Connect with us

Estilo

Perros guía, labor insustituible en México

Publicada

on

México.— La Escuela para Entrenamiento para Perros Guía para Ciegos se encuentra al sur de la Ciudad de México y lleva formando perros guías desde 1997, cuando se inauguraron sus instalaciones.

Fundada por Silvia Lozada Badillo, quien quedó ciega desde los tres años de edad debido a una enfermedad viral.

En 1988 decidió iniciar el proyecto de una escuela de perros guía para ciegos, con el fin de compartir la libertad e independencia que los perros entrenados otorgan a las personas ciegas.

Vestir a perros es maltrato animal

Silvia Lozada comentó que el obtener un perro guía no tiene costo alguno, únicamente se deben cumplir ciertos requisitos, entre los que están ser una persona con debilidad visual o ser ciega, tener de 18 a 55 años de edad, que el interesado se encuentre rehabilitados en movilidad, estar trabajando o estudiando y hacer una solicitud a la institución.

En la fase final, el aspirante deberá hospedarse las instalaciones por 28 días para recibir un curso de capacitación en el manejo del perro guía que le sea asignado. Por esa fase se cobra una cuota de recuperación de 20 mil pesos, que cubre el hospedaje y alimentos en las instalaciones, así como los accesorios y la capacitación en el manejo del perro guía.

Perros rescatistas, héroes de cuatro patas

La escuela de perros guía, única en México y Latinoamérica, opera como una asociación civil, por lo que también recibe donativos que son deducibles de impuestos. Conoce más a cerca de esta escuela o si deseas apoyar visita su página web www.perrosguia.org.mx

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

“Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé”: madre da a luz a su onceavo hijo

Publicada

on

Por

“Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé”: madre da a luz a su onceavo hijo

Suecia.— Satu Nordling González, de 36 años, dio a luz a su onceavo hijo y dijo ser la madre más afortunada.

Satu Nordling, originaria de Suecia, relató que en 2008, junto a su esposo Andrés de nacionalidad uruguaya, dieron la bienvenida a su primera hija, Nicole, y en los próximos 10 años, seguirían 10 niños más.

Satu y Andrés tienen seis niñas y cinco niños: Nicole de 14 años, Vanessa de 13 años; los gemelos Jonathan y Danilo de 12 años, Olivia de 9 años, Kevin de 8 años, Celina de 7 años, Isabelle de 4 años, Melania de 2 años, Benjamín de un año y el niño recién nacido.

El nacimiento del bebé ocurrió el 11 de noviembre de este año y aseguró que su cuerpo siempre se ha recuperado rápidamente después de los embarazos.

LEE Unión familiar: Madre e hijo estudian juntos la carrera de Medicina

A través de redes sociales, Satu Nordling ha compartido fotografías de su bebé “Estoy empapándome de esta nueva personita, Él es perfecto”

En otro video escribió un conmovedor mensaje de familia feliz.

“Esto es de lo que están hechos los sueños. Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé. El primer encuentro con su nuevo hermanito fue mágico, fue todo y más. Jamás imaginé que sería durante todo el embarazo. No puedo creer que soy tan afortunada de llamarme mamá de estos 11 niños increíbles. Esto, esto es de lo que están hechos mis sueños”.

La madre de los once menores dijo que puede manejar su hogar si se apega a un horario estricto, y ella y su esposo tienen algunas horas para ellos solos cada noche antes de acostarse.

“Ser madre es un gran trabajo y sacrificio. A veces, una sensación de fatiga me abruma incluso antes de desayunar. Sin embargo, las sonrisas y el amor de los niños es la mejor recompensa por mi cuidado por ellos.

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Facebook censura rosario publicado en página católica

Publicada

on

Por

Facebook censura rosario publicado en página católica
Foto cathopic.com

Ciudad de México.— Usuarios de redes sociales denunciaron que Facebook censuró una publicación de la página católica portuguesa “Filhos de María” (Hijos de María) donde había una imagen de una mano sosteniendo un rosario acompañada de un fragmento del Evangelio del día.

En el lugar de la publicación censurada, Facebook colocó un mensaje con la advertencia “esta foto podría mostrar contenido gráfico o violento”.

Además, también se incluyó un botón para solicitar mayor información, pero solo explican que usan “tecnología o un equipo de revisión para identificar el contenido que debería cubrirse”.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

Por su parte, seguidores de “Filhos de María” protestaron por la censura de la imagen.

“¿Por qué la foto del rosario se considera contenido sensible? Honestamente, tenemos que reforzar nuestras oraciones. El único que teme al Santo Rosario es el diablo”, “¿Qué significa esto? ¿Ya comenzó la censura religiosa?”, “si fuera una obscenidad Facebook no pondría este aviso”, son algunos de los mensajes.

Información AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos