Connect with us

Estilo

Mango, una fruta deliciosa y muy nutritiva

Consumir mango ayuda a mejorar los síntomas asociados al estreñimiento

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El mango es una fruta del gusto de la mayoría de los mexicanos, que además de su sabor dulce también tiene diversas propiedades como vitaminas y minerales que son benéficos para la salud.

De acuerdo con una investigación realizada por científicos del Departamento de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, de Texas, Estados Unidos, consumir mango ayuda a mejorar los síntomas asociados al estreñimiento.

Por su parte, la nutrióloga Mara Alemán aseguró que el mango es rico en carotenos, los cuales son antioxidantes que favorecen el retraso del envejecimiento y aumentan las defensas del organismo.

“Los carotenos son los responsables de darle la coloración amarilla al mango, estos compuestos químicos ayudan a retrasar el envejecimiento y también fortalecen el sistema inmune, por lo que se encargan de prevenir algunos tipos de cáncer”, aseguró la especialista.

Esta fruta es abundante en vitamina C y E, lo cual ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Según un artículo publicado en el Instituto Nacional de la Salud (NIH en inglés), la vitamina C ayuda a la producción de colágeno, así como la prevención de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Más: Cae 30% de frutas y verduras en México

La vitamina E, se encarga de estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos de sangre, previene la aparición de cáncer, enfermedades cardíacas y trastornos oculares.

De acuerdo con la especialista, el mango también es rico en minerales como el calcio y el magnesio; este último es un cofactor de las funciones nerviosas y musculares.

“El mango contiene minerales como el calcio y el magnesio, que son minerales que interviene en funciones musculares y del sistema nervioso en general, también es fuente importante de potasio lo cual ayuda a la prevención de los famosos calambres”, explicó Alemán.

La fruta también es recomendable para la formación de masa ósea, en el mantenimiento del calcio dentro del cuerpo y en general a procesos nerviosos incluyendo los cerebrales, y a diferencia de otras frutas éste tiene grandes cantidades de fibra, que previene los trastornos digestivos. (ntx)

JAHA

Estilo

Termina este domingo el Horario de Verano…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay
DE PIXABAY

México.- Quedan unos días para que concluya el horario de verano y atrasemos el reloj una hora ¿ya estás listo?.

El cambió de hora será la madrugada de este domingo 25 de octubre cuando arranque el Horario de Invierno, por lo que desde la noche anterior se recomienda atrasar todos tus relojes.

Aunque hora con la tecnología, varios de los relojes como el del smarthpone o el de la computadora se cambian en automático.

Y este cambio de horario se implementará hasta el domingo 4 de abril cuando entre de nuevo el horario de verano y se vuelva a adelantar una hora el reloj.

¿Ya nos sigues en Instagram?

El horario de verano se estableció con la intención de ahorrar energía y se aplica en México desde 1996.

Con ese cambio de hora, tanto al amanecer como al mediodía y el ocaso suceden una hora antes (lo que en teoría te llevar a ahorrar luz eléctrica).

El ahorro es mayor en el verano en las zonas templadas, cuando los días son más largos y es posible iniciar las actividades humanas con luz diurna a pesar del cambio de horario.

LEE ¿Morena en crisis?

emc

Seguir leyendo

Estilo

Información oportuna contribuye a prevención del cáncer de mama

Avatar

Publicada

on

Por

Información oportuna contribuye en prevención y atención del cáncer de mama
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante la sesión virtual del Pleno del INAI, la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo es el cáncer de mama.

En nuestro país, dijo, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, aunque es una enfermedad que también pueden padecer los hombres.

“Por eso es muy importante que hoy hablemos de este derecho a la salud que está estrechamente vinculado con el ejercicio de otros derechos humanos y depende de los mismos; en particular, del derecho a la alimentación, al trabajo, a la educación, a la dignidad humana, a la vida, y desde luego al acceso a la información”, expresó.

Al señalar que el acceso a la información permite a las personas tomar decisiones más eficaces con relación a su derecho a la salud, la Comisionada del INAI indicó que se requieren grandes esfuerzos para lograr una respuesta social organizada y afrontar el cáncer de mama como un problema de salud pública, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas.

“El derecho de acceso a la información debe verse como una herramienta indispensable para obtener información que permita a las mujeres ejercer de manera efectiva el derecho a la salud de manera previa, durante y posterior a sufrir este padecimiento, así como contar con condiciones que mejoren su calidad de vida”, destacó.

Para ello, dijo, es necesario trabajar desde nuestras respectivas esferas de competencia, con el objetivo de hacer del derecho a la salud una realidad para todas y todos. Además, es importante adoptar una postura de prevención y de frecuente comunicación en las familias, apuntó la Comisionada.

LEE “Robo de medicamentos es increíble”: Padres de niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos