Connect with us
Joyas, narcotráfico, Servicio de Administración Tributaria, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, subasta, Los Pinos, Joyas, narcotráfico, Servicio de Administración Tributaria, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, subasta, Los Pinos,

Estilo

Las extravagantes joyas incautadas al narco

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de México subastará este 28 de julio 153 lotes de joyas, la mayoría de ellas incautadas al narcotráfico y algunas muy extravagantes, con un precio de salida de 22,6 millones de pesos.

Son “unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante que pueda uno imaginar, es para una exposición de cómo es el lujo barato ha llegado a imponerse”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La antigua residencia oficial de Los Pinos acogerá la puja, en la que se venden las joyas confiscadas al crimen organizado y otras transferidas al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El precio de salida de los objetos en venta, que se puede consultar en línea, resulta bastante atractivo puesto que la mayoría son piezas exclusivas con incrustaciones de diamantes y otras piedras preciosas.

La joya de mayor precio de salida es un reloj marca Piaget fabricado en oro blanco de 18 quilates y 227 diamantes de diferentes calibres incrustados en esfera y correa, en 2,95 millones de pesos (155.516 dólares).

Te puede interesar Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

La de menor precio será también un reloj de la marca Gucci, en 10.200 pesos (537,72 dólares).

Entre los objetos a la venta también se encuentran: un encendedor de oro amarillo, gemelos de oro y plata, un reloj con la imagen de Cristo en colores llamativos o un collar de oro también con la imagen de cristo, esta vez crucificado sobre un ancla y un timón.

Con esta venta el Gobierno mexicano pretende, mediante el llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dar cuenta de cómo el modo de vida exuberante ha llegado a imponerse a “valores culturales, morales o espirituales”, dijo el mandatario.

Te puede interesar “El Chapo”,  será la nueva marca de ropa de Emma Coronel

“Es importante exponerlos para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado, la pérdida de valores, la alteración de lo que debe ser importante en la vida”, añadió el político.

Este jueves se darán a conocer las bases para la subasta del día 28 en Los Pinos.

El pasado 24 de febrero el Gobierno mexicano subastó vehículos, camionetas blindadas y motocicletas, muchas de ellas pertenecientes al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP).

Además, el 26 de mayo subastó autos de lujo y el 23 de junio también puso a la venta inmuebles decomisados al narcotráfico.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Mexicanos consumen hasta 6 kilos de queso al año

Siete24

Publicada

on

Por

DE PIXABAY
DE PIXABAY

México.— En México, el consumo de queso es elevado, esto se debe a la gran variedad de quesos nacionales -unos 20- como son el panela, añejo, Oaxaca, cotija, asadero, chihuahua o adobera.

Su uso esta en la mayoría de los platillos mexicanos típicos, como quesadillas, sopes, tostadas o enchiladas.

Tan sólo el consumo de queso nacional es de más de 400 mil toneladas, de manera que los mexicanos consumen entre 2.1 y hasta 6 kilos de queso al año.

En el marco del Día Nacional del Queso, que se conmemora cada año el 4 de junio, Arturo Sepúlveda, gerente de Mercadotecnia de la Unidad Ganadería de MSD Salud Animal en México, comentó que es un alimento de leche de vaca, cabra u oveja.

Sus estilos y sabores son resultado de diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación y diversos tratamientos en su proceso. Se estima que en el mundo hay más de 2,000 tipos de quesos.

¿El queso es nutritivo?

El queso es un producto de elevada densidad nutricional que aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono -fundamentalmente en forma de lactosa-, además de grasas, vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, fósforo y zinc.

“El consumidor mexicano tiene una preferencia por los quesos frescos, de sabor suave y de precios accesibles. Mientras que el mercado para los quesos importados premium es más limitado, principalmente por su sabor más intenso y por un costo elevado”, explicó.

En cuanto al consumo nacional, se divide por regiones, en el norte del país (Nuevo León, Chihuahua) tienen mayor predilección por el queso chihuahua, asadero, Oaxaca y amarillo.

En el oeste, principalmente Jalisco, se consumen panela, adobera y queso crema. Y en el Valle de México destacan el queso fresco, Oaxaca y panela.

De acuerdo con el INEGI, en México un hogar promedio destina 29.4% de su gasto a la adquisición de alimentos, bebidas y tabaco; de ese total, 9.52% corresponde a la compra de productos lácteos, del cual el 24% se destina al consumo de quesos.

LEE También se festeja el Día de la leche 🥛

emc

Seguir leyendo

Estilo

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento

Siete24

Publicada

on

Por

Hasta cinco kilos podría aumentar el mexicano en confinamiento
pixabay.com

Ciudad de México.— Durante el confinamiento por Covid-19 cada mexicano subirá en promedio cinco kilos de peso debido al aburrimiento y sedentarismo, afirmaron especialistas.

Por ello, recomendaron evitar estresarse al tratar de perder algunos kilos.

Te puede interesar Home office está provocando afectaciones musculares

En un comunicado, la académica de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, señaló que para no ser parte de esta población se debe tratar de fijar horarios para los alimentos y evitar tener periodos inactivos durante el día.

Recomendó realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad.

También evitar alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos