Connect with us
Sueño, dormir, obesidad, hipertensión, falta de memoria, accidentes, Sueño, dormir, obesidad, hipertensión, falta de memoria, accidentes,

Estilo

Dormir bien retrasa 10 años efectos del envejecimiento

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de una tercera parte de la población mexicana duerme mal y, tan solo en la Ciudad de México, una de cada cuatro personas descansa menos de siete horas por noche, ronca o tiene apnea del sueño, lo que causa daños a su salud como obesidad, hipertensión, falta de memoria y accidentes.

En el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora el 15 de marzo, la presidente de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, Margarita Reyes Zúñiga, dijo que dormir bien es fundamental para un buen envejecimiento.

Las personas que duermen al menos ocho horas en la noche pueden retrasar hasta 10 años los efectos del envejecimiento, sobre todo en la tercera edad, frente a quienes duermen menos horas.

La privación del sueño es un mal de nuestro siglo debido a los tiempos de traslado tan largos, a los horarios laborales y escolares y especialmente por el uso de dispositivos electrónicos a toda hora que han venido a desplazar este proceso natural, destacó la especialista en psiquiatría.

Te puede interesar Frío y sobrepeso agravan apnea del sueño y ronquido en invierno

“Privarnos de sueño es alimentar al monstruo de la enfermedad; hay estudios que demuestran que entre las 20:00 horas y las 6:00 horas es cuando más mensajes de texto envían los adolescentes, y eso significa que no duermen bien”, agregó.

La neumóloga Yadira Rodríguez mencionó que las consecuencias de no dormir bien pueden ser poco visibles, pero tan graves como llegar al cáncer por las consecuencias que se van acumulando.

Explicó que el insomnio es un trastorno que consiste en la dificultad para dormir, o para mantener este tiempo de reposo, ya que se presentan constantes despertares o se despierta muy temprano.

Se estima que la mitad de las personas que tienen trastorno del sueño identifica esta condición, y de ellos solamente 5 por ciento recibe tratamiento, siendo las mujeres quienes más lo padecen en una proporción de dos a uno.

Te puede interesar Dormir demasiado te puede llevar a la muerte

Una nueva terapia cuya sustancia activa es zolpidem, induce el sueño de manera efectiva, con un rápido inicio de acción y mínimos efectos secundarios puede ser suministrado incluso a los adultos mayores.

Agustín Osorio, gerente médico del laboratorio Psicofarma, indicó que este fármaco está indicado para el insomnio transitorio, ocasional o crónico, incrementando la concentración y estado de alerta en la mañana y sin provocar insomnio de rebote cuando se suspende el tratamiento.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Dormir frena estrés en los adolescentes

siete24

Publicada

on

Por

Sueño, dormir, obesidad, hipertensión, falta de memoria, accidentes,
Archivo

México.- Una buena noche de sueño ayuda a los adolescentes a sobrellevar el estrés, y por lo tanto, a enfrentar situaciones sociales desafiantes, de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

Mediante un estudio, realizado en adolescentes de secundaria y publicado en Child Development, los investigadores descubrieron que al dormir bien, los jóvenes podían afrontar mejor las experiencias difíciles como la discriminación.

“Este estudio no trató el sueño como consecuencia de la discriminación, sin embargo, descubrimos que en los días en que los adolescentes experimentaban discriminación étnica o racial, dormían menos y también tardaban más en quedarse dormidos”, explicaron.

También, detallaron, se encontró que el momento de sueño les ayudó a sobrellevar el estrés que sufrían muchas veces por la transición a la escuela secundaria que introduce más diversidad en su entorno social y de relaciones.

“El efecto promotor del sueño es tan constante, reduce la cantidad de adolescentes que rumian, promueve la resolución de problemas y también los ayuda a buscar mejor el apoyo de sus compañeros”, comentaron.

emc

Seguir leyendo

Estilo

No regales mascotas este San Valentín

Desgraciadamente estos animales son obsequios “sorpresa” que no siempre son bien recibidos

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El director administrativo del Hospital Veterinario UNAM Banfield, Adrián Rodríguez-Granada, destacó que por sus características físicas, los cachorros caninos y felinos son un regalo frecuente el Día del Amor y la Amistad, pero esto implica ponerlos en peligro de abandono o maltrato.

Dijo que aunque la opción de regalar un cachorro (perro o gato) sigue siendo una posibilidad muy atractiva, desgraciadamente estos animales son obsequios “sorpresa” que no siempre son bien recibidos.

Rodríguez-Granada reconoció que al igual que pasa con los regalos de Navidad y Día de Reyes, la mayoría de los ejemplares otorgados en el Día de San Valentín terminarán abandonados en la calle y sin familia, algunos meses después.

“Hay que tomar en cuenta que antes de incorporar una mascota a un núcleo familiar, se debe realizar una visita al médico veterinario y tener una conversación extensa para que el especialista pueda orientar al futuro dueño sobre cuál es el animal más adecuado para las capacidades económicas, sociales y de tiempos disponibles”, indicó.

Te interesa: ¿Tratas a tu mascota como hijo?

Cuando esto no sucede así, el riesgo es grande pues quizá quien recibe esta “sorpresa” no tiene clara la responsabilidad y el compromiso que significa una vida más a su cargo o simplemente no quiere hacerse cargo de las tareas que implica tener una mascota en casa.

El directivo de esta institución señaló que a diferencia de los chocolates, las flores, las tarjetas y los peluches, que suelen ser regalos típicos para esta fecha, el obsequiar un ser vivo representa mucho más que unos minutos, ya que representa un compromiso de al menos 10 años de convivencia y atenciones.

Desafortunadamente, cuando llega la mascota a casa, y no fue una decisión consensuada con todos los miembros de la familia puede haber problemas, por lo que muchos perros y gatos pueden terminar en la calle sin ser esterilizados.

En varios estados del país existen leyes que protegen a los animales para garantizarles bienestar, atención, un buen trato, manutención, alojamiento, salud y evitar que puedan ser objeto de crueldad, explotación y sufrimiento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos