Estilo

Estas son las ventajas de vivir en edificios de usos mixtos

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los edificios de usos mixtos han tomado mayor fuerza en las grandes ciudades del país en los últimos años, debido a que prácticamente son ciudades dentro de ciudades donde puedes encontrar todos los servicios en un mismo lugar, además atraen a cientos de personas por su modernidad y su gran variedad de beneficios.

Este tipo de desarrollos inmobiliarios surgen en su mayoría en entornos urbanos a fin de adaptarse a las exigencias de las urbes con una enorme oferta de bienes raíces residenciales, espacios corporativos, comerciales en un área única y densamente poblada.

¿Imaginas poder vivir en un edificio de departamentos que esté conectado a un restaurante, un bar, una tienda de ropa, un supermercado o hasta un hospital? Esta es una de las grandes ventajas de los complejos de usos mixtos, permitir que las personas accedan a una serie de servicios en una sola área sin necesidad de subirse al automóvil.

Es por este mismo punto que también beneficia al medioambiente, pues al dejar que vivan, compren y trabajen en la misma localidad, minimiza su dependencia de los vehículos, reduciendo la congestión del tráfico y la emisión de gases de efecto invernadero.

Otro beneficio es que los espacios de entretenimiento son característicos de este tipo de complejos y los inquilinos o trabajadores de sus oficinas, podrán encontrar toda clase de actividades para entretenerte en tus ratos libres como gimnasios, cines o restaurantes.

Complejos mixtos que revolucionan la forma de vivir en CDMX

Mitikah, microciudad del futuro

Con más de un millón de metros cuadrados construidos, el complejo de usos mixtos de Mitikah es uno de los proyectos más ambiciosos que llegarán en el último trimestre de este 2022, al ser considerado como uno de los más grandes de México y Latinoamérica.

Se ubica en la alcaldía Benito Juárez, una de las zonas más privilegiadas al sur de la Ciudad de México y contará con tres torres que estarán conectadas. Una de estas albergará diversas oficinas; la segunda será un complejo residencial y la última será un hospital con consultorios médicos.

Su Torre Residencial está integrada por 65 pisos y 675 departamentos y gracias a que cuenta con una superficie de 267 metros de altura se transformará en la más alta de la capital y la tercera más alta del país, por detrás de la Torre Obispado I de Monterrey.

Eso no es todo, también esperan inaugurar en septiembre su centro comercial Mítikah, el cual comprende 120 mil metros cuadrados de área rentable, equivalente a dos veces el Estadio Azteca, con una oferta de 280 locales comerciales en que los visitantes podrán disfrutar más de 160 marcas de renombre, así como un bancos, un cine y área de comida.

Reforma 222, el pionero

El complejo está constituido por tres torres ubicadas sobre la avenida Paseo de la Reforma y que abrió sus puertas en 2007, convirtiéndose en el primer desarrollo de usos mixtos en México.

La obra la conforman 31 pisos en un área total de 41 mil metros cuadrados y se eleva a una altura de 125.8 metros, cuenta con centro comercial compuesto por 98 locales, oficinas AAA (Torre 1) y un edificio residencial (Torre 2), siendo uno de sus máximos atractivos la espectacular vista de la Ciudad de México.

Es considerado como un edificio inteligente por sus sistemas de aire acondicionado, iluminación, monitoreo, bombeo, extracción e inyección, los cuales son controlados por el sistema Allerton, que facilita la gestión de los procesos.

Cabe mencionar que en el sector empresarial también han ganado terreno en México, pues 50 por ciento de las oficinas en 2018 se encontraban dentro de desarrollos de este tipo; sin embargo, se prevé que para 2023 será de 80 por ciento el total del inventario de oficinas.

Estos son solo algunos de los inmuebles que se han construido de manera exitosa a lo largo de la República, beneficiando a millones de personas, así como a la economía del país ¿Te gustaría vivir así? No lo pienses más y hazlo realidad.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil