Connect with us
Joyas, narcotráfico, Servicio de Administración Tributaria, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, subasta, Los Pinos, Joyas, narcotráfico, Servicio de Administración Tributaria, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, subasta, Los Pinos,

Estilo

Las extravagantes joyas incautadas al narco

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de México subastará este 28 de julio 153 lotes de joyas, la mayoría de ellas incautadas al narcotráfico y algunas muy extravagantes, con un precio de salida de 22,6 millones de pesos.

Son “unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante que pueda uno imaginar, es para una exposición de cómo es el lujo barato ha llegado a imponerse”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La antigua residencia oficial de Los Pinos acogerá la puja, en la que se venden las joyas confiscadas al crimen organizado y otras transferidas al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El precio de salida de los objetos en venta, que se puede consultar en línea, resulta bastante atractivo puesto que la mayoría son piezas exclusivas con incrustaciones de diamantes y otras piedras preciosas.

La joya de mayor precio de salida es un reloj marca Piaget fabricado en oro blanco de 18 quilates y 227 diamantes de diferentes calibres incrustados en esfera y correa, en 2,95 millones de pesos (155.516 dólares).

Te puede interesar Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

La de menor precio será también un reloj de la marca Gucci, en 10.200 pesos (537,72 dólares).

Entre los objetos a la venta también se encuentran: un encendedor de oro amarillo, gemelos de oro y plata, un reloj con la imagen de Cristo en colores llamativos o un collar de oro también con la imagen de cristo, esta vez crucificado sobre un ancla y un timón.

Con esta venta el Gobierno mexicano pretende, mediante el llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dar cuenta de cómo el modo de vida exuberante ha llegado a imponerse a “valores culturales, morales o espirituales”, dijo el mandatario.

Te puede interesar “El Chapo”,  será la nueva marca de ropa de Emma Coronel

“Es importante exponerlos para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado, la pérdida de valores, la alteración de lo que debe ser importante en la vida”, añadió el político.

Este jueves se darán a conocer las bases para la subasta del día 28 en Los Pinos.

El pasado 24 de febrero el Gobierno mexicano subastó vehículos, camionetas blindadas y motocicletas, muchas de ellas pertenecientes al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP).

Además, el 26 de mayo subastó autos de lujo y el 23 de junio también puso a la venta inmuebles decomisados al narcotráfico.

EFE

ebv

Estilo

El valor comercial de Los Pinos supera los 2 mil mdp

A un año de no ser la Residencia Oficial

Siete24.mx

Publicada

on

Este es el valor comercial de Los Pinos

Ciudad de México.— A un año de haberse convertido en un Complejo Cultural, la exresidencia Oficial de Los Pinos sigue siendo un inmueble cuyo valor histórico es incalculable.

El lugar ha sido uno de los testigos principales de la historia de México y ahora por su aportación a la vida cultural, sin embargo, su costo comercial, sorprendería a más de uno.

Los Pinos, con sus 56 mil metros cuadrados construidos, es catorce veces más grande que la Casa Blanca.

El costo comercial por metro cuadrado es de 52 mil 300 pesos, tomando en cuenta el costo promedio en la colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo que es donde se ubica el Complejo Cultural.

De acuerdo con los expertos del portal de búsquedas inmobiliarias, Lamudi.com.mx, el ahora Complejo Cultural Los Pinos tendría un valor comercial aproximado de 2 mil 928 millones de pesos.

Te puede interesar Subastan joyas del narco en Los Pinos

Este precio es mayor al del Palacio Legislativo, que tiene casi el triple de su superficie construida.

El espacio donde sesiona la Cámara de Diputados, ubicado en la colonia El Parque, tiene un precio promedio por metro cuadrado de 11 mil 348 pesos, que es casi la quinta parte del precio por metro cuadrado del Complejo Cultural Los Pinos.

Cuando era la Residencia Oficial, Los Pinos abría sus puertas solamente para eventos privados o premiaciones y además de la recepción a personajes distinguidos, sin embargo desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el recinto que ahora funge como centro cultural.

Aprovecha su espacio para exposiciones, eventos de música, danza, cine, como la función de la cinta ganadora del Óscar “Roma” de Alfonso Cuarón, las subastas “Para devolverle al pueblo lo robado”, la Feria de las Culturas Amigas y otros eventos culturales dirigidos a jóvenes y niños.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Sellan su matrimonio entre las nubes

Un momento inolvidable para la pareja

Siete24.mx

Publicada

on

Se casan a tres mil pies de altura en el Estado de México

Teotihuacán.- Luego de varios años de noviazgo y de compartir experiencias llenas de aventuras, María Isabel y Cristopher decidieron dar certeza jurídica a su relación de una forma muy especial.

Las nubes atestiguaron un momento que quedará en su memoria toda la vida ya que sellaron su unión en un paseo en globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México.

“Este momento lo esperamos mucho tiempo y nunca supimos exactamente cómo debía de ser, pero creo que fue más de lo que soñábamos, fue perfecto y pues que me alegra que vamos a estar juntos toda la vida”, expresó María Isabel.

Por su parte, Cristopher manifestó que este documento además de ayudarles a realizar otros trámites, dará seguridad a su familia.

Es la primera vez que un Director General del Registro Civil celebra un matrimonio en globo aerostático.

“La intimidad que se vivió en el vuelo, el momento en que comparten sus experiencias, en que declaran la aceptación de unirse en este vínculo matrimonial fue muy trascendental”, expresó el Director del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!