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Michelle Salas en Cannes Michelle Salas en Cannes

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Michelle Salas lució en Cannes ¡vestido de novia!

Te contamos por qué

Norma Pérez Quiroz

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Ciudad de México.- El glamour regresó este año al Festival de Cannes con la apertura de las alfombras rojas, gracias al respiro que permitió la pandemia de coronavirus en Europa. Con su inauguración esta semana volvieron las pasarelas y una de las que más llamó la atención es aquella en la que lució Michelle Salas ¡un vestido de novia!

Sí, resulta que la modelo mexicana fue contratada por la firma española Pronovias para lucir un nuevo y moderno diseño de su colección Atelier 2022 y desfilar con él por la alfombra roja del prestigiado festival de cine durante el segundo día de actividades.

Descrita como socialité, Michelle Salas asistió al estreno de la película “Tout s’est Bien Passe” vistiendo un elegante diseño totalmente en blanco de la casa española de vestidos de novias, lo que llamó mucho la atención.

Muchos no saben que la hija de Luis Miguel y Stephanie Salas trabaja para Pronovias desde el 2016.

De acuerdo con la firma española Michlelle Salas llevó un vestido de corte sirena con cola capilla y un escote en v con crepé u olanes, de la diseñadora Alessandra Rinaudo. Con joyería de Bvlgari.

En sus redes sociales, la modelo de 34 años compartió que su emoción por estar en Cannes era indescriptible.

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Blanco y negro dominaron la tendencia en Cannes

El binomio de colores blanco y negro es el triunfador hasta el momento en las alfombras rojas de los primeros días del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Con vestidos de gala, escotes de vértigo, faldas de tul y volantes en las blusas, se impuso el blanco, en atuendos de estrellas internacionales como Diane Kruger, Andie MacDowell y por supuesto la francesa Marion Cotillard.

Las top model Bella Hadid, Candice Swanepoel optaron por el blanco.

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¿Debemos regresar a clases presenciales en agosto?

Niños protestan en Nuevo León

Norma Pérez Quiroz

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clases presenciales

Ciudad de México.- “Llueva, truene o relampaguee” habrá clases presenciales a finales de agosto en México, aseguró el presidente López Obrador el sábado. “Ya fue bastante”, insistió el mandatario, y continúa el plan de la SEP para iniciar el ciclo escolar en agosto con las escuelas abiertas. ¿Pero cuáles son las ventajas y desventajas de mandar a los estudiantes a clases?

¿Por qué es necesario regresar a clases?

MONTERREY/FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

México es uno  de los dos únicos países en el mundo en el que las escuelas siguen cerradas; para agosto, cuando reinicia el ciclo escolar, las escuelas llevarán cerradas un año con cinco meses, es demasiado tiempo, consideran los expertos en educación.

El aprendizaje solo sucederá si se retoman las clases presenciales, este es un paso clave para la continuidad de la educación, alertó la UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en junio pasado.

Se recupera el aprendizaje y se mitigan otros problemas que se han agravado en la población en edad escolar aun confinada, como la desnutrición, la violencia, abuso y el embarazo en adolescentes.

Además de que el cierre de las escuelas provocó un aumento en el abandono escolar, que se demuestra con datos: 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes, entre 3 y 18 años no se reinscribieron al ciclo escolar  2020-2021 por causas directamente relacionadas con la pandemia.

Millones que están inscritos, no volvieron a presentarse ante sus maestros, esto de acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación, realizada por el INEGI este año.

Pero el regreso a clases presenciales ante la tercera ola de Covid en el país, que está afectando a los jóvenes, dependerá de la colaboración de todos, y de que se apliquen de manera exhaustiva los protocolos sanitarios.

“El éxito del regreso a clases en todo el país dependerá en gran medida de la confianza y colaboración de la comunidad escolar, estudiantes, maestros y padres de familia, y de las medidas para mitigar el riesgo de contagios”.

Astrid Hollander

Así lo señaló Astrid Hollander, Jefa de Educación de UNICEF México, organismo que diseñó el programa Salud en tus Manos, para apoyar las clases presenciales, a través de este dan información sobre prácticas de higiene y protocolos de salud en el entorno escolar.

“A través de Salud en tus Manos, desde UNICEF buscamos, junto a nuestros aliados gubernamentales, que las y los estudiantes de educación básica desarrollen sólidos hábitos de higiene, apoyados por un acceso continuo a insumos básicos de higiene. Incluso en aquellas escuelas cuya infraestructura y servicios dificultan, por ejemplo, el lavado de manos frecuente, a través de alternativas eficaces como uso de alcohol en gel”.

Astrid Hollander

La vida de los niños se ha reducido a sus pantallas

Mucho se ha hablado de los efectos sicológicos de la pandemia en los niños y adolescentes. A un año del cierre de las escuelas, organizaciones internacionales como la UNESCO, alertan sobre el mayor impacto, que es la pobreza de la educación recibida.

En el mundo 72 millones de niños en edad primaria serán incapaces de leer y comprender un texto simple a los 10 años de edad.

Los que tienen la fortuna de contar con clases en línea y un dispositivo móvil o computadora, se sienten desmotivados y solos y muestran síntomas de hiperactividad y ansiedad.

“Las clases en línea son un factor importante que contribuye a la ansiedad y depresión en los adolescentes, y en la hiperactividad en los niños”.

Así lo señaló Henritta Fore, de UNICEF.

La educación en línea ha sometido a los niños a una realidad inevitable, el excesivo tiempo frente a las pantallas, la única forma de mantenerse conectados con otros.

El exceso de tiempo frente a las pantallas: celular, ipad, tableta, computadora, tv, videjuegos, está asociado al aumento de ansiedad, soledad y depresión.

Procurar la salud mental de los niños es fundamental para una sociedad sana en el futuro.

Los niños ahora se enfrentarán a un nuevo reto y a una prueba más en su capacidad de adaptación: el regreso a clases presenciales, el riesgo de contagio y recuperar hábitos perdidos.

Recordemos que los niños tienen derecho a la educación y una gran mayoría de ellos en situación vulnerable, no la ha recibido durante más de un año.

El reto de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Pero las condiciones para el regreso a clases presenciales deben garantizar que se ha hecho todo lo posible por minimizar el riesgo de contagio.

La SEP publicó en línea el programa Retorno Seguro para el regreso a clases presenciales en medio del pico de la tercera ola de Covid, el 30 de agosto. Mientras tanto las autoridades de salud tratan de acelerar la vacunación en los más jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: Vacuna anticovid a menores de 12 en México, estará disponible este año

El curso está dirigido a todos los involucrados, maestros y padres de familia, cualquier persona puede acceder en línea a https://climss.imss.gob.mx/

Por el bien de todos, esperemos que lo logren.

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Cómo hacer meditación en el embarazo sin ser una experta

Beneficios para ti y tu bebé

Norma Pérez Quiroz

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meditación en el embarazo

Ciudad de México.-El estrés y la ansiedad suelen acompañar hasta a las mujeres más tranquilas mientras están embarazadas, surge el miedo al futuro, sobre todo en medio de una pandemia, por eso es importante hoy más que nunca conservar la calma y llevar una vida saludable. Esta vez te hablamos de los beneficios de practicar la meditación en el embarazo.

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El principal beneficio de la meditación en el embarazo es que cualquier persona puede hacerlo y tu bebé se beneficiará de tu tranquilidad. No necesariamente tienes que consultar a una especialista o asistir a un curso, puedes simplemente relajarte, escuchar música o salir a caminar.

Consultamos a una experta para llevarte sus consejos hasta tu casa.

Recuperar la confianza y la tranquilidad es necesario durante el embarazo, nos dijo Claudia Bravo, instructora en educación perinatal en Nacer Tranquilo y colaboradora de Unión Mujer.

¿Por qué se recomienda meditar a las mujeres embarazadas?

Bajar el nivel de agitación mental y corporal, con un poco de música que te ayude a conectarte con tu bebé, crear una ambiente propicio y dedicarte un ratito a ti y a tu bebé, marcará una diferencia en tu embarazo.

¿Qué es meditar?

Es soltar la agitación mental y dejarte absorber por tus propias sensaciones. Sorprenderte de lo que sientes y es que al estar embarazada esta agitación es mucho más fuerte porque no es cualquier cosa llevar un bebé dentro.

Conectar con tus emociones, sensaciones, con tu bebé, y pensar positivamente no hay nada malo en esto. Es hacer conciencia de tu cuerpo sin juicio, y esto es para todos, no solo para las mujeres embarazadas.

Dejar pasar las ideas

Dejar pasar el miedo en tu mente, solo es una idea, que pasa, como las nubes en el cielo, nada se debe de quedar, así eliminamos el miedo, el estrés, el enojo, solo es un pensamiento, se fue.

¿Es necesario acudir a una experta o asistir a un curso presencial o en línea?

Aun si estuvieras sola en el mundo puedes dar a luz, pero lo que ha hecho la sociedad, nuestra cultura, es robarle la confianza a las mamás y a sus parejas, entonces ya crees que es un evento muy peligroso y lo que hacemos en el curso es devolverle la confianza.  

Ayuda sentirte en grupo, que te guíen, a hacer una rutina, pero cualquier persona puede meditar sola, aunque un curso hace la diferencia, porque te da la confianza de que lo estás haciendo bien. Muchas veces nos dicen en internet que puedes meditar hasta en el trabajo, y no es así, eso no es meditar realmente, porque tienes que liberarte de las preocupaciones.

Siete consejos para hacer meditación durante tu embarazo

Empieza con periodos cortos de 10 minutos.

El mejor horario es el que a ti te acomode, pero trata de hacerlo todos los días a la misma hora.

Elige un sitio tranquilo de tu casa, crea un ambiente propicio.

Deshazte de las distracciones como el celular o la televisión.

Siéntate en paz, en calma, concéntrate exclusivamente en ti y tu bebé

Cuenta tus respiraciones, inicia del 1 al 11 y si en algún momento pierdes la cuenta, vuelve a empezar. La numeración va ayudar y cuando aparezca un pensamiento, suéltalo y déjalo ir, así como las nubes se van.

Otra manera de comenzar es poner música suave, acariciar a tu bebé y dejar ir.

Apoyan a mujeres embarazadas durante Contingencia Sanitaria

Claudia Bravo ofrece cursos presenciales y virtuales de yoga para mujeres embarazadas, pero si tienes más de 36 semanas de embarazo te recomiendo quedarte en casa tranquila, para protegerte a ti y a tu bebé del contagio de Covid.

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