Connect with us
Niños, Juegos, Teléfono celular, dispositivos móviles, Redes sociales, Internet, padres e hijos, Niños, Juegos, Teléfono celular, dispositivos móviles, Redes sociales, Internet, padres e hijos,

Estilo

Evitar el uso de dispositivos móviles para entretener a niños

Publicada

on

Ciudad de México.— En el proceso de educación, los padres deben transmitir hábitos saludables a los hijos y evitar el uso de dispositivos móviles para entretenerlos, afirmó el pedagogo Vidal Schmill.

Resaltó que a los niños se les deben poner rutinas de actividades, asignar tareas domésticas y darles obligaciones, esto les dará sentido de pertenencia ya que la casa es una preparación para el mundo exterior.

“En vez de dar una tableta o un celular, mejor me pongo a leer con mi hijo y así se transmite el gusto por la lectura, los hábitos se dan a través del afecto”, expresó Schmill durante la conferencia sobre cómo transmitir hábitos saludables a los hijos.

Dijo que se debe entender que existen cosas o experiencias adecuadas para las etapas de la vida, los niños pueden pedir o exigir y lo hacen a través de los berrinches, pero el adulto tiene la obligación de decir no cuando es necesario.

Te puede interesar 170 niños quedaron en orfandad tras explosión en Tlahuelilpan

Por su parte, la nutrióloga Maricarmen Osés mencionó que rutina quiere decir marchar por un camino conocido, “cuando tengo hábitos y rutinas aprendo maneras de hacer las cosas de forma consistente y provee de seguridad y si yo me siento seguro puedo ser quien soy”.

Los padres son modelos de valores, costumbres y creencias, esto no quiere decir que tienen que ser perfectos o actuar en todo momento, si no concientizarse de que son un ejemplo e identificar que sus actos tengan el impacto correcto.

“Muchas veces pensamos que damos el ejemplo dando órdenes, pero realmente son las cosas más sutiles a veces las más poderosas, entonces nosotros modelamos con el ambiente y cómo me relaciono con ese ambiente”, comentó Osés.

Te puede interesar Redes sociales afectan la calidad del sueño, alertan

Lo más importante para dejar un buen legado es identificar nuestro autoconcepto. “Te gusta lo que eres por qué eso es lo que vas a dar”, indicó la nutrióloga, quien añadió que los hijos serán el espejo de los padres.

De igual forma, Vidal Schmill, director de Escuela para Padres, señaló que saber cuánto es suficiente para los hijos resulta ser algo complicado, porque incluso en algunos caso los padres buscan resolver carencias con los hijos.

El especialista en Desarrollo Humano explicó que esos son traumas que los padres tienen que tratar y no resolver con los hijos.

Te puede interesar Sólo 12 por ciento de escuelas en México tienen Internet de banda ancha

Cuando los padres se exceden los hijos dejan de apreciar, de disfrutar y agradecer; el único resultado es que se generarán hijos tiranos, al grado de que pareciera que se les tiene miedo, a que se enojen o se traumen y no se dejen dirigir.

Dijo que “si no se establecen límites y no se marcan fronteras, la gente puede abusar, irse más allá de lo que tú quieres, y en el caso de la educación de los hijos es vital porque están aprendiendo a relacionarse con la vida y con el mundo”.

La importancia de cómo compensar a los hijos partiendo de que “la culpa es una de las emociones más frecuentes en la educación de los hijos”, nos lleva a la perdición, manifestó.

Te puede interesar Apps sin usar gastan datos móviles

No obstante, encasillarse a la perfección es un grave error y lleva directo a la perdición ya que las madres o padres se vuelven obsesivos, compulsivos y controladores con sus hijos.

Algo muy importante son las personas que rodean al niño o la niña, aparte de sus padres, madre, padre o hermanos, también están los abuelos, tíos y profesores, por lo que “para educar un niño hace falta educar a toda la tribu”, concluyó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

¿Qué es el resguardo domiciliario corresponsable?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Qué es el resguardo domiciliario corresponsable?

Ciudad de México.— El resguardo domiciliario corresponsable es estricto para toda persona mayor de 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión ya sea adquirida o provocada; en estado de embarazo o por puerperio inmediato, sin tomar en cuenta si su actividad se considera esencial o no.

“Esto es para proteger directamente a las personas en estas condiciones que son los elementos que hacen más vulnerable a que la persona se complique en caso de presentar la infección por coronavirus; no lo hace más susceptible a infectarse, pero sí es más susceptible a complicarse en caso de ser infectada o infectado; entonces deben de estar protegidos”.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó cuál es el personal esencial de interés público que podrá de manera voluntaria presentarse a laborar; hay personal de interés público esencial entre otros, los funcionarios de gobierno, incluido el Presidente”.

Explicó el funcionario que una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, en acuerdo con las secretarías de Economía y de Trabajo emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales y económicas y sociales de toda la población.

Te puede interesar Recomendaciones para convertir la cuarentena en algo inolvidable

“Aquí también es importante recordar que las medidas de mitigación comunitaria, que son éstas, las de sana distancia, tienen impactos económicos y sociales”, dijo.

Son elementos que están en tensión: “por un lado, quisiéramos cerrarlo todo para disminuir la mayor posibilidad de contagios; por otro lado, si lo hacemos muy extremo, dañamos a la sociedad. Entonces hay que estar calculadamente y con mucha racionalidad cuidando un aspecto y el otro”.

Todo esto se sigue evaluando diariamente varias veces al día para ir monitoreando los impactos benéficos para la salud y desde luego los riesgos de daño a, sobre todo, las economías sociales de las personas que viven al día. Se trata de una medida necesaria, pero con consecuencias; entonces, no es necesario prolongarla más allá de lo indispensable, explicó el funcionario.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

“Pasados estos 30 días, dijo, vamos a tener ya una liberación calculada, razonada, de la actividad social y económica, y lo vamos a hacer en forma escalonada, empezando por aquellas actividades y personas que tienen menores riesgos, pero que además contribuyen a la reactivación de la vida pública, lo iremos anunciando en su momento”.

Pero por ahora, se deberán postergar hasta nuevo aviso los censos y encuestas a realizarse en territorio nacional que involucran la movilización, particularmente cuando ésta es en gran número de personas y la interacción física, cara a cara entre las mismas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Recomendaciones para convertir la cuarentena en algo inolvidable

Freya Mendoza

Publicada

on

Unión Mujer y Muchamadre sugieren convertir la cuarentena en algo inolvidable

Ciudad de México.— Unión Mujer y Muchamadre recuerdan a las mujeres “bellamente imperfectas”, tomar un respiro y disfrutar de la belleza de convertir esta experiencia de cuarentena en algo inolvidable para su familia.

A través de un video difundido en la redes sociales de Unión Mujer, la voz de Muchamadre se unió a la iniciativa de acompañar a mujeres y madres en el proceso de distanciamiento social.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

En realidad no hay recomendaciones perfectas “para vivir la pesadilla del encierro, no existen” explicó una vocera del grupo Muchamadre.

¿De repente sientes que se te viene encima la cuarentena? Muchamadre nos recuerda que somos bellamente imperfectas, y que a veces solo necesitas tomar un respiro y disfrutar la belleza de convertir esta experiencia en algo inolvidable para tu familia. ¡Ánimo! Saldremos de esto juntas 💪🏻

Posted by Unión Mujer on Sunday, March 29, 2020

“Las redes sociales explotan con miles de actividades que realizar con nuestro hijos, pero te decimos que dejes de buscar cosas y no te compares (…) tus hijos sólo van a recordar cómo estuviste tú en este momento”.

Te puede interesar Tips para iniciar tu día de Home Office

Por ello, recordaron a las madres, respirar y reconocer que lo que hoy te vuelve loca en tu entorno y que te tiene de malas, son las personas más importantes de tu vida, “por tanto, no hay un lugar más donde quisieras estar. Con esa imperfección con la que vives eres perfecta”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos