Connect with us

Tech

Facebook admite que entregó datos a fabricantes de celulares

Avatar

Publicada

on

Washington.—  La red social Facebook admitió haber dado a Huawei y a otras tres empresas chinas (Lenovo, OPPO y TCL) un acceso especial a los datos de sus usuarios, informaron medios estadounidenses.

Se trata de acuerdos entre Facebook y estos fabricantes chinos para facilitar a los usuarios el acceso a los servicios de la red social.

Por si no lo viste: Fabricantes de celulares acceden a datos de usuarios

La compañía de Silicon Valley defendió que esos acuerdos estuvieron “controlados desde el principio” y que aprobó las experiencias resultantes.

También aseguró que Huawei no almacenó en sus servidores los datos de los usuarios, sino que los utilizó solo para los dispositivos.

Congresistas y funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos han alertado en los últimos años de la posibilidad que el Gobierno de China tenga acceso a los servidores de Huawei.

De hecho, el Pentágono prohibió el mes pasado la venta de teléfonos de Huawei y ZTE en sus instalaciones, por considerar que el uso de esos aparatos supone “un riesgo inaceptable” ante la sospecha de que participan en labores de espionaje para Pekín.

Te recomendamos: Facebook te dirá si robaron tus datos

La admisión de estos acuerdos entre Facebook y los fabricantes chinos se produce en un momento delicado para la red social, salpicada por diversos escándalos de privacidad.

El último estalló en marzo con Cambridge Analytica, empresa que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente, Donald Trump, durante las elecciones de 2016.

Este escándalo forzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos y la Eurocámara. (Con información de EFE)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

México detiene y extradita al ‘Comandante X’ de Anonymous

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Gobierno de México detuvo el 11 de junio a Christopher Doyon, activista cibernético, prófugo por 10 años, activista de Anonymous y lo envió de regreso ante la justicia estadounidense.

Doyon es señalado de afectar cibernéticamente las páginas oficiales del condado de Santa Cruz, California.

La familia del hacker acusa que tenía asilo político en México que no fue respetado, ya que las autoridades lo detuvieron y lo entregaron.

En 2010 ya había sido arrestado en California tras una manifestación donde se hizo pasar por vagabundo, según versiones de prensa. Semanas después de esa detención logró bajar la página del condado por lo que es perseguido entonces por las autoridades se Santa Cruz.

Exiliado en México participó en entrevistas y documentales sobre Anonymous, como el trabajado presentado por la productora canadiense “El rostro de Anonymous”, donde se dijo ser el primer estadounidense en lograr asilo político en México.

En 2014 aceptó una entrevista con el diario The New Yorker donde se auto nombró como un activista político.

Christopher Doyon tiene 56 años de edad y ya declara ante un juez en los Estados Unidos.

LEE Alemania devuelve a México 34 piezas arqueológicas

emc

Seguir leyendo

Tech

Ocupa México lugar 12 en consumo de videojuegos

Avatar

Publicada

on

Por

Ocupa México lugar 12 en consumo de videojuegos

Ciudad de México.- México se colocó en la posición número 12 a nivel mundial en el consumo de videojuegos, según académicos de la Facultad de Ciencias Polìticas y Sociales de la UNAM.

Con 55.8 millones de aficionados y ganancias de mil 600 millones de dólares al 2018, nuestro país es parte de la fortuna que dejan los videojuegos y que está calculada en 90 mil millones de dólares anuales.

También puedes leer: Videojuegos superan a cine y TV en ganancias durante 2020

Según Adolfo Gracia Vázquez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM los videojuegos de mayor venta y uso son los llamados e-Sport.

Se trata de videojuegos que incluyen torneos profesionales de diferentes disciplinas deportivas que dejan ganancias de hasta mil 084 millones de dólares al año.

Comentó que las regiones que lideran el mercado de los videojuegos son Asia-Pacífico, seguida de Europa, Medio Oriente y África; Latinoamérica y, por último, Norteamérica.

Síguenos en redes sociales

Por ganancias, los países mejores ubicados son China con más de 44 mil millones de dólares; Estados Unidos, 42 mil millones de dólares; así Japón y Corea del Sur, en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Seguir leyendo

Te Recomendamos