Connect with us

Tech

Facebook amplia a 87 millones, el número de usuarios infiltrados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— Facebook amplió a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica, 37 millones más que los calculados en las versiones iniciales sobre la polémica filtración de datos.

“En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica”, escribió el responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, en el apartado dedicado a los medios.

Schroepfer escribió un texto para detallar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, unos planes que adelantó hace dos semanas su fundador, Mark Zuckerberg, y que se desarrollarán durante los próximos meses.

A mediados de mes, se conoció que la consultora había tenido acceso en 2014 a datos de 50 millones de usuarios recopilados por la empresa dirigida por Zuckerberg, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

Días después, el CEO de la plataforma admitió que habían ocurrido “errores” y un “abuso de confianza” hacia los usuarios, por lo que anunció una revisión de sus prácticas de privacidad y algunas medidas para evitar que se repita la situación.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué tanto sabe Facebook de ti? averígualo en 3 pasos

Schroepfer explicó hoy que a partir del 9 de abril, Facebook informará a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos con Cambridge Analytica y mostrará en el “News Feed”, donde aparecen las noticias, un enlace para ver fácilmente qué aplicaciones usan y la información a la que acceden.

Agregó que la plataforma ha aplicado restricciones a la información a la que pueden acceder las interfaces de programación de aplicaciones (API) relativas a los eventos, los grupos y las páginas de Facebook, y también en la aplicación Instagram.

Asimismo, Facebook desactivó la opción de buscar a un usuario introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico, de la asegura que han abusado “actores maliciosos”, y eliminará los registros de llamadas y textos en Messenger y Facebook Lite que superen un año de antigüedad.

Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de EE.UU. el próximo 11 de abril para responder a las preguntas de los legisladores acerca “del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios”, a raíz de la polémica filtración.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook lanza nuevas tácticas

Tras publicar su estimación de usuarios afectados, Facebook registraba un descenso en sus títulos del 1,35 % en Wall Street media hora antes del cierre de la sesión. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Tech

Netflix: alertan por fraude que usa nombre de la plataforma

Los expertos en seguridad alertaron por aumentos de fraudes electrónicos durante la pandemia

Siete24

Publicada

on

Por

Netflix, fraudes, streaming

Ciudad de México.— Usuarios de la popular plataforma de streaming Netflix reportaron sobre una práctica de fraude que utiliza su nombre para obtener datos bancarios.

Según los testimonios, los delincuentes envían un correo cuyo remitente es Netflix Support, en el que, con un inglés deficiente, advierten al usuario de problemas con su cuenta.

El texto asegura que la cuenta presenta problemas de facturación causados por un error de captura en los datos bancarios. Por lo que deberán ser ingresados nuevamente.

Para lograr un mayor impacto, presionan a la víctima con un plazo de 24 horas para corregir la presunta falla o la cuenta será cancelada.

Como es usual en estos fraudes, los estafadores ofrecen un link en el que el usuario deberá ingresar los datos bancarios. Finalmente, la víctima será redireccionada a la página oficial de Netflix.

Estos fraudes conocidos como Phishing consisten en un conjunto de técnicas para hacerse pasar por una entidad para obtener datos personales de los internautas.

Más: Llegará a Netflix nueva serie de Jurassic World

Para evitarlos, expertos en materia cibernética, ha recomendado que siempre se desconfíe de este tipo de correos electrónicos y mensajes de texto.

Lo mejor es entrar a los datos registrados desde la página oficial del sitio web o desde la aplicación de las instituciones.

Apoya Netflix al cine mexicano

Casi mil 500 trabajadores del cine mexicano fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, de Netflix.

¿Ya nos sigues en Twitter?

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Nueva función de WhatsApp busca combatir las Fake news

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

WhatsApp, fake news

Ciudad de México.— La popular App de mensajería en tiempo real, WhatsApp, agregó una nueva función para identificar la información falsa que circula en la plataforma.

Esta función permite verificar la veracidad de los mensajes que se han compartido muchas veces en distintos chats, es decir, los mensajes reenviados.

Te interesa: Impulsan pequeños comercios vía WhatsApp

Con el fin de evitar la difusión de información falsa, las famosas Fake News, ahora podrás hacer una búsqueda en internet sobre el tema gracias a la función fast check.

Foto: Especial

Para utilizar esta herramienta, hay que tocar en el botón con una lupa que aparece en los mensajes reenviados.

De esta manera, el mensaje seleccionado se subirá directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que WhatsApp vea el contenido del mensaje.

A decir del servicio de paquetería, el brindar una forma fácil de buscar en internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, ayuda a que las personas obtengan resultados sobre noticias o fuentes de información del contenido que reciben.

La función está probándose desde este lunes en países como Brasil, España, Estados Unidos, Italia y México.

Está disponible tanto para Android, iOS y su versión Web.

¡Dale Like a nuestro Facebook!

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos