Estilo
Papalote Museo del Niño fomenta empatía con la infancia y la familia
Ciudad de México.— El Papalote Museo del Niño, el primer museo interactivo infantil en México, cumple 30 años siendo la institución que ha tenido el compromiso de llevar a las niñas, niños y sus familias, y maestros, experiencias lúdicas de aprendizaje, significativas y memorables.
Durante este tiempo, Papalote ha acompañado a diversas comunidades en el camino de la educación, desde maestros, hasta padres de familia y cuidadores, como apoyo y guía en los procesos de educativos, para fomentar en niños y niñas el gusto por el aprendizaje, impulsando la curiosidad para así contribuir a formar ciudadanos más empáticos, críticos y colaborativos.
Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño, dijo que a lo largo de 30 años, Papalote se ha convertido en referente importante entre los museos interactivos que fomentan el aprendizaje a través del juego.
LEE Reformas a Ley de Salud prohíben la objeción de conciencia de médicos: Red Familia
“Este gran proyecto es grande por los miles de visitantes que ha vivido la experiencia Papalote; por eso hoy queremos reconocer y agradecer a todos los que han hecho este gran proyecto posible: niños, niñas, mamás, papás, cuidadores, maestros, padrinos, patrocinadores, cuates, excuates, colaboradores, excolaboradores”.
Señaló Beistegui que con 23 millones de visitantes, Papalote ha mostrado ser una institución sólida, comprometida con la educación y la infancia.
“Nuestra misión es seguir ofreciendo a los niños y sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir”, finalizó Beistegui.
ebv