Connect with us
Daniela Soto-Innes, chef mexicana Daniela Soto-Innes, chef mexicana

Estilo

La chef mexicana Daniela Soto es la mejor del mundo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- La mexicana Daniela Soto-Innes, socia del restaurante Cosme, en Nueva York, fue nombrada hoy mejor cocinera del mundo de 2019 por la publicación británica The World’s 50 Best Restaurants.

Soto-Innes recibirá el premio en la ceremonia que se celebrará el 25 de junio en Singapur, cuando se conocerá además la lista de los mejores restaurantes del año.

Soto-Innes, de 28 años, abrió junto con Enrique Olvera en 2014 su restaurante de cocina mexicana moderna, con el que entraron por primera vez en el ránking de los mejores establecimientos del mundo en 2017.

Con 25 años, la mexicana ya ganó un premio como estrella emergente de la cocina entregado por la prestigiosa James Beard Foundation.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

For @cosmenyc team, for my family, for México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan! ??????? @theworlds50best GRACIAS!!!! @helenepietrini ?

Una publicación compartida de Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) el

Soto-Innes se crió en Ciudad de México y se trasladó a Houston a los doce años.

Compitió como nadadora hasta los 20 y nunca tuvo intención de ser cocinera cuando era niña, pero su familia, y en particular su madre, sus tías y su abuela, le contagiaron la pasión por la gastronomía, que le llevó a iniciarse en los fogones.

Define el Cosme como una “institución cultural”, más que un restaurante, y ha establecido sus propias normas en la cocina, según destaca The World’s 50 Best Restaurants.

Sus empleados “no necesariamente tienen un entrenamiento formal, pero aprenden todas las habilidades que necesitan gracias a sus cuidadosas enseñanzas”, señala la publicación.

“No hay ninguna norma de silencio. La suya es una cocina vibrante en la que suena la música”.

Su menú, que incluye platos para compartir, pone el “énfasis en el sabor”, agrega el artículo.

“Tienes que ser feliz mientras estás haciendo mole o tamales. Si no, no saldrían bien”, señaló la chef a la publicación.

Cocinar en un restaurante que tiene un gran volumen y demanda mucho de tí es muy estresante en algunas ocasiones. Pero lo que hace que todo funcione son las personas con una sonrisa después de trabajar diez o doce horas al día, sin parar”.

En una industria dominada por los hombres, Soto-Innes gobierna una cocina en la que dos tercios de las trabajadoras son mujeres.

EFE



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

¿Qué es el resguardo domiciliario corresponsable?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Qué es el resguardo domiciliario corresponsable?

Ciudad de México.— El resguardo domiciliario corresponsable es estricto para toda persona mayor de 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión ya sea adquirida o provocada; en estado de embarazo o por puerperio inmediato, sin tomar en cuenta si su actividad se considera esencial o no.

“Esto es para proteger directamente a las personas en estas condiciones que son los elementos que hacen más vulnerable a que la persona se complique en caso de presentar la infección por coronavirus; no lo hace más susceptible a infectarse, pero sí es más susceptible a complicarse en caso de ser infectada o infectado; entonces deben de estar protegidos”.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó cuál es el personal esencial de interés público que podrá de manera voluntaria presentarse a laborar; hay personal de interés público esencial entre otros, los funcionarios de gobierno, incluido el Presidente”.

Explicó el funcionario que una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, en acuerdo con las secretarías de Economía y de Trabajo emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales y económicas y sociales de toda la población.

Te puede interesar Recomendaciones para convertir la cuarentena en algo inolvidable

“Aquí también es importante recordar que las medidas de mitigación comunitaria, que son éstas, las de sana distancia, tienen impactos económicos y sociales”, dijo.

Son elementos que están en tensión: “por un lado, quisiéramos cerrarlo todo para disminuir la mayor posibilidad de contagios; por otro lado, si lo hacemos muy extremo, dañamos a la sociedad. Entonces hay que estar calculadamente y con mucha racionalidad cuidando un aspecto y el otro”.

Todo esto se sigue evaluando diariamente varias veces al día para ir monitoreando los impactos benéficos para la salud y desde luego los riesgos de daño a, sobre todo, las economías sociales de las personas que viven al día. Se trata de una medida necesaria, pero con consecuencias; entonces, no es necesario prolongarla más allá de lo indispensable, explicó el funcionario.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

“Pasados estos 30 días, dijo, vamos a tener ya una liberación calculada, razonada, de la actividad social y económica, y lo vamos a hacer en forma escalonada, empezando por aquellas actividades y personas que tienen menores riesgos, pero que además contribuyen a la reactivación de la vida pública, lo iremos anunciando en su momento”.

Pero por ahora, se deberán postergar hasta nuevo aviso los censos y encuestas a realizarse en territorio nacional que involucran la movilización, particularmente cuando ésta es en gran número de personas y la interacción física, cara a cara entre las mismas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Recomendaciones para convertir la cuarentena en algo inolvidable

Freya Mendoza

Publicada

on

Unión Mujer y Muchamadre sugieren convertir la cuarentena en algo inolvidable

Ciudad de México.— Unión Mujer y Muchamadre recuerdan a las mujeres “bellamente imperfectas”, tomar un respiro y disfrutar de la belleza de convertir esta experiencia de cuarentena en algo inolvidable para su familia.

A través de un video difundido en la redes sociales de Unión Mujer, la voz de Muchamadre se unió a la iniciativa de acompañar a mujeres y madres en el proceso de distanciamiento social.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

En realidad no hay recomendaciones perfectas “para vivir la pesadilla del encierro, no existen” explicó una vocera del grupo Muchamadre.

¿De repente sientes que se te viene encima la cuarentena? Muchamadre nos recuerda que somos bellamente imperfectas, y que a veces solo necesitas tomar un respiro y disfrutar la belleza de convertir esta experiencia en algo inolvidable para tu familia. ¡Ánimo! Saldremos de esto juntas 💪🏻

Posted by Unión Mujer on Sunday, March 29, 2020

“Las redes sociales explotan con miles de actividades que realizar con nuestro hijos, pero te decimos que dejes de buscar cosas y no te compares (…) tus hijos sólo van a recordar cómo estuviste tú en este momento”.

Te puede interesar Tips para iniciar tu día de Home Office

Por ello, recordaron a las madres, respirar y reconocer que lo que hoy te vuelve loca en tu entorno y que te tiene de malas, son las personas más importantes de tu vida, “por tanto, no hay un lugar más donde quisieras estar. Con esa imperfección con la que vives eres perfecta”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos