Connect with us
“No sé si podré concebir un hijo”; adolescente arrepentida por transición de género “No sé si podré concebir un hijo”; adolescente arrepentida por transición de género

Estilo

“No sé si podré concebir un hijo”; adolescente arrepentida por transición de género

Publicada

on

Estados Unidos.— Chloe Cole, una mujer biológica, tenía solo 12 años cuando les dijo a sus padres que quería hacer la transición a un “niño”. Seis años más tarde, después de recibir hormonas de sexo cruzado y una mastectomía doble, lamenta su decisión de comenzar su transición de género a una edad tan temprana.

En entrevista con NTD News Chloe Cole relató que tras recibir un diagnóstico de disforia de género, a la edad de 13 años, comenzó con la medicalización. Inició con bloqueadores de la pubertad y luego con las hormonas del sexo cruzado, para finalmente, a los 15 años, realizar una mastectomía doble.

Fue poco después de la doble mastectomía que se arrepintió de su decisión y a la edad de 16 años detuvo el proceso de transición de género.

LEE Lamentan “intolerancia” de diputada trans hacia ciudadanos

Actualmente tiene 18 años, y dos años de la última cirugía y aun tiene complicaciones.

“Tuve algunos problemas del tracto urinario por tomar testosterona después de aproximadamente un año; y al dejarlo, empeoró unas diez veces, y bajé de peso muy rápidamente, perdí el apetito y peso en solo dos meses”.

Chloe Cole dijo que ha comenzado a recuperarse en el transcurso de su proceso de eliminación de la transición y ha visto el regreso de su ciclo menstrual. Aún así, no está segura de si algún aspecto de su transición de género puede ser permanente.

“No estoy muy segura de mi estado de fertilidad, si podré concebir un hijo o incluso tener un embarazo seguro, solo hay muchas incógnitas y todavía estoy experimentando complicaciones”, dijo.

La joven estadounidense alertó que poderosos grupos de interés promueven la transición de género a los niños y las redes sociales influyen en la decisiones.

“Hay tantos casos de otras personas como yo que he conocido. Es como si cada semana me encontrara con una nueva persona en línea que tiene una experiencia similar a la mía, que pasó por una transición a una edad temprana y luego se arrepintió y experimentó complicaciones más adelante.

Chloe Cole puntualizó que difícil tomar una decisión como esta y “realmente no creo” que un niño pueda dar su consentimiento porque no tiene las facultades mentales para poder determinar si puede tomar una decisión tan importante en sus vidas.

Recientemente publicó en redes sociales que viajó a Dallas para una entrevista y no pudo registrarse en su hotel porque exigen ser mayor de 21 años.

“¿No soy lo suficientemente madura a los 18 años para que me confíen una habitación, pero lo suficientemente madura a los 15 para obtener una mastectomía doble sin razón médica?” cuestionó.

La historia completa en NTD News

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

El café facilita la creatividad y eleva la productividad

Un buen café no tiene que ser caro

Publicada

on

Ciudad de México.- Es una bebida sin la que millones de personas, día a día sobre todo por la mañana, afirman no funcionar igual: el café. Aparte del atractivo sabor que nos conecta con la tierra y su enigmático aroma, una buena razón para integrar al café a nuestra vida cotidiana son sus beneficios tanto para la productividad como la creatividad, aparte del disparo de energía que todo mundo relaciona con esta delicia que se acostumbra tomar caliente.

¿Te has preguntado qué es lo que hace que el café nos mantenga despiertos y por qué algunas personas necesitan de varios espresos al día mientras a otros les basta con la potencia de un solo café instantáneo?

De acuerdo con la prestigiosa revista Nature, esto se debe a una proteína llamada DARPP-32, la cual, “nos mantiene activos hasta la próxima pausa para el café al extender los efectos de la última taza”.

Por otro lado, aparte de mantenernos despiertos, ahora se sabe que la cafeína del café es un potenciador de la memoria, lo que nos viene muy bien al momento de trabajar o estudiar, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Tras realizar un ensayo con personas que no comían ni bebían productos con cafeína regularmente, en el que se les dio un placebo o una tableta de cafeína de 200 miligramos cinco minutos después de mirar una serie de imágenes, encontraron que al día siguiente los del segundo grupo tenían una mejor retención de los recuerdos.

Y desde el punto de vista creativo, si bien la cafeína no es como tal la creadora de grandes ideas en nuestro cerebro, sí ayuda a crear un buen contexto para que suceda. Así lo afirmó el escritor y neurosiquiatra Jesús Ramírez-Bermúdez, en una entrevista:

“Si una persona ha practicado cierto tipo de habilidades cognitivas que promueven la creatividad, le da condiciones más óptimas, no la hace mágicamente creativa”.

En este sentido, cabe recordar que la cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en bebidas de cacao y chocolate.

Los beneficios cognitivos de la cafeína son varios, entre los que destacan el aumento del estado de alerta, una mayor vigilancia, la mejora del enfoque así como del rendimiento motor; como afirma un estudio de la Universidad de Arkansas.

El buen café no tiene por qué ser caro

El consumo de bebidas con cafeína ofrece varias ventajas para la vida diaria, y una manera de acceder a ellas, independientemente de que seamos fans del café o apenas estemos entrando a este maravilloso mundo de aromas y sabores. Aprovecha oportunidades como la “Membresía 30x$299” de Cielito Querido Café, con la cual por sólo $299 pesos al mes el suscriptor puede pasar a cualquier sucursal del país por su café del día en tamaño mediano, además de acceder a beneficios y regalos extra.

npq

SUS

Seguir leyendo

Estilo

Juego de mesa promueve la convivencia familiar y empatía entre padres e hijos

Publicada

on

Por

Juego de mesa promueve la convivencia familiar y empatía entre padres e hijos

Ciudad de México.— Actualmente los niños y adolescentes se sienten solos y necesitan saber que cuentan con adultos y con los que pueden hablar y ser escuchados.

De acuerdo con especialistas, las redes sociales alejan a los que están cerca y acercan a quienes están a distancia, por lo que destacan la importancia de retomar la comunicación con la familia

“Vivimos con nuestra familia y no sabemos qué están pasando, quiénes son sus amigos, cuáles son sus pasatiempos, cuáles son sus metas”, señaló María Emilia Naranjo, consultora familiar.

Sin embargo, esa conversaciones no salen de la nada y se necesitan provocar, para eso surge “Juégalo en familia” como un pretexto para escuchar y dialogar entre familia.

“Juégalo en familia”, es un juego de mesa que permite conocer diferentes aspectos de la personalidad y las relaciones en el hogar; asimismo promueve la convivencia familiar, los valores, comunicación, conocimientos y empatía entre padres e hijos así como entre la misma pareja.

LEE Familia, principal institución de seguridad social en México: AMLO

“Incluso familias que tienen muchos años, que están conformadas y que ya tienen hijos grandes cambia la percepción que tenían de los otros, porque hay detalles que no conocían y que el juego saca a flote”, explicó la consultora familiar y también la creadora del juego.

Cabe resaltar que este juego de mesa, además de que es muy divertido, servirá para recaudar ingresos a beneficio de la asociación Vida y Familia de Michoacán AC. (Vifac) que apoya a la mujer que vive un embarazo inesperado en situación vulnerable brindándole apoyo integral de manera gratuita.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos