Connect with us
Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa? Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Estilo

Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Religiosos, fieles y laicos permanecen muy activos en Internet para difundir lo que denominaron “4/4” -próximo sábado-, y prepararse para recibir el Domingo de Ramos, acción que plantea facilitar a los padres confinados con sus hijos en sus hogares, a dar el banderazo de inicio a la Semana Santa.

Ary Caspeta, miembro de Cruzada Rosario por México, indicó que “lo ideal es poner la ‘Palma’ del año pasado, porque ya está bendita”.

Así se lee lo que internautas católicos publican en diversas redes sociales:

“¡Queridos hermanos! Una sugerencia: qué tal si todos, el sábado 4 o el domingo 5 de abril por la mañana, pusiéramos una rama en la puerta de la casa o en la ventana, para celebrar con fervor el domingo de Ramos.

Podría ser cualquier rama verde que consigas o si aún conservas palmas del año pasado, solo vístelo con un moño rojo; esto serviría para, a pesar del aislamiento social, estar conectados en las ceremonias de la Semana Santa.

¿Quién se une? Estamos aislados, pero nunca separados (…). ¡Unidos con la iglesia de Cristo! Comparte esta publicación en tu perfil, etiqueta a tu familia o grupo de oración/apostolado, para que lleguemos a más personas. #Únete #DomingoDeRamos #BenditoElQueViene #EnNombreDelSeñor #rosarioporméxico”

Te puede interesar Semana Santa en Iztapalapa será sin acceso a público

Otra publicación en Facebook, señala:

¡Hola!
¿Qué tal si todos en el 4/4, sábado por la tarde, ponemos una rama en la puerta o en la ventana, para que el Domingo de Ramos todas las casas amanezcan con una rama.

Puede ser cualquier rama verde que pueda obtener. Usa una bonita.

A pesar del aislamiento social, esto serviría para mantenernos conectado en la Semana Santa. Aclamando a Jesús, aunque sea en silencio.

¡También sería un testimonio visible de que somos cristianos católicos! ¿Apoyas?’

¡Dios los bendiga a todos! Culmina el texto.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

México celebra el Día del Contador público

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— Este 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador Público, ese hombre que pone en orden tus cuentas con Lolita (Hacienda).

Los contadores ordenan los ingresos, egresos y pagos de impuestos para que no tengas problemas con el fisco.

En el siglo XIX la enseñanza de contabilidad se impartía en la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845.

En aquel tiempo el contador se conocía como el tenedor de libros y llevaba los registros de pago de una empresa.

Fue en 1903 cuando se emitió una Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal, aunque fue hasta 1905 cuando la reforma apareció en el Diario Oficial de la Federación.

¿Quién fue el primer contador en México?

Don Fernando Diez Barroso fue el primer contador público en graduarse en México el 25 de mayo de 1907.

Además Diez Barroso fundó el Instituto de Contadores hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Como dato adicional, la historia dice que en 1489 el matemático Luca Pacioli escribió el libro Suma de Aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad, en el que describe el método de la partida doble, origen de lo que actualmente se conoce como contabilidad.

LEE Profeco pide no subir colegiaturas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos