboradores de Zofemat y Servicios Públicos que diariamente se esmeran en mantener limpias las playas, lo que permite que luzcan bien y se mantengan cuidadas.

Un galardón importante

Precisó que para que Cancún lograra la certificación Blue Flag, que es un Galardón que otorga anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE), es necesario que las playas cumplan con 33 criterios, englobados en cuatro categorías: educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

En tanto que para el reconocimiento de las 25 embarcaciones de Turismo Sostenible fue necesario cumplir con 51 criterios, entre los que destacan la educación e información ambiental; la gestión ambiental; seguridad y servicios; responsabilidad social y la operación responsable alrededor de la vida salvaje.

La Primera Autoridad Municipal manifestó su beneplácito en recibir estos importantes distintivos porque: “reafirman nuestra convicción de trabajo en equipo, gobierno, iniciativa privada y sector social”.

LEE Casi desploma avión de Christian Nodal

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid: Gobierno de Puebla y Ssa lucha conjunta

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que de manera conjunta, la administración estatal y la federación, impulsan una estrategia sanitaria para combatir el Covid-19.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud federal, Barbosa Huerta, resaltó los esfuerzos integrales que han garantizado la gratuidad de los servicios de salud a los poblanos que se han contagiado de Coronavirus.

Te puede interesar: México se prepara para adquirir la vacuna del Covid-19

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que Puebla está en el quinto lugar del país con más camas ocupadas por pacientes graves con Coronavirus.

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico de coronavirus, lo que significa que se mantiene en alerta máxima de contagio por el virus Covid-19, reveló.

Más Cifras

Sin embargo, destacó que a pesar de la evaluación sobre la situación epidémica de las entidades federativas se realiza cada 15 días, los estados tienen la facultad de liberar actividades, si estiman que los casos han descendido de manera importante.

México superó este viernes a Reino Unido al acumular 46.688 fallecidos de la COVID-19 y se convirtió en el tercer país con mayor número de muertos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, solo superado por Estados Unidos y Brasil.

Checa más información de Covid

ARH

Seguir leyendo

Estados

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell

Siete24

Publicada

on

Por

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell
Javier Corral

Chihuahua.— Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se deslindó del comunicado de la Alianza Federalista de gobernadores que exige la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

A través de Twitter, Corral Jurado, aclaró que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, “se incluyó su firma”.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Cabe recordar que la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia “inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y pidió la llegada de llegada de un nuevo experto para atender la pandemia del Covid-19 en México.

Te puede interesar Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

“(López Gatell) no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, denunciaron los gobernadores a través de una carta.

Entre los gobernadores firmantes de la solicitud se incluía al gobernador de Chihuahua, así como a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos