Connect with us
Influencers Influencers

Estilo

Influencers ¿Cómo les pagan las redes sociales?

Así se monetizan los contenidos en las redes

Publicada

on

Ciudad de México.- El mundo hiperconectado de la actualidad ha abierto las puertas a una nuevas profesiones; la nueva forma de ganar dinero a través de internet ha hecho que muchas personas piensen en hacer una carrera a través de las redes sociales (Influencers).

¿Pero cómo ganan dinero, cómo monetizan sus contenidos?

El deseo de convertirse en influencer y adquirir fama y fortuna casi inmediata es cada vez más grande: los resultados de una encuesta publicada por Morning Consult revelaron que el 86% de los jóvenes entre 13 y 38 años están ansiosos por ser creadores de tiempo completo, es decir, estamos hablando de dos generaciones que buscan en la red una forma de ganar dinero y popularidad rápidamente.

Además, en el terreno de las marcas y las estrategias de marketing en redes sociales y publicidad, los influencers representan una fuerza cada vez más poderosa, gracias a que logran atracción, conversión y posicionamiento de una forma muy rápida, convirtiéndose en favoritos de muchas firmas.

Sin embargo, en una época donde la competencia por ser una figura de internet es cada vez más fuerte, aún existen algunas dudas sobre cómo las redes están recompensando a sus figuras nacientes, es por ello que Another Company, agencia regional de comunicación estratégica, con el grupo de influenciadores más grande en LATAM, desvela para ti las dudas que tenías (y quizá no te animabas a preguntar) sobre la monetización para influencers.

Conoce el terreno

Es importante saber dónde quieres hacerte famoso. Al hablar de monetización, todo depende de qué plataforma uses y el contenido que compartas. De acuerdo con Statista, estos son los usuarios activos mensuales de las principales plataformas hasta enero de 2022.

  • Facebook: 2.910 millones.
  • YouTube: 2.562 millones.
  • WhatsApp: 2.000 millones.
  • Instagram: 1.478 millones.
  • WeChat: 1.263 millones.
  • TikTok:1.000 millones.
  • Facebook Messenger: 998 millones.

“Con esta base de cifras, la siguiente pregunta es “¿Qué red social paga mejor?”

Antes de ir directo a la respuesta, hay que puntualizar algo importante. Básicamente, hay dos formas de ganar dinero con una red social: las que pagan por las vistas a tus contenidos, como YouTube y Facebook (en formatos muy específicos como videos), y hay que sumar a TikTok, que paga en algunos países a los creadores de contenido. Por otro lado, están las que no pagan como tal, pero te permiten rentabilizar lo que publicas a través de alianzas con marcas que pagan por promocionar productos, por ejemplo, Pinterest o Twitter”.

Así lo refiere Mayra Alcántara, directora de Influencer Márketing en Another.

Ahora sí, ¿cómo pagan las redes a los influencers?

En YouTube puedes monetizar videos y recibir un pago directo de la compañía como creador de contenido, pero hay que considerar factores como el país y el tipo de video; es decir, no tratar temas que YouTube considere inapropiados. Además, debes tener por lo menos 4 mil horas vistas y mil suscriptores. Como ejemplo, un video debería tener 100 mil vistas para ganar 100 dólares.

En el caso de Facebook (Meta) también es posible ganar dinero a través de ciertos videos. El programa se llama Meta for Creators y te permite ganar dinero si cuentas con fanpage de 10 mil seguidores, 30 mil reproducciones en videos de al menos 3 minutos, y tener contenido que cumpla con las normas comunitarias del sitio. En cuanto al pago, puedes obtener entre 0.2 y 3 dólares por cada mil reproducciones de un video, pudiendo diversificar tus ganancias a través del marketplace y la comercialización de eventos en páginas personales o de empresas.

TikTok, la red de mayor crecimiento en los últimos años, tiene un esquema un poco distinto, pues no depende tanto del número de seguidores, sino del número de personas que ven tus videos. El único requisito para monetizar en TikTok es cumplir con las normas de esta red social, que son: Ser mayor de 18 años, un mínimo de 10 mil seguidores y 10 mil visualizaciones durante los últimos 30 días.

TikTok no especifica cuánto dinero se puede ganar por video. Sin embargo, muchos usuarios han comentado que es posible ganar entre 0.02 a 0.03 dólares por mil views. O sea que, para ganar 30 dólares, necesitas un video que tenga más de un millón de vistas.

Los nuevos aliados de los influencers

En un ecosistema basado en lo digital y en la necesidad de ser vistos en todas las redes posibles, un nuevo modelo de negocio ha surgido, el de la economía de creadores, que tiene como base la desaparición de intermediarios entre un creador y su público, y que es muy rentable.

Empresas tecnológicas como Jellysmack, surgida en 2016, han tomado como base central de sus operaciones el apoyo a los creadores de video, invirtiendo recursos y tecnología de última generación en términos de datos y edición, aumentando la cantidad de seguidores orgánicos y, por consecuencia, sus ganancias.

Juliana Psaros, Country Manager en Jellysmack para LATAM, cree que el futuro del entretenimiento digital está en la economía de creadores. Las empresas ha logrado entender y dirigir sus esfuerzos hacia las mejores tendencias y oportunidades de monetización.

A través de inversión y programas para creadores, se potencian sus contenidos y se impulsan hacia un modelo multiplataforma. Como ves, hacer una carrera en el universo digital ya no es un sueño tan lejano.

Creemos que es importante que sepas cómo se gana el dinero en este negocio emergente, y ya con la información en tu poder, tengas una estrategia que te ayude a iniciar tu camino por el mundo de la creación de contenidos para convertirte en uno de los influencers más exitosos. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Estilo

YosStop será mamá, está embarazada

Lo compartió con un emotivo video

Publicada

on

YosStop será mamá

Ciudad de México.- La Youtuber Yoseline Hoffman, YosStop, sorprendió a sus seguidores con una gran noticia, pronto será mamá, está embarazada. Junto con su prometido Gerardo González, Yos presumió el ultrasonido del bebé que espera.

YosStop compartió la noticia en sus redes sociales con un emotivo video en el que habló de su emoción por ser madre.

“Hace poco mi vida dio un giro y me abrí a la posibilidad… Honestamente no lo esperaba y el Universo nos sorprendió con la noticia ¡¡¡estoy embarazada!!! no lo buscábamos pero sucedió”.

Así lo dio a conocer.

“Hoy agradezco tu llegada a este mundo y a este plano, estoy nerviosa y entusiasmada por lo que el universo nos tiene preparado, me da mucha felicidad poser ser parte de tu camino y empezar a construir desde cero y reconstruir las veces que sean necesarias para nuestra transformación y crecimiento como almas”.

Y agregó:

“Bienvenida alma, ya te amamos”.

El papá, Gerardo, quien en todo momento apoyó a YosStop mientras estuvo en prisión por el caso Ainara, también expresó su felicidad:

“Muy nerviosos, pero más entsiasmados que nunca y llenos de amor por este camino. Siento que no aguanto, ¡estoy ‘desbordando’ amor!”

YosStop y su novio se casarán

Yoseline y Gerardo se estaban preparando para dar la noticia, hace un par de semanas la influencer comunicó en sus redes sociales su próxima boda. Despés de varios años de noviazgo vivieron un reto mayúsculo, que lejos de separarlos afianzó su relación, cando Yoss fue detenida y enviada a prisión por difundir un video de una agresión sexal a una menor de edad.

Con una publicación en Instagram compartieron el momento.

“Mi corazón ha sido tuyo desde hace más de 10 años, hoy volteo a ver hacia atrás y digo wow, ha pasado mucho y hemos pasado de casi todo juntos, pero no es suficiente, aún nos falta mucho más. Tú me enseñas todos los días lo que es el verdadero amor en sus miles de formas distintas y cero convencionales, te amo demasiado Gerito”.

En otra publicación describió cómo ha sido su relación.

“No es suficiente con desearlo, hay que construirlo y todo lo que hemos construido es magnifico (y lo que falta). Una relación de total confianza, amor puro, buen equipo y que aunque van muchos años nunca ha sido igual, ha evolucionado. Una persona que esté siempre en las buenas, en las malas y en las peores”.

TE PUEDE INTERESAR: Yuri: El aborto es un asesinato

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

¿Bebé en camino, cómo prevenir la diabetes gestacional?

Publicada

on

Por

¿Bebé en camino, cómo prevenir la diabetes gestacional?
Foto cortesía Nestlé

Ciudad de México.— La salud durante la preconcepción y durante el embarazo, son fundamentales para marcar la diferencia y disfrutar de salud durante esta etapa. Si en tus planes está tener un bebé o ya lo estás esperando, seguro tu médico te ha explicado lo importante que es prevenir la diabetes gestacional, un padecimiento que en nuestro país afecta entre el 8.7 y 17.7 % de la población, mientras que a nivel mundial, solo al 7% y es que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mujeres mexicanas tenemos mayor riesgo de desarrollar diabetes durante el embarazo.

De acuerdo con un estudio del Hospital General Fernando Quiroz, se explica que la diabetes gestacional es aquella que se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Existen diversos factores para desarrollarla como: sobrepeso, Síndrome de Ovario Poliquístico, parto previo con un bebé con peso mayor a los 4kg y un familiar con diabetes; por su parte, el Centro de Investigación Biomédica de Southampton, en Inglaterra, señala dentro de su estudio clínico “Myo-inositol, probióticos y suplementación de micronutrimentos desde la preconcepción para la glicemia durante el embarazo” que existen opciones para asegurar y prevenir la salud de las mujeres embarazadas.

Siempre de la mano de supervisión médica, el estudio destaca que comer de manera regular y balanceada, adoptar mejores hábitos de alimentación, realizar actividad física, así como el uso de suplementos alimenticios, son una gran herramienta para prevenir esta condición que podría, incluso, poner en riesgo la vida de la mamá y el bebé.

En ese sentido, se ha demostrado que el suplemento alimenticio G-Balance de Nestlé es una gran herramienta, pues ayuda a prevenir la diabetes gestacional gracias a la acción de myo-inositol, una sustancia que imita la actividad de la insulina, y probióticos, microorganismos vivos que refuerzan la barrera intestinal materna.

Y es que, de acuerdo con estudios, este suplemento disminuye la concentración de glucosa en la sangre, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce la aparición de diabetes mellitus gestacional. Sin duda, un complemento del tratamiento médico para ayudar a las mujeres que deseen prevenir este padecimiento.

No solo eso, este suplemento está indicado también para el tratamiento de Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), un trastorno hormonal que ocasiona problemas para concebir, menstruación irregular, obesidad y acné.

De acuerdo con resultados clínicos del Dr. Enrico Papaleo en la Universidad de Milán, indican que el uso de un suplemento con probióticos y myo-inositol ayuda considerablemente a la preconcepción. Con el uso adecuado de G-Balance, 72% de las mujeres con SOP logra ovular y 40% logra un embarazo.

Durante la preconcepción, embarazo y lactancia, es fundamental asegurar que se cubran las necesidades nutrimentales en cada etapa de la vida, con ello, no solo se puede estar mejor preparados para el embarazo, las futuras mamás podrán disfrutar de un embarazo y lactancia saludables gracias a una buena nutrición y con ello, asegurar un futuro más sano para el bebé.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos