Connect with us

Cobertura especial coronavirus

¿Qué alimentos comprar para estos días de cuarentena?

Para evitar las compras de pánico y las afectaciones a tu bolsillo, te dejamos estas recomendaciones

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Una de las medidas más recurrentes para frenar el contagio del coronavirus Covid-19 en los países que han detectado la enfermedad, ha sido el aislamiento voluntario, lo que implica el reducir al máximo las salidas de casa.

Esto generó en México una serie de compras de pánico que se traduce en escases de productos esenciales como alimentos o productos de limpieza, aunque la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), garantizara el abasto de dichos artículos.

Para no comprar productos en exceso durante este periodo de cuarentena, Alyssa Pike, dietista registrada y gerente de Comunicaciones de Nutrición en el Consejo Internacional de Información Alimentaria, recomendó comprar los siguientes alimentos.

Te interesa: Actividades en casa, oportunidad ante cuarentena

Frijoles y legumbres

Busca estos productos en tu próximo viaje a la tienda, porque no solo son duraderos sino también un excelente punto de partida para una comida rica en nutrientes. “Los frijoles y las legumbres son excelentes fuentes estables de proteína vegetal”, dijo Pike.

Pescado enlatado

Las fuentes de proteínas enlatadas o envasadas al vacío como el atún o el salmón también son altamente nutritivas y ofrecen un impulso de ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón.

Mantequillas de nueces

Estas son una gran fuente de proteínas y grasas saludables, y combinan bien con muchos alimentos, desde galletas y panes hasta manzanas y plátanos, según Pike. La mantequilla hecha de semillas de girasol es apropiada para las personas con alergia al maní o a las nueces de árbol.

Avena

Puedes cocinar avena y agregar ingredientes salados como queso rallado, tomates secos o incluso huevos para una comida rápida y rica en nutrientes.

Y ten en cuenta que, si bien los huevos requieren refrigeración, todavía “tienen una vida útil más larga que la mayoría de los alimentos refrigerados y también pueden ser muy versátiles”, agregó Pike.

Cereal con alto contenido de fibra

Un cereal seco con alto contenido de fibra y proteínas como el cereal de proteína K Special de Kellogg’s o el cereal GO de Kashi con leche baja en grasa también puede ser útil como una minicomida rápida.

Frutas y verduras enlatadas sin azúcar

También es sabio abastecerse de verduras enlatadas, frutas enlatadas y puré de manzana sin azúcar agregada. Asegúrate de enjuagar las verduras enlatadas para eliminar el sodio adicional.

Agua, leche y café

Recuerda, además de abastecerte de alimentos, es importante mantenerte hidratado.

“La regla general para emergencias es almacenar al menos un galón de agua por persona o mascota por día y tener a mano un suministro para tres días. Sin embargo, si normalmente bebes agua del grifo o tienes algún tipo de filtro, yo no me preocuparía por comprar grandes cantidades de agua”, dijo Pike.

Con información de CNN

JAHA





Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ante rebrote de Covid-19, Ssa recomienda utilizar el cubrebocas

Lo que estamos diciendo es que la evidencia demuestra que es un elemento auxiliar

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el uso del cubrebocas, es útil para evitar la propagación del Coronavirus, es una medida que está subestimada.

Sin embargo, es importante mencionar que en diversas ocasiones, quien ha estado a cargo del manejo de la pandemia de Covid-19 en el país.

No estaba de acuerdo en utilizarla.

Te puede interesar: Otra senadora da positivo a Covid-19

Ha insistido que no existe evidencia científica sobre la eficacia de este insumo de protección.

El uso del cubrebocas se ha sobreestimado, dijo.

No estamos diciendo que no lo recomendemos, lo que estamos diciendo es que la evidencia demuestra que es un elemento auxiliar, complementa otras medidas.

Enfatizó en que la importancia de la utilidad de la mascarilla es la protección de uno mismo.

Cabe mencionar que el uso del cubrebocas, así como la aplicación masiva de pruebas de detección de la enfermedad, formaron parte de las primeras recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, la dependencia federal informó en su reporte más reciente que desafortunadamente se registran 89 mil 814 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

Ciudad de México.— En respuesta a los señalamientos de quienes responsabilizan al gobierno federal de la muerte del senador Joel Molina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aclaró que el legislador acudió con síntomas de Covid a la sesión en la que se confirmó la extinción de los fideicomisos.

López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el senador morenista Joel Molina, que falleció este sábado por Covid-19, asistió a la sesión del pasado martes en la que se extinguieron los fideicomisos con síntomas de la enfermedad.

Luego de haber rendido el informe correspondiente a la semana 44 de la Nueva Normalidad, López Gatell explicó que el legislador no pudo haberse contagiado en la sesión, que inició el martes 20 de octubre y se extendió hasta la madrugada del día siguiente, porque el periodo de incubación es de 5 a 6 días.

En la víspera, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de los contagios y un deceso por Covid-19 en el Senado de la República.

Difundió en su cuenta de Twitter que “En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19”.

López Gatell aprovechó una pregunta para informar que la Mesa Directiva del Senado consultó a la Secretaría de Salud del protocolo de seguridad sanitaria para realizar la sesión; y se les informó que era compatible con lo que emitió la autoridad federal. Explicó que la consulta fue sobre el protocolo y no del estado de salud de cada senador.

“El Senador Joel Molina, que desafortunadamente perdió la vida, no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, porque lo sabemos porque conocemos la realidad biológica del coronavirus, y sabemos que el periodo de incubación es de 5 a 6 días, y el Senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, por lo tanto al menos 5 a 6 días anteriores a la sesión, fue cuando se contagió.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos