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Ofrecen consejos para viajar en bicicleta en el mundo

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Ciudad de México.— Greenpeace México ofreció 10 consejos para viajar en bicicleta por diversas partes del mundo, y que ayudan a resolver dudas acerca del equipaje, dónde dormir, qué comer y, en general, qué se necesita.

En su página de Internet explica que quienes quieren hacer viajes largos en bicicleta pueden comenzar por trasladarse a diferentes estados del país, y más tarde aventurarse a otras naciones, para lo cual es importante la autoconfianza, la confianza en la bici que se usará y las cosas que se deben llevar.

El primero de los puntos es tener determinación a viajar y salir de la zona de confort, pues de lo contrario cualquier distancia será imposible, incluso salir a la esquina por las tortillas, sostuvo.

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Para hacer un viaje en bicicleta se necesita una de la talla adecuada y que sea cómoda para viajes largos, no puede ser la misma con la que se va al parque porque no es útil en la carretera, también es importante checar que esté en buen estado, por lo que es ideal una revisión del mecánico.

En esos viajes es importante tener herramientas y materiales para arreglar la bicicleta, como parches, espátula, pegamento, bomba de aire, pinzas, cámara de repuesto, un multi-herramientas, llaves allen, cinta de aislar, que es lo mínimo para poder solucionar un pequeño problema mecánico o una ponchadura, dijo.

En ese sentido, expuso que tomar un curso de mecánica básica para bicicletas también ayuda de mucho; así como tener alforjas para transportar las cosas necesarias, ya que una mochila a la espalda favorece la deshidratación y el cansancio, por lo que lo mejor es hacer “que la bici cargue todo”.

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También es importante llevar un kit de primeros auxilios si se piensa ir a zonas remotas donde no será fácil encontrar un médico. A lo que se suma que si se quiere cocinar los propios alimentos se debe llevar una estufa que puede ser de gas butano, propano, gasolina o de alcohol, dependiendo del lugar al que se va.

Por otra parte, si se prevé dormir en la ruta es indispensable una casa de acampar; se puede invertir en una que sirva para lluvia y calor. Para dormir se necesita un sleeping y un bajo sleeping, aunque hay aplicaciones de ciclistas para pedir alojamiento gratuito.

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Para los artículos personales recomendó ropa, tenis, cosas de aseo personal; sólo lo necesario e importante para no cargar de más, y como es importante mantener la hidratación en la ruta, mencionó la importancia de cargar con tres o más botellas de agua. Y, si se piensa cocinar, seguro se ocupará para ello.

Es muy importante planificar el viaje; para comenzar, hay que buscar un destino que se pueda recorrer en uno o dos días, por lo que es preciso elegir la fecha, poner las cosas en orden y alistarse.

ebv



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Tienes miedo, quizá padezcas agorafobia…

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De Pixabay

México.— La agorafobia es la aparición de temor o ansiedad por el hecho de estar en situaciones o en lugares donde puede resultar difícil escapar o en los que puede que no se disponga de ayuda.

Los ejemplos habituales que generan ansiedad incluyen pararse en la fila de lugares públicos como un banco o un supermercado, usar el transporte público o viajar en avión.

También permanecer en un espacio abierto, como un estacionamiento al aire libre, permanecer en espacios cerrados como el cine o el teatro y estar solos fuera de casa.

De acuerdo con John W. Barnhill, médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, esto les afecta a tal punto que, en ocasiones, prefieren recluirse en sus casas porque incluso estas situaciones les podrían generar un ataque de pánico.

Según el especialista, este trastorno afecta más a las mujeres que a los hombres, y la edad promedio en la que aparece es a los 35 años y si no se trata, generalmente, sigue un curso fluctuante, con altibajos.

Por lo anterior, Barnhill explica que, lo ideal es que acudan con un especialista que pueda atender específicamente la causa que desarrolló el trastorno, aunque también la persona puede crear su propio método de terapia, es decir, con base en sus experiencias, puede aprender a evitar las situaciones que desencadenan los ataques de ansiedad.

Sin embargo, el hecho de limitarse a evitar situaciones puede restringir de forma significativa la vida de la persona, por ello es mejor aprender estrategias de relajación, sobre todo, deben aprender a controlar su pensamiento y con ello podrán modificar su comportamiento.

Por lo general, no se utilizan fármacos o antidepresivos, al menos que el psiquiatra los administre.

Por último, el experto asegura que se trata de este trastorno cuando la persona ha experimentado esta sensación de ansiedad en cualquiera de los escenarios ya mencionados, por al menos seis meses.

Además, los especialistas sospechan de este problema si los síntomas casi siempre están desencadenados por las mismas situaciones, si constantemente piensan en escapar, si la preocupación es desproporcionada

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Siembra tu propio huerto casero, sin salir de casa

Siete24

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Huerto casero (Foto: Pixabay)

México.— A través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invitó a la ciudadanía a cosechar sus propios alimentos utilizando su “Guía rápida para huertos urbanos familiares, sin salir de casa”.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Dirección elaboró una guía para enseñar a la ciudadanía a hacer un huerto urbano, ya que además de ser una actividad sustentable que se puede realizar en casa, el mantenimiento del huerto funciona como terapia ocupacional y permite una alimentación más sana para toda la familia.

De acuerdo con la Sedema, con esta guía, las y los capitalinos aprenderán a cultivar betabel, lechuga, espinaca, rábanos, acelgas, cebollas e incluso plantas de condimentos o medicinales, lo que permitirá ahorrar dinero, comer sanamente y contribuir a la mejora del medio ambiente.

Para crear un huerto urbano se necesita: tierra, frutas y verduras frescas, palillos de madera y recipientes de reúso, también se pueden usar botellas de PET vacías y cortadas por la mitad, así como cubetas, huacales, charolas o platos.

Lo que necesitas…

La creación del huerto familiar inicia al encontrar un lugar bien iluminado en la casa; después se debe elegir qué plantas se van a cultivar (jitomates, chiles, pimientos, entre otras); luego se germinan las semillas y se trasplantan; después de un periodo de cuidados de alrededor de tres meses se podrá disfrutar de la cosecha, explicó la dependencia.

En la “Guía rápida para huertos urbanos familiares, sin salir de casa”, también se enseña a elaborar composta casera, un abono rico en nutrientes para las plantas que se obtiene de la degradación de residuos orgánicos del hogar; lo cual permite reducir la cantidad de basura que se genera en las casas.

“En esta guía hay consejos para que el huerto familiar sea un éxito, como usar agua de lluvia para regar las plantas, utilizar un sustrato (originado al mezclar hojas secas, piedras porosas y tierra, en partes iguales), así como realizar tratamientos preventivos para combatir plagas y enfermedades con repelentes de ajo, cebolla, apichi, cajobón y tabaco”, destacó la Secretaría.

Asimismo, se podrá conocer qué tipo de nutrientes necesitan las plantas del huerto familiar (como calcio, hierro, magnesio, potasio, nitrógeno, fósforo y azufre) para lograr tener una hoja sana y un producto saludable.

“Esta actividad también nos ayuda a reducir la tensión y estrés que genera no salir de casa (…) Qué mejor oportunidad para empezar que hoy mismo. No necesitas más de lo que tienes en tu hogar, además, ¡la primavera es un excelente momento para la siembra!”, dice el documento, disponible en: consultar en la página web: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/GuiaHuertosUrbanosFamiliares.pdf.

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emc

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