Connect with us
Estos son los cuidados para un recién nacido en tiempos de Covid Estos son los cuidados para un recién nacido en tiempos de Covid

Estilo

Covid: Estos son los cuidados para un recién nacido

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Si hay un recién nacido en casa durante la emergencia por Covid-19, no es conveniente recibir visitas. El cuidado del bebé debe ser muy estricto y la limpieza es fundamental.

Así lo recomendó la doctora Irma Muciño Ramírez, Encargada de la Jefatura de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que los primeros días de vida de un bebé son muy importantes. Aunque también es una etapa de la vida en que son muy delicados porque su sistema inmune está en desarrollo.

Subrayó que la transmisión de SARS-CoV-2 a los recién nacidos ocurre a través de gotitas respiratorias después del nacimiento, cuando están expuestos a madres, otros cuidadores, visitantes o personal infectado.

“… Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas o que han tenido relación con pacientes infectados…”, manifestó la doctora Muciño Ramírez.

Te puede interesar En una semana, policías de la CDMX ayudan en nacimiento de 3 bebés

Explicó que en caso de haber un enfermo de Covid en casa, hay que mantener al bebé lejos de dicha persona y tomar todas las precauciones correspondientes.

Las cuales son lavarse las manos constantemente con agua y jabón, limpiar y desinfectar con cloro objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Sugirió tener en aislamiento al bebé dentro de lo posible de otras personas, es decir, no recibir visitas, no sacarlo de la casa. La familia y amigos pueden conocerlo por videollamadas o fotografías.

Primeros siete días los más importantes

Recomendó que en caso de tener que acudir a revisión médica a los tres o siete días, la madre y el bebé deben mantener las recomendaciones estándar de protección, higiene de manos y uso de cubrebocas, en este caso sólo para la mamá.

Añadió que los cuidadores primarios del bebé deben lavarse las manos antes y después de estar en contacto con él y mantener limpias todas las superficies.

La doctora Irma Muciño Ramírez enfatizó la importancia de acudir a la toma de tamiz neonatal y aplicación de vacunas, siempre con las recomendaciones de seguridad sanitaria.

Otro aspecto a considerar en caso de Covid, dijo, es que la lactancia es el modo de alimentación más recomendado, si es posible. Es importante que las madres practiquen buenos hábitos de higiene, como lavarse bien las manos antes de amamantar o de sacar leche manualmente.

“Si la madre piensa que ha sido expuesta y probablemente infectada, pero no tiene síntomas, debe considerar el uso de una mascarilla para alimentar y estar en contacto con el bebé”, apuntó.

Para las madres que han presentado síntomas de Covid o que han sido diagnosticadas y apartadas del neonato, se les recomienda que extraigan la leche, si es posible, ya que ésta puede ser alimentada al bebé por otro miembro de la familia que esté saludable.

LEE Giovanni fue asesinado por no usar cubrebocas

Visita nuestra información en Twitter

ebv

Comentarios

Estilo

Termina este domingo el Horario de Verano…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay
DE PIXABAY

México.- Quedan unos días para que concluya el horario de verano y atrasemos el reloj una hora ¿ya estás listo?.

El cambió de hora será la madrugada de este domingo 25 de octubre cuando arranque el Horario de Invierno, por lo que desde la noche anterior se recomienda atrasar todos tus relojes.

Aunque hora con la tecnología, varios de los relojes como el del smarthpone o el de la computadora se cambian en automático.

Y este cambio de horario se implementará hasta el domingo 4 de abril cuando entre de nuevo el horario de verano y se vuelva a adelantar una hora el reloj.

¿Ya nos sigues en Instagram?

El horario de verano se estableció con la intención de ahorrar energía y se aplica en México desde 1996.

Con ese cambio de hora, tanto al amanecer como al mediodía y el ocaso suceden una hora antes (lo que en teoría te llevar a ahorrar luz eléctrica).

El ahorro es mayor en el verano en las zonas templadas, cuando los días son más largos y es posible iniciar las actividades humanas con luz diurna a pesar del cambio de horario.

LEE ¿Morena en crisis?

emc

Seguir leyendo

Estilo

Información oportuna contribuye a prevención del cáncer de mama

Avatar

Publicada

on

Por

Información oportuna contribuye en prevención y atención del cáncer de mama
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante la sesión virtual del Pleno del INAI, la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo es el cáncer de mama.

En nuestro país, dijo, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, aunque es una enfermedad que también pueden padecer los hombres.

“Por eso es muy importante que hoy hablemos de este derecho a la salud que está estrechamente vinculado con el ejercicio de otros derechos humanos y depende de los mismos; en particular, del derecho a la alimentación, al trabajo, a la educación, a la dignidad humana, a la vida, y desde luego al acceso a la información”, expresó.

Al señalar que el acceso a la información permite a las personas tomar decisiones más eficaces con relación a su derecho a la salud, la Comisionada del INAI indicó que se requieren grandes esfuerzos para lograr una respuesta social organizada y afrontar el cáncer de mama como un problema de salud pública, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas.

“El derecho de acceso a la información debe verse como una herramienta indispensable para obtener información que permita a las mujeres ejercer de manera efectiva el derecho a la salud de manera previa, durante y posterior a sufrir este padecimiento, así como contar con condiciones que mejoren su calidad de vida”, destacó.

Para ello, dijo, es necesario trabajar desde nuestras respectivas esferas de competencia, con el objetivo de hacer del derecho a la salud una realidad para todas y todos. Además, es importante adoptar una postura de prevención y de frecuente comunicación en las familias, apuntó la Comisionada.

LEE “Robo de medicamentos es increíble”: Padres de niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos