Connect with us
Mejoran ciudades inteligentes calidad de vida Mejoran ciudades inteligentes calidad de vida

Estilo

Mejoran ciudades inteligentes calidad de vida

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— Muchas personas han creído que las ciudades inteligentes son un sueño futurista, pero en la lucha por construir espacios que beneficien al medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes muchas de ellas ya están activas y se están expandiendo rápidamente.

Una ciudad inteligente (smart cities) es aquella que utiliza el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos, para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible.

A nivel mundial, en casi todos los países más desarrollados, existen proyectos de urbes que aspiran de una forma u otra a convertirse en una ciudad inteligente, ejemplo de ello son:

Málaga: Con la eclosión del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el proyecto energético de la empresa ENEL. Está ciudad del sur de España es un auténtico laboratorio a nivel tecnológico, pero sobre todo energético. La clave para convertirse en una auténtica smart city son los procesos energéticos de la ciudad, en concreto, el proveniente de la energía eléctrica.

Singapur: La ciudad-estado asiática es uno de los polos tecnológicos más influyentes del mundo. En su forma de implementar soluciones inteligentes en materias de tráfico y videovigilancia, son pioneros.

Copenhague: Dinamarca ha estado entre los países más sostenibles del mundo durante años, siendo un referente en políticas de desarrollo sostenible, entre otras. Por ello, no es de extrañar que la capital se considere como una de las ciudades que más respeta e incentiva el medio ambiente, siendo una forma más de ser una smart city.

Además de las ciudades destacadas, las ya más que conocidas Londres, Nueva York, Seúl o Barcelona son ciudades inteligentes que siguen potenciando esta corriente de sostenibilidad y eficiencia.

Otras ciudades como Nairobi (Kenia), Doha (Qatar), o Brisbane (Australia), cuentan con un gran potencial, pues están en camino de implementar ciertas iniciativas con la meta de poder ser ciudades inteligentes a medio plazo.

AMÉRICA LATINA NO SE QUEDA ATRÁS

Montevideo, es la ciudad con más calidad de vida de toda América Latina, siendo pionera en planes de modernización y redistribución de recursos. Además, en los últimos años la capital de Uruguay se está convirtiendo en un auténtico foco digital de la zona. Su estrategia de cara a ser una ciudad inteligente pasa por desarrollar varias iniciativas de forma simultánea.

En México, importantes empresas y dependencias están apostando por la innovación para transformar a las grandes urbes en ciudades inteligentes mediante Tecnologías de Información y Comunicación.

Una de esas empresas, es la regiomontana TSN que brinda a las nuevas ciudades la capacidad de crecimiento, actualización e innovación que los ciudadanos necesitan para una mejor calidad de vida, la cual ayuda a brindar:

Seguridad: Priorizando la interconexión de la vida urbana con los centros de monitoreo inteligente para garantizar la seguridad en centros educativos y laborales.

Sustentabilidad: Favoreciendo el consumo de energía y la disminución de emisiones de CO2, promoviendo el uso de transporte público verde, bicicletas y energía eléctrica mediante paneles solares.

Vialidad: Parte de su objetivo es brindar transporte público organizado, mediante cámaras de seguridad y sistemas GPS, que son monitoreados desde centrales que vigilan todo el recorrido para la tranquilidad de sus usuarios.

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción

Publicada

on

Por

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción
Foto pixabay.com

Chicago.— De acuerdo con una investigación de tesis en la Facultad de Derecho Prizker del Noroeste de la Universidad de Chicago revela que biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción, es decir, en el instante en que el espermatozoide se une con el óvulo.

En una encuesta realizada a 5 mil 577 biólogos, el 96% respondió que la concepción es el momento en que la vida humana inicia.

“La vida humana comienza con la fertilización, el proceso durante el cual un gameto o espermatozoide masculino (desarrollo del espermatozoide) se une con un gameto u ovocito femenino (óvulo) para formar una sola célula llamada cigoto”, señalaron.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países.

De estos, especialistas el 63% se consideran no religiosos y coinciden que desde el punto de vista biológico, la vida del ser humano comienza con la fecundación.

Información de Zenit

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Príncipe Harry se quita el uniforme militar para funeral de la reina

¿Por qué?

Publicada

on

Harry captura de pantalla

Conocido como el príncipe Harry, el Duque de Sussex portó el uniforme militar para la vigilia de su abuela la reina Isabel II en el Palacio de Westminster.

Para el acto solemne Harry lució como su hermano el príncipe de Gales y heredero al trono, William, el uniforme militar llamado Blues and Royals, pero sin las iniciales de la reina ER (Elizabeth Regina) que llevan los miembros de la familia real al servicio de la monarca. Este uniforme es considerado el más importante.

El hijo menor del Rey Carlos llevó en el velorio el uniforme oficial de las fuerzas armadas y realizó la guardia de honor como el resto de los hijos y nietos de Isabel II.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias luctuosas no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Finalmente, a petición de su padre el rey Carlos, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano.

Pero para el funeral este lunes 19 de septiembre Harry vistió de acuerdo al protocolo pero sin el uniforme militar para acompañar a su alteza en el trayecto del Palacio a la abadía de Westminster.

El féretro recubierto con el estandarte real salió como estaba estipulado a las 10:44 del Palacio de Westminster, sede de la soberanía popular, para recorrer el camino que lo separa de la abadía del mismo nombre.

Arrastrada con cuerdas por 142 miembros de la Marina Real, una carreta de cañón transportó los restos mortales de la monarca. La familia real, a la cabeza de los cuales se hallaba el rey Carlos III siguió el cortejo. Pero llamó la atención que Harry ya no portó el uniforme militar.

¿Por qué Harry no viste uniforme militar?

Hemos visto a Harry Duque de Sussex vestir de traje y no con uniforme militar, a diferencia de su hermano William, Príncipe de Gales; te decimos porque:

Harry se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y perteneció al Ejército Inglés. En 2007 sirvió durante más de diez semanas en la provincia de Helmand, Afganistán. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Pero recuerdas que hace tres años los duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron a un acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente.

Esto los obligó a perder el título de “Sus Altezas Reales”. Además su abuela la reina Isabel II le quietó a todos sus grados militares, que era lo que él más apreciaba, por lo que le dejó solo el título de Duque de Sussex.

Por eso Harry no puede portar el uniforme militar como su hermano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos