Connect with us
El dormir con luz afecta a la salud. Foto: Pixabay El dormir con luz afecta a la salud. Foto: Pixabay

Estilo

Dormir con la luz prendida podría ser mortal

Los transtornos relacionados con problemas de sueño son cada vez más frecuentes

El dormir con luz afecta a la salud. Foto: Pixabay
Notimex

Publicada

on

México.— Dormir con la luz prendida aumenta de manera significativa la posibilidad de padecer aterosclerosis, una enfermedad cardíaca que puede ser mortal.

Esto lo reveló un estudio del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nara, Japón.

De acuerdo con los resultados de la investigación, la exposición a la luz en momentos inapropiados en relación con el ciclo solar puede desincronizar los ritmos biológicos circadianos de los ritmos ambientales.

Lo anterior se debe a que el sistema de temporización circadiano humano se desarrolla bajo el ciclo solar de 24 horas.

Te interesa: Dormir poco engorda

“Esa desalineación circadiana se encuentra típicamente en trabajadores en turnos nocturnos que tienen alta prevalencia de variedad de enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes y aterosclerosis”

¿Cómo afecta a la salud el dormir con luz?

Kenji Obayashi, profesor asociado en el Departamento de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nara, sostuvo que durante el sueño hasta los niveles más bajos de iluminación en una habitación son suficientes para causar daños a la salud.

“Encontramos una asociación clara y significativa entre la intensidad de la luz en la habitación por la noche y la progresión de la aterosclerosis que fue independiente de los factores de riesgo conocidos como la edad, la obesidad, el tabaquismo, el estado económico, la hipertensión y la diabetes”, detalló Obayashi, coautor del estudio.

Los efectos fisiológicos por la exposición a la luz a la hora de dormir suprime la secreción de melatonina, una hormona de la glándula pineal que se produce de noche. Además de que puede alterar el sistema de temporización circadiano y alterar los ritmos biológicos.

La penetración de la luz por los párpados reduce la producción de melatonina, hormona nocturna capaz de reducir la presión arterial y tratar inflamaciones. Aunque las investigaciones están en desarrollo.

“La exposición a la luz por la noche (LAN) de bajo nivel en las habitaciones puede aumentar el índice de obesidad en humanos; esta conclusión se apoya en un estudio en animales que demuestra un aumento significativo en la masa corporal y casos de prediabetes”, explicó.

Según los resultados del estudio aplicado a más de un millar de voluntarios, hombres y mujeres adultos, dormir con luz, incluso con las luminarias de la calle, aumenta de manera significativa los casos de aterosclerosis.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estilo

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento

Siete24

Publicada

on

Por

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento
pixabay.com

Ciudad de México.— Durante el confinamiento por Covid-19 cada mexicano subirá en promedio cinco kilos de peso debido al aburrimiento y sedentarismo, afirmaron especialistas.

Por ello, recomendaron evitar estresarse al tratar de perder algunos kilos.

Te puede interesar Home office está provocando afectaciones musculares

En un comunicado, la académica de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, señaló que para no ser parte de esta población se debe tratar de fijar horarios para los alimentos y evitar tener periodos inactivos durante el día.

Recomendó realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad.

También evitar alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos