Estilo

Los siete perritos que nos han robado el corazón

Publicada

on

México.— Con el fin de rendir un homenaje y hacer conciencia de la responsabilidad que implica el tener un perro en la familia, este lunes se conmemora el Día Internacional del Perro.

Esto, debido a que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados en México al año. La mayoría de estos animales son presentes navideños o del 14 de febrero.

Sin embargo, hay canes que se han ganado el corazón de prácticamente todo el mundo por sus historias de amor, fidelidad y heroísmo. Aquí algunos ejemplos.

  • El Borras

Este can saltó a la fama por su participación en la multipremiada cinta “Roma” de Alfonso Cuarón, después de ser rescatado por un par de hombres en un lote baldío donde se encontraba amarrado y a punto de morir.

Tras esta nueva oportunidad de vida “Borras” obtuvo también la fama y reconocimiento en el séptimo arte.

  • Randy

A principios de este año, este perrito se hizo muy famoso en redes sociales  luego de que defendiera a un despachador de una gasolinera ubicada en Tamaulipas de dos asaltantes.

El video donde se aprecia su valentía fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se observa a este intrépido perrito correr a defender la estación de gasolina de dos ladrones que agredían a los trabajadores.

Medios locales informaron que “Randy” es un perro de la calle que llegó a vivir a la gasolinera donde fue adoptado por los trabajadores, tres meses antes de lo ocurrido.

  • Jacinto

Luego de los sismos del 19 de septiembre del 2017, la historia de este can le dio la vuelta al Mundo.

Su dueño, don Trinidad falleció luego de que se desplomara su vivienda en Puebla y desde ese momento, el perrito no se separó de la casa en ruinas.

  • Bolillo

No sólo las personas pueden convertirse en migrantes y así lo demostró Bolillo, un perro pitbull que fue visto a mediados de 2018 acompañando a la Caravana Migrante de centroamericanos que atravesó nuestro país en busca de cruzar a Estados Unidos.

Bolillo atravesó la frontera sur de México en una balsa con su dueño, Adalberto López e incluso lo acompañó en un tráiler por varios kilómetros. Adalberto explicó que se trajó a Bolillo desde Honduras porque estaba seguro que nadie más lo cuidaría.

  • Mazapan

Este perrito de la calle es un entusiasta bailarín que disfruta de las celebraciones en Oaxaca. Sus múltiples apariciones en eventos festivos lo han convertido en un referente en las redes sociales.

“Mazapán” se dio a conocer en un video difundido en febrero donde se le puede ver bailando durante la tradicional fiesta de la calenda, tras su aparición en las redes sociales personas realizaron una petición en change.org para convertir a este can en “imagen cultural” del estado.

  • Frida

La perrita rescatista se ganó el corazón de los mexicanos por su labor tras los sismos del 19 de septiembre del 2019.

Se retiró de sus labores a finales de junio de pasado con más de 50 rescates en todo el mundo.

  • Hachiko

El Doctor Eiseburo Ueno, iba todos los días a la estación de Shibuya, en Japón. Su fiel compañero, Hachiko, lo acompañaba, veía comprar su boleto e irse en tren. Hachiko lo esperaba en la plaza hasta que regresara.

Un día, su dueño sufrió un ataque al corazón que acabó con su vida. Hachiko lo esperó durante nueve años en el mismo lugar, pese a esfuerzos de la gente cercana de no hacerlo. Murió al pie de misma estatua que erigieron en su honor.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil