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Influencers ¿Cómo les pagan las redes sociales?

Así se monetizan los contenidos en las redes

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Ciudad de México.- El mundo hiperconectado de la actualidad ha abierto las puertas a una nuevas profesiones; la nueva forma de ganar dinero a través de internet ha hecho que muchas personas piensen en hacer una carrera a través de las redes sociales (Influencers).

¿Pero cómo ganan dinero, cómo monetizan sus contenidos?

El deseo de convertirse en influencer y adquirir fama y fortuna casi inmediata es cada vez más grande: los resultados de una encuesta publicada por Morning Consult revelaron que el 86% de los jóvenes entre 13 y 38 años están ansiosos por ser creadores de tiempo completo, es decir, estamos hablando de dos generaciones que buscan en la red una forma de ganar dinero y popularidad rápidamente.

Además, en el terreno de las marcas y las estrategias de marketing en redes sociales y publicidad, los influencers representan una fuerza cada vez más poderosa, gracias a que logran atracción, conversión y posicionamiento de una forma muy rápida, convirtiéndose en favoritos de muchas firmas.

Sin embargo, en una época donde la competencia por ser una figura de internet es cada vez más fuerte, aún existen algunas dudas sobre cómo las redes están recompensando a sus figuras nacientes, es por ello que Another Company, agencia regional de comunicación estratégica, con el grupo de influenciadores más grande en LATAM, desvela para ti las dudas que tenías (y quizá no te animabas a preguntar) sobre la monetización para influencers.

Conoce el terreno

Es importante saber dónde quieres hacerte famoso. Al hablar de monetización, todo depende de qué plataforma uses y el contenido que compartas. De acuerdo con Statista, estos son los usuarios activos mensuales de las principales plataformas hasta enero de 2022.

  • Facebook: 2.910 millones.
  • YouTube: 2.562 millones.
  • WhatsApp: 2.000 millones.
  • Instagram: 1.478 millones.
  • WeChat: 1.263 millones.
  • TikTok:1.000 millones.
  • Facebook Messenger: 998 millones.

“Con esta base de cifras, la siguiente pregunta es “¿Qué red social paga mejor?”

Antes de ir directo a la respuesta, hay que puntualizar algo importante. Básicamente, hay dos formas de ganar dinero con una red social: las que pagan por las vistas a tus contenidos, como YouTube y Facebook (en formatos muy específicos como videos), y hay que sumar a TikTok, que paga en algunos países a los creadores de contenido. Por otro lado, están las que no pagan como tal, pero te permiten rentabilizar lo que publicas a través de alianzas con marcas que pagan por promocionar productos, por ejemplo, Pinterest o Twitter”.

Así lo refiere Mayra Alcántara, directora de Influencer Márketing en Another.

Ahora sí, ¿cómo pagan las redes a los influencers?

En YouTube puedes monetizar videos y recibir un pago directo de la compañía como creador de contenido, pero hay que considerar factores como el país y el tipo de video; es decir, no tratar temas que YouTube considere inapropiados. Además, debes tener por lo menos 4 mil horas vistas y mil suscriptores. Como ejemplo, un video debería tener 100 mil vistas para ganar 100 dólares.

En el caso de Facebook (Meta) también es posible ganar dinero a través de ciertos videos. El programa se llama Meta for Creators y te permite ganar dinero si cuentas con fanpage de 10 mil seguidores, 30 mil reproducciones en videos de al menos 3 minutos, y tener contenido que cumpla con las normas comunitarias del sitio. En cuanto al pago, puedes obtener entre 0.2 y 3 dólares por cada mil reproducciones de un video, pudiendo diversificar tus ganancias a través del marketplace y la comercialización de eventos en páginas personales o de empresas.

TikTok, la red de mayor crecimiento en los últimos años, tiene un esquema un poco distinto, pues no depende tanto del número de seguidores, sino del número de personas que ven tus videos. El único requisito para monetizar en TikTok es cumplir con las normas de esta red social, que son: Ser mayor de 18 años, un mínimo de 10 mil seguidores y 10 mil visualizaciones durante los últimos 30 días.

TikTok no especifica cuánto dinero se puede ganar por video. Sin embargo, muchos usuarios han comentado que es posible ganar entre 0.02 a 0.03 dólares por mil views. O sea que, para ganar 30 dólares, necesitas un video que tenga más de un millón de vistas.

Los nuevos aliados de los influencers

En un ecosistema basado en lo digital y en la necesidad de ser vistos en todas las redes posibles, un nuevo modelo de negocio ha surgido, el de la economía de creadores, que tiene como base la desaparición de intermediarios entre un creador y su público, y que es muy rentable.

Empresas tecnológicas como Jellysmack, surgida en 2016, han tomado como base central de sus operaciones el apoyo a los creadores de video, invirtiendo recursos y tecnología de última generación en términos de datos y edición, aumentando la cantidad de seguidores orgánicos y, por consecuencia, sus ganancias.

Juliana Psaros, Country Manager en Jellysmack para LATAM, cree que el futuro del entretenimiento digital está en la economía de creadores. Las empresas ha logrado entender y dirigir sus esfuerzos hacia las mejores tendencias y oportunidades de monetización.

A través de inversión y programas para creadores, se potencian sus contenidos y se impulsan hacia un modelo multiplataforma. Como ves, hacer una carrera en el universo digital ya no es un sueño tan lejano.

Creemos que es importante que sepas cómo se gana el dinero en este negocio emergente, y ya con la información en tu poder, tengas una estrategia que te ayude a iniciar tu camino por el mundo de la creación de contenidos para convertirte en uno de los influencers más exitosos. 

npq

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Bipolaridad: El desafío del diagnóstico tardío y su impacto en pacientes y familiares

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Bipolaridad: El desafío del diagnóstico tardío y su impacto en pacientes y familiares
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Ciudad de México.— El diagnóstico para las personas que padecen bipolaridad puede tardar hasta siete años, debido a la necesidad de documentar claramente los periodos de depresión y manía, por lo que hace falta más investigación para ayudar a quienes experimentan este trastorno, considera la académica de la Facultad de Psicología, de la UNAM, Karina Torres Maldonado.

Con motivo del día mundial de la bipolaridad, la jefa de la División del Sistema de Universidad Abierta en esa entidad académica indica que la gente entiende poco de esta afectación y le genera impaciencia.

Muchas veces la escuchamos decir: no le está echando ganas, no se quiere dejar ayudar; la realidad es que sí lo quieren, pero no siempre tenemos las estrategias para ello.

Torres Maldonado explicó que una persona puede ser diagnosticada a los 21 años porque a esa edad el sistema nervioso ha alcanzado su maduración y las personas están cerca de la adultez.

Sin embargo, no es fácil obtener la evaluación porque hay ocasiones en que un paciente puede deprimirse visiblemente, pero cuando pasa al periodo maniaco este no se nota y se le diagnostica como depresión, pero no como bipolaridad. Por ello, reconocer esta condición puede tardar hasta siete años, lo cual es sumamente desgastante para él y sus familiares.

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Cuando la persona está en una de las fases, pero estable, es mejor recurrir a la psicología -que ofrece acompañamiento-, porque abiertamente dice que se siente mal; pero cuando se encuentra en etapa aguda quien toma la decisión de la atención es la familia, y acude a la psiquiatría la cual ofrece fármacos para que se reincorpore a sus actividades, puntualiza.

Torres Maldonado precisa que los determinantes sociales son importantes en la detección del problema, como lo fue la pandemia, ya que quienes tenían un diagnóstico previo vieron su condición exacerbada, ya sea por el confinamiento, la interacción familiar y, sobre todo, la desesperanza.

Se sabe, abundó, que se presenta más en personas adultas, aunque también en adolescentes; las conductas de riesgo llegan a marcar un problema por cuestión de género.

Uno de los principales peligros del periodo maniaco, refiere, es que se pueden seguir prácticas sexuales de riesgo o las mujeres muestran conductas excesivas en compras, por ejemplo, mientras que los hombres inician con el consumo de drogas o alcohol, alertó la académica.

Siete24 en redes sociales

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¿Sales de vacaciones por carretera, tienes todo en regla?

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Con motivo de la Semana Santa, millones de mexicanos aprovechan las fechas para salir de vacaciones con la familia

Ciudad de México.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, millones de mexicanos aprovechan las fechas para salir de vacaciones con la familia, gran parte de ellas se concretan a partir de viajes en carretera. Pero las autoridades han reportado que los accidentes viales incrementan durante los periodos vacacionales.

El notable aumento en el tráfico en las carreteras también implica la necesidad de prevenir riesgos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la alta afluencia vacacional, la prisa por llegar al destino y, en ocasiones, la falta de atención a los señalamientos viales hace que la probabilidad de accidentes se incremente entre un 15 y un 20 en estas fechas. Ante este panorama, es crucial estar preparados y protegidos.

Compartimos algunas recomendaciones importantes para todos aquellos que saldrán a carretera durante estos días, principalmente relacionadas a las condiciones de su automóvil.

Una parte esencial para prevenir accidentes en este contexto es contar con un seguro, que facilita la respuesta ante imprevistos que pueden poner en riesgo a las familias mexicanas.

¿Tienes todo en regla para salir estas vacaciones?

Antes de encender el motor y aventurarse a la carretera, es fundamental revisar que el vehículo cuente con las coberturas adecuadas. Zurich Méxicoelaboró una guía básica de lo que no puede faltar en tu seguro antes de partir:

Daños materiales: Esta cobertura protege ante colisiones, vuelcos e incluso, en algunos casos, fenómenos naturales. Imagina que una llanta se poncha o el motor sufre una avería; contar con un seguro que cubra estos imprevistos puede cambiar completamente la experiencia.

Robo total: Pensar en el robo de nuestro vehículo puede ser desalentador, especialmente en vacaciones; pero es un riesgo que nunca debe de ignorase. Una cobertura de robo total brinda tranquilidad, permitiendo que los usuarios disfruten de su viaje sabiendo que están protegidos.

Gastos médicos de ocupantes: En caso de un accidente, esta cobertura asegura que tanto el conductor como sus acompañantes reciban la atención médica necesaria sin preocupaciones adicionales.

Responsabilidad civil por daños a terceros: Es esencial para cubrir los daños que el vehículo podría causar a otras personas o bienes en un incidente en el que estén involucrados dos o más vehículos.

Asistencia en el camino para un viaje sin contratiempos.

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Aunque contar con un seguro adecuado es crucial, también lo es tomar medidas preventivas para evitar incidentes. La primera de ellas es revisar el vehículo antes de salir, ya que un chequeo general puede prevenir inconvenientes en el camino.

Otra recomendación clave es siempre respetar los límites de velocidad y señalamientos viales.

También realiza una planificación correcta de la ruta y se utilizan herramientas digitales como Mapas y GPS. De ese modo, además de encontrar las rutas más eficientes, se pueden establecer incluso periodos de descanso en puntos clave como gasolineras y tiendas de conveniencia. ​

Lo anterior no solo permite que los usuarios manejen bajo un ambiente menos estresante, sino que abona a eliminar el cansancio, lo cual ayuda a mejorar la capacidad de reacción y la atención en la vía.

La Semana Santa ofrece cada año la oportunidad perfecta para disfrutar de merecidas vacaciones. Sin embargo, la seguridad en el camino debe ser una prioridad.

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Abecedario con modificaciones: se eliminan la “ch” y la “ll”

Así quedó el alfabeto tras la reducción

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Ciudad de México.— La Academia Mexicana de la Lengua (AML) excluyó a la “ch” y la “ll” del abecedario, por lo que no se consideran letras individuales.

De acuerdo con la explicación de este órgano, la “ch” y la “ll” ya se encuentran en el alfabeto de manera separada. Es decir, como “c”, “h” y “l”.

La AML reiteró que la “ch” y la “ll” en conjunción no son letras, sino dígrafos. En otras palabras, se trata de conjuntos de dos letras o grafemas que representan un solo fonema.

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Así, de forma oficial, el abecedario se redujo a 27 letras, las cuales son:

A, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

Sin embargo, su eliminación del inventario de letras, no supone, en modo alguno, que desaparezcan del sistema gráfico del español”, explicó.

Estos signos dobles seguirán utilizándose como hasta ahora en la escritura de las palabras españolas.

Es decir que el dígrafo ch en representación del fonema /ch/ (chico [chíko]) y el dígrafo ll en representación del fonema /ll/ o.

“La novedad consiste, simplemente, en que dejan de contarse entre las letras del abecedario”.

JAHA

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México, el país más feliz de América Latina, según estudio

Venezuela, el peor calificado de la región

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Madrid.— México es el país de América Latina con el mayor índice de felicidad y se encuentra en el puesto 25 a nivel mundial.

Lo anterior, de acuerdo con la lista del Informe Mundial de la Felicidad 2024 que coloca en el primer sitio a Finlandia.

El informe se basa en encuestas realizadas en 143 países y su publicación coincide con el Día Internacional de la Felicidad este miércoles.

Dicho estudio colocó a Afganistán en el último sitio de la lista.

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Además, destaca la caída de Estados Unidos, pues este año se sitúa en el puesto 23, mientras que el año pasado ocupaba el 15.

“Los diez países en la cabecera de la lista siguen siendo prácticamente los mismos desde antes de la pandemia de covid”, destaca el informe.

A Islandia, que lleva en el puesto número uno desde hace siete años, le sigue de cerca Dinamarca . Luego van Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

Entre los países latinoamericanos, México, Uruguay y El Salvador son los mejores ubicados de la lista. Por otra parte, Ecuador, Colombia y Venezuela, los peores calificados en felicidad.

Rusia y Ucrania, enfrentados desde 2022 en una guerra, están en el puesto 72 y el 105, respectivamente.

JAHA

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