Estilo

Papalote Museo del Niño fomenta empatía con la infancia y la familia

Publicada

on

Foto cortesía

Ciudad de México.— El Papalote Museo del Niño, el primer museo interactivo infantil en México, cumple 30 años siendo la institución que ha tenido el compromiso de llevar a las niñas, niños y sus familias, y maestros, experiencias lúdicas de aprendizaje, significativas y memorables.

Durante este tiempo, Papalote ha acompañado a diversas comunidades en el camino de la educación, desde maestros, hasta padres de familia y cuidadores, como apoyo y guía en los procesos de educativos, para fomentar en niños y niñas el gusto por el aprendizaje, impulsando la curiosidad para así contribuir a formar ciudadanos más empáticos, críticos y colaborativos.

Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño, dijo que a lo largo de 30 años, Papalote se ha convertido en referente importante entre los museos interactivos que fomentan el aprendizaje a través del juego.

LEE Reformas a Ley de Salud prohíben la objeción de conciencia de médicos: Red Familia

“Este gran proyecto es grande por los miles de visitantes que ha vivido la experiencia Papalote; por eso hoy queremos reconocer y agradecer a todos los que han hecho este gran proyecto posible: niños, niñas, mamás, papás, cuidadores, maestros, padrinos, patrocinadores, cuates, excuates, colaboradores, excolaboradores”.

Señaló Beistegui que con 23 millones de visitantes, Papalote ha mostrado ser una institución sólida, comprometida con la educación y la infancia.

“Nuestra misión es seguir ofreciendo a los niños y sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir”, finalizó Beistegui.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil