Connect with us
Especial Especial

Estilo

¿Las garnachas son factor real de obesidad?

Especial

Publicada

on

México.- Las llamadas “garnachas” no son el factor principal del sobrepeso y la obesidad en el país, sino el consumo de productos ultraprocesados, señaló el asesor de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles de la OPS en México, Miguel Malo Serrano.

“¿Cuánto tiempo los mexicanos han comido eso?, si nos vamos hacia atrás, ¿cuánto tiempo ha habido puestos de comida típica en la calle? El problema del sobrepeso y la obesidad se dispara como epidemia cuando se incorporan en las dietas los productos ultraprocesados”, refirió.

En el marco de la presentación del informe Alimentos y Bebidas Ultraprocesados en América Latina indicó que, si bien también es necesario el tema de la educación en la alimentación, el problema de los alimentos y bebidas ultraprocesadas que comenzó hace 30 años ha disparado dichos problemas en la salud.

“Esto comienza hace 30 años y lamentablemente vemos como México, por ejemplo, en el consumo de bebidas azucaradas es el primer país en el mundo con casi 500 mililitros per cáspita diarios en el consumo”, refirió.

En ese sentido, el asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apuntó que la nueva reforma a la Ley General de Salud, así como la norma 051 sobre las nuevas especificaciones en el etiquetado de alimentos es fundamental.

“Consideramos desde OPS que es fundamental el etiquetado porque es un referente importantísimo, primero de información de advertencia a la población, pero también porque será un eje articulador de las nuevas políticas en las que está este momento el gobierno”, apuntó.

LEE 3 de cada 4 mexicanos padecen sobrepeso

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

El estreno de ‘Stranger Things 4’ marca tendencia en redes sociales

¡El fenómeno está de regreso!

Publicada

on

STRANGER THINGS 4

Ciudad de México.- Después de casi tres años desde su tercera temporada, la nueva entrega de la famosa serie creada por los hermanos Duffer, Stranger Things promete ser épica, por lo que sus fans han aumentado las búsquedas en la plataformas como Pinterest para encontrar inspiración para ideas locas.

La cuarta y penúltima temporada de una de las series más exitosas de Netflix, Stranger Things está por iniciar para vivir más aventuras de Eleven y compañía por las calles de Hawkins.

¿Qué podemos esperar de la cuarta entrega?

Para esta entrega, los hermanos Ross y Matt Duffer, han revelado algunos detalles tan importantes como emocionantes, que muestran una trama mucho más compleja y oscura para todos los personajes. Estas situaciones marcadas por el misterio son importantes claves que sin duda marcarán la tan ansiada y espectacular temporada final.

Los fanáticos de la popular serie de streaming que han esperado casi tres años para ver de nuevo en acción a Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas, han inundado la plataforma con búsquedas de “Stranger Things temporada 4”.

YA VISTE: Primer vistazo a Willow la nueva serie de Disney+

Aumentan las búsquedas en la red

Tan solo en Pinterest las búsquedas fueron 6 veces más altas y las búsquedas de “estética Stranger Things” aumentaron un 62 % en las últimas cuatro semanas (del 11 de abril al 8 de mayo de 2022) en comparación con cuatro semanas anteriores.
Los pinners también están mostrando interés en la comida, fiestas temáticas, decoración del hogar, moda y maquillaje inspirados en Stranger Things.

La nueva entrega de Stranger Things promete ser todo un suceso

Uno de los elementos más aclamados de la serie, es sin duda el gran trabajo de su producción por recrear la fabulosa estética de finales de los años 80.

Aunque los usuarios de Pinterest también están haciendo lo suyo, pues las búsquedas de maquillaje y moda de los 80 es todo un suceso dentro de la plataforma con búsquedas como:

Stranger Things Max outfit ​ (+93%), maquillaje de Stranger Things (x3), Nancy Wheeler outfit (+80%) e Ideas de atuendos de Stranger Things de los 80 (+64%), muestran que las nuevas generaciones están siendo cautivadas por el pasado para traer de vuelta algunos de los outfits más icónicos de aquella década.

Los seguidores del clásico de Netflix hoy tienen en la mira quiénes serán los personajes más populares de esta cuarta temporada:

Las búsquedas de Max Mayfield temporada 4 (x8), Steve Harrington temporada 4 (x3), Eleven Stranger Things temporada 4 ​ (x2) y Demogorgon Stranger Things ​ (+70%), nos muestran quienes serán los protagonistas favoritos para esta entrega, la cual promete ser una de las mejores temporadas de la serie de terror y ciencia ficción.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

YosStop será mamá, está embarazada

Lo compartió con un emotivo video

Publicada

on

YosStop será mamá

Ciudad de México.- La Youtuber Yoseline Hoffman, YosStop, sorprendió a sus seguidores con una gran noticia, pronto será mamá, está embarazada. Junto con su prometido Gerardo González, Yos presumió el ultrasonido del bebé que espera.

YosStop compartió la noticia en sus redes sociales con un emotivo video en el que habló de su emoción por ser madre.

“Hace poco mi vida dio un giro y me abrí a la posibilidad… Honestamente no lo esperaba y el Universo nos sorprendió con la noticia ¡¡¡estoy embarazada!!! no lo buscábamos pero sucedió”.

Así lo dio a conocer.

“Hoy agradezco tu llegada a este mundo y a este plano, estoy nerviosa y entusiasmada por lo que el universo nos tiene preparado, me da mucha felicidad poser ser parte de tu camino y empezar a construir desde cero y reconstruir las veces que sean necesarias para nuestra transformación y crecimiento como almas”.

Y agregó:

“Bienvenida alma, ya te amamos”.

El papá, Gerardo, quien en todo momento apoyó a YosStop mientras estuvo en prisión por el caso Ainara, también expresó su felicidad:

“Muy nerviosos, pero más entsiasmados que nunca y llenos de amor por este camino. Siento que no aguanto, ¡estoy ‘desbordando’ amor!”

YosStop y su novio se casarán

Yoseline y Gerardo se estaban preparando para dar la noticia, hace un par de semanas la influencer comunicó en sus redes sociales su próxima boda. Despés de varios años de noviazgo vivieron un reto mayúsculo, que lejos de separarlos afianzó su relación, cando Yoss fue detenida y enviada a prisión por difundir un video de una agresión sexal a una menor de edad.

Con una publicación en Instagram compartieron el momento.

“Mi corazón ha sido tuyo desde hace más de 10 años, hoy volteo a ver hacia atrás y digo wow, ha pasado mucho y hemos pasado de casi todo juntos, pero no es suficiente, aún nos falta mucho más. Tú me enseñas todos los días lo que es el verdadero amor en sus miles de formas distintas y cero convencionales, te amo demasiado Gerito”.

En otra publicación describió cómo ha sido su relación.

“No es suficiente con desearlo, hay que construirlo y todo lo que hemos construido es magnifico (y lo que falta). Una relación de total confianza, amor puro, buen equipo y que aunque van muchos años nunca ha sido igual, ha evolucionado. Una persona que esté siempre en las buenas, en las malas y en las peores”.

TE PUEDE INTERESAR: Yuri: El aborto es un asesinato

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos