Connect with us
Daniela Soto-Innes, chef mexicana Daniela Soto-Innes, chef mexicana

Estilo

La chef mexicana Daniela Soto es la mejor del mundo

Publicada

on

Londres.- La mexicana Daniela Soto-Innes, socia del restaurante Cosme, en Nueva York, fue nombrada hoy mejor cocinera del mundo de 2019 por la publicación británica The World’s 50 Best Restaurants.

Soto-Innes recibirá el premio en la ceremonia que se celebrará el 25 de junio en Singapur, cuando se conocerá además la lista de los mejores restaurantes del año.

Soto-Innes, de 28 años, abrió junto con Enrique Olvera en 2014 su restaurante de cocina mexicana moderna, con el que entraron por primera vez en el ránking de los mejores establecimientos del mundo en 2017.

Con 25 años, la mexicana ya ganó un premio como estrella emergente de la cocina entregado por la prestigiosa James Beard Foundation.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

For @cosmenyc team, for my family, for México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan! ??????? @theworlds50best GRACIAS!!!! @helenepietrini ?

Una publicación compartida de Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) el

Soto-Innes se crió en Ciudad de México y se trasladó a Houston a los doce años.

Compitió como nadadora hasta los 20 y nunca tuvo intención de ser cocinera cuando era niña, pero su familia, y en particular su madre, sus tías y su abuela, le contagiaron la pasión por la gastronomía, que le llevó a iniciarse en los fogones.

Define el Cosme como una “institución cultural”, más que un restaurante, y ha establecido sus propias normas en la cocina, según destaca The World’s 50 Best Restaurants.

Sus empleados “no necesariamente tienen un entrenamiento formal, pero aprenden todas las habilidades que necesitan gracias a sus cuidadosas enseñanzas”, señala la publicación.

“No hay ninguna norma de silencio. La suya es una cocina vibrante en la que suena la música”.

Su menú, que incluye platos para compartir, pone el “énfasis en el sabor”, agrega el artículo.

“Tienes que ser feliz mientras estás haciendo mole o tamales. Si no, no saldrían bien”, señaló la chef a la publicación.

Cocinar en un restaurante que tiene un gran volumen y demanda mucho de tí es muy estresante en algunas ocasiones. Pero lo que hace que todo funcione son las personas con una sonrisa después de trabajar diez o doce horas al día, sin parar”.

En una industria dominada por los hombres, Soto-Innes gobierna una cocina en la que dos tercios de las trabajadoras son mujeres.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Facebook censura rosario publicado en página católica

Publicada

on

Por

Facebook censura rosario publicado en página católica
Foto cathopic.com

Ciudad de México.— Usuarios de redes sociales denunciaron que Facebook censuró una publicación de la página católica portuguesa “Filhos de María” (Hijos de María) donde había una imagen de una mano sosteniendo un rosario acompañada de un fragmento del Evangelio del día.

En el lugar de la publicación censurada, Facebook colocó un mensaje con la advertencia “esta foto podría mostrar contenido gráfico o violento”.

Además, también se incluyó un botón para solicitar mayor información, pero solo explican que usan “tecnología o un equipo de revisión para identificar el contenido que debería cubrirse”.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

Por su parte, seguidores de “Filhos de María” protestaron por la censura de la imagen.

“¿Por qué la foto del rosario se considera contenido sensible? Honestamente, tenemos que reforzar nuestras oraciones. El único que teme al Santo Rosario es el diablo”, “¿Qué significa esto? ¿Ya comenzó la censura religiosa?”, “si fuera una obscenidad Facebook no pondría este aviso”, son algunos de los mensajes.

Información AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Conoce estos sorprendentes edificios sustentables en la CDMX

Publicada

on

Por

Conoce estos sorprendentes edificios sustentables en la CDMX
Foto Cortesía Especial

Ciudad de México.— La industria de la construcción aporta más de 40 por ciento de los gases de efecto invernadero, por ese motivo, en los últimos años constructoras y desarrolladoras inmobiliarias han impulsado edificaciones sustentables en México.

Esto a fin de que satisfagan las necesidades actuales y se enfoquen en una arquitectura sustentable para minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Una de las certificaciones más prestigiosas en el mundo de la construcción es la Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés), desarrollada en 2000 por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos, pues es uno de los sistemas de evaluación para edificaciones sustentables más amplios del mundo.

Para que un edificio pueda adquirir esta certificación debe contemplar tecnologías para reducir el consumo de agua, optimizar instalaciones eléctricas y así como utilizar energías renovables, tienen que emplear materiales reciclados, también evaluar la calidad del aire, ventilación, calidad lumínica y utilizar estrategias tecnológicas y de diseño para crear un inmueble que ejerza la construcción sustentable.

Los edificios más verdes de la capital

Tan sólo en la Ciudad de México podemos encontrar varios ejemplos de esta forma de construcción respetuosa con el medio ambiente y con diseños que buscan optimizar recursos naturales para generar ahorros de hasta 50 por ciento en el consumo de energía y agua, y reducir 45 por ciento en emisiones de CO2.

Torre Mítikah

El complejo de usos mixtos Mitikah, se encuentra ubicado en la colonia Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez y es un proyecto que incluye residencias, oficinas, comercio, consultorios y un hotel en una superficie que asciende a más de un millón 200 metros cuadrados, por lo que es considerado el proyecto en desarrollo más importante en bienes raíces en América Latina.

Su Torre Residencial, con una altura de 267 metros, contará con 65 pisos y 603 departamentos, que la constituirá como la más alta de la Ciudad de México, así como tres torres de oficinas, un centro comercial con una longitud de 120 mil metros cuadrados y cinco pisos en los que se distribuirán 280 locales comerciales; un hotel y un edificio de consultorios.

El conjunto se construyó bajo los estándares de certificación LEED debido a que sus torres cuentan con sistemas de captación y aprovechamiento de agua pluvial, al mismo tiempo, apoya el desplazamiento en bicicletas y cuenta con 80 ubicaciones para este medio de transporte y los visitantes podrán disfrutar de numerosos espacios áreas verdes y hasta jardines polinizadores.

Torre Reforma

El edificio ubicado en Paseo de la Reforma, cuenta con 57 pisos, una altura de 246 metros y destaca por tener un sistema de captación pluvial y de tratamiento de aguas residuales de 100 por ciento, así como una reducción de 40 por ciento en el consumo del edificio.

La Torre consume 25 por ciento menos energía que los edificios de su tipo, representa un 30 por ciento de ahorro en consumo de agua, y también el 85 por ciento de los materiales que se utilizaron son mexicanos, de los cuales 20 por ciento son reciclados.

Este moderno rascacielos a prueba de terremotos está construido alrededor de una casa de la década de 1930.

Torre BBVA Bancomer

La Torre BBVA Bancomer es el único edificio en México de más de 230 metros de altura en obtener la certificación LEED y cuenta con un sistema de eficiencia energética que genera un ahorro de casi 40 por ciento, con equipamiento de iluminación Led y paneles solares.

Fue ideado para lograr una reducción de 25 por ciento en el consumo de agua, y gracias a que la torre funciona con mecanismos inteligentes que permiten un ahorro de hasta 20 por ciento de electricidad.

Además, 100 por ciento de su iluminación responde con tecnología LED, explora los campos de la ‘’energía verde’’ con plantas sostenibles y el uso de agua tratada y captación de agua de lluvia permitió una disminución de 80 por ciento de los requerimientos de este líquido.

México ocupa el noveno lugar a nivel mundial con edificios LEED al existir 509 edificios con esta certificación, de los cuales 215 edificios cuentan con certificación oro, 145 con certificación plata, 99 con certificación básica, de acuerdo con el documento emitido por el USGB-México sobre sustentabilidad.

Si bien la Ciudad de México alberga la mayoría de los inmuebles, Monterrey y Guadalajara hacen esfuerzos importantes para ser ciudades sostenibles.

Seguir leyendo

Te Recomendamos