Connect with us

Estilo

Leche materna, suficiente para calmar sed del bebé

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.-  Dar agua a los bebés los pone en riesgo de presentar diarrea y desnutrición, ya que hace que consuma menos leche materna o suspenda la lactancia temprano, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La leche materna, explicó el organismo, contiene más de 80 por ciento de agua, especialmente la primera leche que el o la bebé consume en cada ocasión, por lo que si la madre cree o ve sediento al menor debe amamantarlo para calmar la sed.

Los bebés no necesitan agua adicional, ni siquiera en climas calientes, agregó la OMS.

Por ello, recomendó que la lactancia sea exclusivamente materna los primeros seis meses de vida para lograr un crecimiento, desarrollo y salud óptimos; luego de ese lapso, los lactantes, además de ser amamantados, deben recibir alimentos completamente seguros y nutricionalmente adecuados para atender sus crecientes requisitos nutricionales.

Refirió que la lactancia materna debe seguir hasta los dos años o más, pues es un alimento que aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano, además de que protege a los menores de enfermedades frecuentes de la infancia, como la diarrea y la neumonía, principales causas de mortalidad en la niñez.

La lactancia, además, funciona como un método, aunque no totalmente seguro, de control de natalidad y, detalló la organización, reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovario, diabetes tipo II y depresión postparto. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

México celebra el Día del Contador público

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— Este 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador Público, ese hombre que pone en orden tus cuentas con Lolita (Hacienda).

Los contadores ordenan los ingresos, egresos y pagos de impuestos para que no tengas problemas con el fisco.

En el siglo XIX la enseñanza de contabilidad se impartía en la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845.

En aquel tiempo el contador se conocía como el tenedor de libros y llevaba los registros de pago de una empresa.

Fue en 1903 cuando se emitió una Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal, aunque fue hasta 1905 cuando la reforma apareció en el Diario Oficial de la Federación.

¿Quién fue el primer contador en México?

Don Fernando Diez Barroso fue el primer contador público en graduarse en México el 25 de mayo de 1907.

Además Diez Barroso fundó el Instituto de Contadores hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Como dato adicional, la historia dice que en 1489 el matemático Luca Pacioli escribió el libro Suma de Aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad, en el que describe el método de la partida doble, origen de lo que actualmente se conoce como contabilidad.

LEE Profeco pide no subir colegiaturas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos