Connect with us
Restauranteros se unen en momentos de crisis Restauranteros se unen en momentos de crisis

Estilo

Restauranteros se unen en momentos de crisis

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Al ver la poca respuesta del gobierno para brindar apoyos o treguas fiscales a los restauranteros, estos se vieron en la necesidad de ayudarse entre sí “iniciativa privada con iniciativa privada”, comentó Azari Cuenca, presidente activo de Vatel Club México.

Los restauranteros se vieron en la necesidad de ejecutar diversos proyectos, tanto para garantizar la nómina de meseros (quienes viven de la propina) como para ofrecer menús solidarios en las comunidades cercanas de los restaurantes más icónicos del país.

En entrevista con Siete24 Noticias, Azari Cuenca, chef ejecutivo y dueño del restaurante “Cuenca Taller”, explicó que la crisis ha generado gran solidaridad en el gremio, han recibido camiones de Grupo Herdez, y otras empresas que se están sumando, para apoyar a los meseros y cocineros a través de la entrega de mil 200 despensas de comida.

Además con el apoyo de “Cerebro México” (asociación que nació con los terremotos), han desarrollado otros convenios, para que desde estudiantes hasta abuelitos, quien lo necesite, puedan tener acceso al proyecto de Cocina Comunitaria, donde las personas depositan a las cuentas de “Cerebro México” y con 100 pesos tienen garantizado sus 3 tiempos de comida en los restaurantes afiliados al convenio.

“La gente pasa por su comida a Cuenca y Balmori, entre otros 17 restaurantes más y 8 a nivel nacional”. Este formato de Cocina Comunitaria, es la representación en México del World Central Kitchen, la ONG dedicada a proporcionar comidas en lugares de desastres naturales, fundada por el famoso chef español, José Andrés, quien ha dado la información y los apoyos para que se desarrolle en el país a través de Azari Cuenca.

El proyecto internacional, se ha instalado en México, Perú, New York, España y otros países, cumpliendo con las reglamentaciones de higiene, manejo y entrega, de la OMS, “Ellos aprueban el proyecto y tu empiezas a cocinarle a la gente”, dijo Azari.

Cocina Comunitaria, apoyando a los mexicanos

Cocina Comunitaria MX es un concepto desarrollado con World Central Kitchen y Cerebro México para el desarrollo de menús a precios solidarios, con las mayores condiciones de higiene y destinando además alimentos para gente que no puede pagarlos. Conoce lo que se realiza en Balmori y Cuenca Taller, integrantes de Cocina Comunitaria.

Posted by Vatel Club México on Tuesday, April 14, 2020

Sumado a esto, en México, cerca de 100 restaurantes están siendo apoyados por grandes compañías en el país, que no les interesa que desaparezcan estos icónicos lugares, y por esto se han dado a la tarea de “adoptar” 100 nóminas, no completas pero si parte de ellas, para evitar que desaparezcan, resaltó Azari.

El objetivo de todo esto es; evitar que se rompan las cadenas de distribución y consumo, ya que se están adelgazando los eslabones de las cadena, pero si dejamos que se rompan, para volver a echar a andar todo, va a ser muy complicado.

También estamos acercando al campo con los chefs, para disminuir los intermediarios, que es lo que encarece el producto y así poder ofrecer menús de 60 o 70 pesos, y esto permite a las familias del campo y los pueblos, no perder sus ingresos. Les damos ese beneficio para que surtan el programa de Cocina Comunitaria a alrededor de 800 familias del campo.

Todo apuntando a la responsabilidad social, para que los restaurantes sobrevivan con respecto a nóminas y la gente esté cuidada, que no pasen hambre, y sobre todo que no se lleguen a niveles de violencia y saqueos, advirtió.

“Lo que nos está dejando esta crisis es entender que no podemos pensar que tenemos todo estructurado para que no suceda nada, aunque tuviéramos fondo de ahorros como en otros países, habrá restaurantes que desaparezcan. Y por otro lado que las decisiones de gobierno tendrán que ser más sociales, menos políticas”, refirió.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Nueva normalidad te hace usar menos el auto… paga un seguro equitativo

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Según el Inegi, en México existen actualmente más de 50 millones de vehículos en circulación, pero debido a la pandemia el tráfico bajó un 54% en 2020.

Se modificiaron los hábitos de manejo y creció el teletrabajo o homeoffice. Durante estos meses, el sistema económico experimentó una fuerte recesión, para la cual su mayor punto de apoyo ante la crisis fue la tecnología.

¿Qué hemos aprendido?

El teletrabajo es ya parte de esta nueva dinámica extendida por la situación pandémica, lo que implica un cambio en nuestra movilidad, ahora tenemos la oportunidad de disminuir nuestra huella de carbono usando cada vez menos nuestro automóvil.

Tan sólo, durante todo el año 2020 se redujo el tráfico en México en más de la mitad, es decir, un 54%, según sostiene el portal TomTom. De acuerdo al Inegi, en México existen actualmente 50,347,569 vehículos registrados en circulación, pero no todos están circulando como solían hacerlo previo a los cierres ocasionados al Covid-19.

¿Qué pasa con el seguro de mi auto, bajo este nuevo esquema de movilidad?

En palabras de Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo “Las Insurtech ofrecen un modelo de seguro para auto que se adapta perfectamente a las características de la nueva normalidad, otorgando un sistema equitativo de pago por kilómetro recorrido, de modo que sólo se costea lo que se consume”.

Este modelo es previo a esta crisis, pero se adapta perfectamente a ella, ya que todos sus trámites se realizan de forma virtual, evitando el contacto persona a persona, posibles aglomeraciones y contagios.

La pandemia fue una llamada de atención que nos enseñó que aún estamos a tiempo de generar un cambio en nuestros hábitos de consumo y que con la ayuda de empresas con responsabilidad social, podemos lograrlo sin dejar de lado la seguridad de nuestros seres queridos y nuestro patrimonio.

LEE La mayoría de las contraseñas son inseguras

emc

Seguir leyendo

Estilo

WorkAction: nueva tendencia de viaje impulsada por la tecnología y home office

Avatar

Publicada

on

Por

WorkAction: nueva tendencia de viaje impulsada por la tecnología y home office
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Desde hace más de un año, varios sectores económicos tuvieron que adaptar sus modelos de negocio para crear estructuras más resilientes y adaptables al cambio; el turismo fue uno de los más afectados por la pandemia, pero ahora se reactiva con éxito y nuevas tendencias como el WorkAction, que propone la nueva dinámica: viajar y trabajar a la vez.

Esta nueva modalidad se ha fortalecido porque permite a los trabajadores ‘mover su oficina’ y extender sus estancias vacacionales para nuevas experiencias, todo ello gracias a la tecnología y la transformación digital del turismo, que de cara a diciembre, ya alista estrategias como internet estable con alta velocidad para que los nuevos viajeros no abandonen sus trabajos mientras extienden sus estancias.

Desde el sector gubernamental, la Secretaría de Turismo se prepara para promover 45 proyectos con el propósito de ampliar la baraja a más de seis destinos tradicionales, uno de los estados que conforman parte de este proyecto es Yucatán, que alberga el Tianguis Turístico en Mérida del 16 al 19 de noviembre.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó el crecimiento de las inversiones del ramo en la entidad por más de 27 mil millones de pesos y que generará más de 41 mil empleos en hoteles, restaurantes, entretenimiento y transporte.

Plataformas para un WorkAction

Si quieres unirte a esta tendencia, la mejor aliada son las plataformas especializadas en nuevas experiencias, aquí algunas:

We Book You: ¿Experiencias innovadoras? Esta plataforma alista las mejores experiencias pioneras a destinos nacionales fuera de lo común con conexión las 24 horas. ¡Espérala!

Rutopía: especialistas en diseñar viajes con asistencia remota 24/7, su fuerte es la naturaleza, así que hacen realidad trabajar desde la montaña, playa o sitios naturales.

Gurú de viaje: si lo tuyo son los Pueblos Mágicos, esta es una buena opción económica que te garantiza conexión a internet las 24 horas y estancias cómodas para trabajar.

Actualmente existen muchas opciones para alargar tu estancia a esos destinos de ensueño pero sin perder tu trabajo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos