Connect with us
Cómo apoyar a tu hijo durante la reapertura de la escuela Cómo apoyar a tu hijo durante la reapertura de la escuela

Estilo

Cómo apoyar a tu hijo durante la reapertura de la escuela

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la pandemia de Covid-19, muchas personas han comprobado cómo su vida familiar se alteraba debido a los confinamientos, el cierre de las escuelas y el trabajo a distancia.

Numerosas familias han tenido que pasar mucho tiempo juntas en casa, sorteando una situación que generaba estrés e inseguridad.

Muchos niños se han acostumbrado a que su padre, su madre o su cuidador estuviera a su lado a cualquier hora del día. Algunos niños solamente conocen este tipo de situación.

Aunque las circunstancias varían mucho según el lugar en el que vivas, si tu familia se está preparando par realizar un cambio en los hábitos diarios debido a la reapertura de las guarderías, las escuelas y las oficinas, la UNICEF INFANCIA ofrece algunos consejos para facilitar la adaptación de tu hijo.

¿CÓMO ES LA ANSIEDAD DEBIDO A LA SEPARACIÓN?

Entre los síntomas de la ansiedad por separación cabe destacar el llanto y un mayor apego cuando se produce una separación (aunque sea por poco tiempo) o cuando el niño se enfrenta a situaciones nuevas. Esto ocurre sobre todo entre los 6 meses y los 3 años, y es una etapa común del desarrollo de tu hijo. El estrés y la incertidumbre generados por la pandemia de Covid-19 han llevado a que, en ocasiones, estos comportamientos también se hayan observado en niños de mayor edad.

Los niños suelen empezar a mostrar síntomas de ansiedad debido a la separación cuando los dejas en la guardería o en la escuela. Debido a los sucesos ocurridos este último año, los niños mayores pueden pasar por mayores dificultades cuando se les deja en la escuela, ya que es posible que tengan un sentimiento de inseguridad debido a Covid-19.

LEE SEP debe informar los protocolos anticovid para garantizar salud de alumnos

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO PARA QUE SE SIENTA SEGURO CUANDO RECUPERE LOS ANTIGUOS COMPORTAMIENTOS?

Puede que para facilitar que tu hijo realice una transición a la escuela sin dificultades, y que tú lleves a cabo tu propia transición al trabajo, tengas que pasar por un proceso que exija tiempo y planificación. Para que la separación sea menos difícil para tu hijo, pon en práctica los siguientes consejos:

ESCUCHA A TU HIJO

Toma en serio sus preocupaciones y habla con él sobre sus inquietudes. En el caso de los niños más pequeños, puedes jugar a representar la forma en que será la vuelta a la escuela o pedirles que hagan un dibujo sobre todas las etapas del proceso, incluido el momento en el que tú vuelves a la escuela para recogerlo.

AYÚDALES A PREPARARSE

Aprende las nuevas normas de la vuelta a la escuela y repásalas con tu hijo. Pregúntale a tu hijo cómo se siente ante la idea de regresar a la escuela y no dejes de informar a su profesor si el niño tiene algunas dudas importantes.

MANTÉN LA CALMA

Recuerda que los niños están pendientes todo el tiempo del comportamiento de los adultos. Para ayudar a tu hijo a relajarse y a sentirse seguro, es importante que tú demuestres un comportamiento tranquilo.

PREPARA UN PLAN DE DESPEDIDA

Para evitar que las despedidas supongan una situación difícil para los niños mayores, puedes tomar las siguientes medidas:

Intenta que las despedidas sean positivas.
• Avisa cuando te vayas a ir.
• Explica de forma clara y breve por qué te vas.
• Recuerda a tu hijo que volverás a por él.
• No muestres dudas al marcharte.
• No regreses hasta la hora prevista.
• Sigue la misma rutina cada vez que te vayas o dejes a tu hijo.

MI HIJO TIENE MIEDO DE VOLVER A LA ESCUELA. ¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A SENTIRSE TRANQUILO?

Algunos niños pueden sentirse nerviosos o mostrarse reacios a volver a la escuela, especialmente si han estado aprendiendo en casa durante meses. Hay que ser sincero: por ejemplo, explícale que es muy posible que se hayan producido ciertos cambios en la escuela. Tranquilízalos con respecto a las medidas que se han puesto en marcha para mantener su seguridad y la de los demás.
Dile que puede ir entrando en calor poco a poco. No tiene que comenzar a tiempo completo de inmediato. Puede que le lleve algún tiempo sentirse cómodo a la hora de jugar de nuevo con sus amigos, y esto es una cuestión completamente normal.

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

“¡Mamá, espera!”, patada de bebé evitó que mujer abortara

Publicada

on

Por

“¡Mamá, espera!”, patada de bebé evitó que mujer abortara
Foto pixabay.com

Estados Unidos.— Adrianne Artist, una joven estadounidense, conoció en internet a un hombre mayor a ella por 5 años. Tras varios meses de relación “secreta” se embarazó.

En entrevista con Live Action News, Adrianne Artist, relató “acababa de cumplir 18 años cuando descubrí que tenía 20 semanas de embarazo. Quería abortar antes de que mis padres se enteraran, pero mi madre empezó a sospechar cuando recibí repetidas llamadas telefónicas del consultorio del médico, así que no tuve más remedio que sincerarme”.

Sus padres le dijeron rotundamente que no aprobaban el aborto, le transmitieron las consecuencias y los desafíos que enfrentaría y otras opciones eran criar a su bebé o darlo en adopción.

LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto

“Mis padres adoptaron un enfoque de no intervención y me dejaron la toma de decisiones. Al principio, estaba decidida a abortar sin importar cómo se sintieran mis padres”, dijo Artist.

“Pensé, si el bebé se va, entonces todo volverá a la normalidad y ya no sería el malo”, dijo.

Tomada una decisión, hojeó las páginas amarillas de la guía telefónica en busca de centros de aborto tardío. Encontró uno en Maryland y viajó desde su casa en Delaware. El costo del procedimiento era de 2 mil dólares. Sin los medios para pagar el aborto, solicitó un préstamo al banco.

“Iba a obtener el préstamo y abortar sin importar nada. Mientras salía por la puerta del banco con el dinero en la mano, sentí a mi bebé patear por primera vez. Era como si me estuviera diciendo, ‘¡mamá, espera!’

En ese momento, la trayectoria de Artist cambió y decidió no abortar. Seis meses después de su embarazo,le dijo a su exnovio que estaba embarazada y que planeaba criar al niño.

Historia completa en Live Action News

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Principales productos de la marca Lambdapil

Publicada

on

Por

Se trata de una de las marcas más punteras del sector, sabiendo que está especializada en productos para cuidar el cabello. Su catálogo es muy amplio, teniendo en cuenta que todos sus productos son de gran calidad y ofrece unos excelentes resultados.

Una de las principales preocupaciones de las personas es la caída del cabello, lo cierto es que es un problema más habitual de lo que parece, sabiendo que la caída puede ser puntual o bien, desarrollar una enfermedad como puede ser la alopecia. Hay que decir que esta afección se suele dar más en hombres que en mujeres, aunque las féminas tampoco se libran de ello.

En cualquier caso, en la actualidad hay empresas que ofrecen productos de calidad para poder frenar estos síntomas y mejorarlos notablemente, es el caso de Lambdapil. Se trata de una familia de laboratorios ISDIN que se dedica en exclusiva a elaborar y vender este tipo de productos, para cuidar el cabello, tanto de forma endógena como exógena.

La gama completa de champús, lociones y cápsulas se pueden ver en la farmacia Market farmacia online referente en España que ofrece a los clientes todo tipo de productos de farmacia y parafarmacia. Con años de experiencia en el sector, la compra se puede hacer a través de la web de manera rápida, cómoda y sencilla.

Los mejores productos Lambdapil para el cabello

Como se ha mencionado, Lambdapil es una de las mejores firmas de productos para el cuidado del cabello. Debido a todos los años de experiencia que tienen en el sector, en la actualidad ofrecen un amplio catálogo, destacando los siguientes.

Cápsulas

La alopecia puede desarrollarse por numerosos motivos, no obstante, para combatir esta afección, Lambdapil ha creado unas cápsulas que son realmente efectivas. En este caso, las cápsulas anticaída tienen como principal objetivo dar una mayor nutrición al pelo, y así, lucirá mucho más brillante y sano, adoptando además más resistencia. Son cápsulas que cuentan con un gran contenido de L-cistina, así como de silicio, biotina, taurina y zinc.

Lo que hace este producto es evitar que se desarrolle la alopecia, reduciendo la secreción sebácea. De igual modo, ayuda a la síntesis de proteínas y, sobre todo, mejora notablemente el aspecto del cabello. Su eficacia está más que demostrada, en tan solo 3 meses, se puede frenar la caída en alrededor del 90%. Lo ideal, según el fabricante, es tomar dos cápsulas al día en el desayuno, en un periodo de, al menos, 3 meses.

Loción

Además de las cápsulas, para frenar la caída del cabello, Lambdapil ha creado una loción excelente. Gracias a ella, se puede aumentar bastante la densidad del pelo, sabiendo que es una loción que se absorbe fácilmente. Se trata de una fórmula pionera en el sector, puesto que está diseñada para crear un microambiente protector, ayudando a que crezca de nuevo el cabello de manera más fuerte. También es un producto que nutre la melena.

La presentación de la loción es muy particular, contando con un envase con 20 monodosis en cuya composición se encuentran sustancias tales como la melatonina, para combatir el debilitamiento del cabello, así como la biotina, que tiene efecto reparador. Asimismo, cuenta con principios activos de Ginkgo biloba, que es regenerante. La mayor ventaja es que se puede aplicar como un champú en seco.

Champú

Un último producto innovador fabricado por la firma es su champú anticaída, sin duda, uno de los mejores para combatir la alopecia más severa, haciendo que el cabello recupere su vitalidad. Gracias a su composición, estimula el crecimiento del pelo, ya que, entre otras cosas, cuenta con un gran contenido en Serenoa Repens y complejo multiactivo Trichogen. Con todo ello, se nutre el cabello y se fortalece desde la raíz.

Con el fin de garantizar los mejores resultados, es recomendable que en los primeros meses, se utilice el champú como un complemento para las cápsulas y la loción, puesto que este producto es ideal para mejorar el mantenimiento.

No hay límites en su utilización, siempre que se aplique con un masaje suave por todo el cuero cabelludo, esperando a que se forme espuma. Habrá que esperar unos minutos para que actúe y después, aclarar con bastante agua fría, dejándolo secar al aire.

Puede interesarte también: Salma Hayek recibió un aterrador masaje

Seguir leyendo

Te Recomendamos