Connect with us
Niños, Juegos, Teléfono celular, dispositivos móviles, Redes sociales, Internet, padres e hijos, Niños, Juegos, Teléfono celular, dispositivos móviles, Redes sociales, Internet, padres e hijos,

Estilo

Evitar el uso de dispositivos móviles para entretener a niños

Publicada

on

Ciudad de México.— En el proceso de educación, los padres deben transmitir hábitos saludables a los hijos y evitar el uso de dispositivos móviles para entretenerlos, afirmó el pedagogo Vidal Schmill.

Resaltó que a los niños se les deben poner rutinas de actividades, asignar tareas domésticas y darles obligaciones, esto les dará sentido de pertenencia ya que la casa es una preparación para el mundo exterior.

“En vez de dar una tableta o un celular, mejor me pongo a leer con mi hijo y así se transmite el gusto por la lectura, los hábitos se dan a través del afecto”, expresó Schmill durante la conferencia sobre cómo transmitir hábitos saludables a los hijos.

Dijo que se debe entender que existen cosas o experiencias adecuadas para las etapas de la vida, los niños pueden pedir o exigir y lo hacen a través de los berrinches, pero el adulto tiene la obligación de decir no cuando es necesario.

Te puede interesar 170 niños quedaron en orfandad tras explosión en Tlahuelilpan

Por su parte, la nutrióloga Maricarmen Osés mencionó que rutina quiere decir marchar por un camino conocido, “cuando tengo hábitos y rutinas aprendo maneras de hacer las cosas de forma consistente y provee de seguridad y si yo me siento seguro puedo ser quien soy”.

Los padres son modelos de valores, costumbres y creencias, esto no quiere decir que tienen que ser perfectos o actuar en todo momento, si no concientizarse de que son un ejemplo e identificar que sus actos tengan el impacto correcto.

“Muchas veces pensamos que damos el ejemplo dando órdenes, pero realmente son las cosas más sutiles a veces las más poderosas, entonces nosotros modelamos con el ambiente y cómo me relaciono con ese ambiente”, comentó Osés.

Te puede interesar Redes sociales afectan la calidad del sueño, alertan

Lo más importante para dejar un buen legado es identificar nuestro autoconcepto. “Te gusta lo que eres por qué eso es lo que vas a dar”, indicó la nutrióloga, quien añadió que los hijos serán el espejo de los padres.

De igual forma, Vidal Schmill, director de Escuela para Padres, señaló que saber cuánto es suficiente para los hijos resulta ser algo complicado, porque incluso en algunos caso los padres buscan resolver carencias con los hijos.

El especialista en Desarrollo Humano explicó que esos son traumas que los padres tienen que tratar y no resolver con los hijos.

Te puede interesar Sólo 12 por ciento de escuelas en México tienen Internet de banda ancha

Cuando los padres se exceden los hijos dejan de apreciar, de disfrutar y agradecer; el único resultado es que se generarán hijos tiranos, al grado de que pareciera que se les tiene miedo, a que se enojen o se traumen y no se dejen dirigir.

Dijo que “si no se establecen límites y no se marcan fronteras, la gente puede abusar, irse más allá de lo que tú quieres, y en el caso de la educación de los hijos es vital porque están aprendiendo a relacionarse con la vida y con el mundo”.

La importancia de cómo compensar a los hijos partiendo de que “la culpa es una de las emociones más frecuentes en la educación de los hijos”, nos lleva a la perdición, manifestó.

Te puede interesar Apps sin usar gastan datos móviles

No obstante, encasillarse a la perfección es un grave error y lleva directo a la perdición ya que las madres o padres se vuelven obsesivos, compulsivos y controladores con sus hijos.

Algo muy importante son las personas que rodean al niño o la niña, aparte de sus padres, madre, padre o hermanos, también están los abuelos, tíos y profesores, por lo que “para educar un niño hace falta educar a toda la tribu”, concluyó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Dormir frena estrés en los adolescentes

siete24

Publicada

on

Por

Sueño, dormir, obesidad, hipertensión, falta de memoria, accidentes,
Archivo

México.- Una buena noche de sueño ayuda a los adolescentes a sobrellevar el estrés, y por lo tanto, a enfrentar situaciones sociales desafiantes, de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

Mediante un estudio, realizado en adolescentes de secundaria y publicado en Child Development, los investigadores descubrieron que al dormir bien, los jóvenes podían afrontar mejor las experiencias difíciles como la discriminación.

“Este estudio no trató el sueño como consecuencia de la discriminación, sin embargo, descubrimos que en los días en que los adolescentes experimentaban discriminación étnica o racial, dormían menos y también tardaban más en quedarse dormidos”, explicaron.

También, detallaron, se encontró que el momento de sueño les ayudó a sobrellevar el estrés que sufrían muchas veces por la transición a la escuela secundaria que introduce más diversidad en su entorno social y de relaciones.

“El efecto promotor del sueño es tan constante, reduce la cantidad de adolescentes que rumian, promueve la resolución de problemas y también los ayuda a buscar mejor el apoyo de sus compañeros”, comentaron.

emc

Seguir leyendo

Estilo

No regales mascotas este San Valentín

Desgraciadamente estos animales son obsequios “sorpresa” que no siempre son bien recibidos

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El director administrativo del Hospital Veterinario UNAM Banfield, Adrián Rodríguez-Granada, destacó que por sus características físicas, los cachorros caninos y felinos son un regalo frecuente el Día del Amor y la Amistad, pero esto implica ponerlos en peligro de abandono o maltrato.

Dijo que aunque la opción de regalar un cachorro (perro o gato) sigue siendo una posibilidad muy atractiva, desgraciadamente estos animales son obsequios “sorpresa” que no siempre son bien recibidos.

Rodríguez-Granada reconoció que al igual que pasa con los regalos de Navidad y Día de Reyes, la mayoría de los ejemplares otorgados en el Día de San Valentín terminarán abandonados en la calle y sin familia, algunos meses después.

“Hay que tomar en cuenta que antes de incorporar una mascota a un núcleo familiar, se debe realizar una visita al médico veterinario y tener una conversación extensa para que el especialista pueda orientar al futuro dueño sobre cuál es el animal más adecuado para las capacidades económicas, sociales y de tiempos disponibles”, indicó.

Te interesa: ¿Tratas a tu mascota como hijo?

Cuando esto no sucede así, el riesgo es grande pues quizá quien recibe esta “sorpresa” no tiene clara la responsabilidad y el compromiso que significa una vida más a su cargo o simplemente no quiere hacerse cargo de las tareas que implica tener una mascota en casa.

El directivo de esta institución señaló que a diferencia de los chocolates, las flores, las tarjetas y los peluches, que suelen ser regalos típicos para esta fecha, el obsequiar un ser vivo representa mucho más que unos minutos, ya que representa un compromiso de al menos 10 años de convivencia y atenciones.

Desafortunadamente, cuando llega la mascota a casa, y no fue una decisión consensuada con todos los miembros de la familia puede haber problemas, por lo que muchos perros y gatos pueden terminar en la calle sin ser esterilizados.

En varios estados del país existen leyes que protegen a los animales para garantizarles bienestar, atención, un buen trato, manutención, alojamiento, salud y evitar que puedan ser objeto de crueldad, explotación y sufrimiento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos