Connect with us

Tech

Facebook apuesta por desarrolladores de Latinoamérica

Publicada

on

Miami.—  Facebook observa una gran innovación en Latinoamérica y por eso invierte en los desarrolladores locales que trabajan en la creación de comunidades innovadoras, señaló una ejecutiva en el campo de alianzas de la red social.

Para la compañía de Mark Zuckerberg, Latinoamérica es de las regiones que más rápido adopta sus productos y por eso busca crear las mejores herramientas que ayuden a sacar adelante las iniciativas de los emprendedores locales, dijo la directora de la Plataforma de Alianzas de Facebook Latinoamérica, Francesca de Quesada Covey.

Te puede interesar: Facebook y WhatsApp, las redes sociales preferidas en México

“Para nosotros, Latinoamérica es importante, hemos encontrado mucha innovación local y además hay cercanía con Estados Unidos, lo que permite compartir ideas rápidamente”, señaló la ejecutiva, una de las ponentes del foro tecnológico eMerge Américas que hoy celebra en Miami Beach su segunda y última fecha.

De Quesada habló de “cocreación”, de un sistema de retroalimentación, en donde la red social más grande del planeta busca saber lo que las diferentes comunidades quieren y necesitan para que Facebook luego sea utilizado de la mejor manera por los desarrolladores de la región.

La compañía ha redoblado esfuerzos en esa línea con la puesta en marcha de Developers Circle, comunidades en línea y “offline” de intercambio de información e ideas entre desarrolladores, de las que la primera en América Latina fue implantada en México, con buenos resultados.

La ejecutiva observa que en la región no solo hay talentos sino también recursos, un crecimiento de inversión, pero al mismo tiempo “muchas personas que aún no están conectadas a internet”, sea por falta de infraestructura o escaso acercamiento a las herramientas digitales.

Te recomendamos: Facebook quiere espiarte a través de la cámara de tu teléfono

“Tenemos que hacer que las personas aprendan lo que es internet y cómo conectarse”, destacó.

En la conferencia tecnológica, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Miami Beach, De Quesada ofreció una ponencia en la que puso de relieve cómo el enfoque de “comunidad” será el preponderante en la visión de la red social en los próximos diez años.

“Es aprender y retroalimentarnos para todos poder avanzar juntos”, manifestó la ejecutiva.

El foro eMerge celebrará hoy su segunda y última fecha, en la que participarán Uri Levine, cofundador de la aplicación Waze; Cesar Conde, presidente de NBC Universal Telemundo, y el exjugador de béisbol Alex Rodríguez, entre otros muchos.

De acuerdo a la organización, en las dos fechas participarán un centenar de oradores y se darán cita más de 13 mil personas, en un programa que abarca un concurso para emprendedores y muchas oportunidades para el “networking”.

La cuarta edición de eMerge consolida a este foro como un punto de encuentro entre emprendedores e inversionistas, y fija a Miami como el centro de conexión de Latinoamérica con Estados Unidos y Europa.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Apple presentará en junio el iOS 18 con IA integrada

Ya hay fecha confirmada

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La firma de tecnología Apple confirmó la fecha en la que, entre otras novedades, el iOS 18 será presentado al público.

La empresa de California informó que su evento anual Worldwide Developers Conference (WWDC) en su edición 2024 se realizará del 10 al 14 de junio.

De acuerdo con la información periodística especializada, la novedad más esperada es el iOS 18 que integra Inteligencia Artificial.

Apple transmitirá el evento que tendrá lugar en California, por medio del sitio de la firma y por YouTube.

Según diversos reportes, el enfoque de Apple en IA generativa es total.

Más para leer: La UNAM organiza actividades culturales para el próximo eclipse

Hay pruebas de que compró una compañía de desarrollo de IA a principios de este año para impulsar la integración de IA al estilo ChatGPT en el iPhone 16.

Sin embargo, el desarrollo de su propia IA es solo una parte de su estrategia para llevarla a sus nuevos smartphones.

También se espera la presentación de actualizaciones de los sistemas operativos siguientes: iPadOS, visionOS, tvOS, macOS y watchOS.

El año pasado, Apple aprovechó este evento para presentar los Vision Pro y aunque se espera esta edición esté enfocada a software, podría haber novedades.

Según los reportes, este año se podrían presentar dos nuevos modelos de AirPods.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats

Así puedes hacerlo

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, informó que se podrán anclar hasta tres mensajes para no perder valiosa información escrita dentro de una conversación.

El año pasado, la aplicación lanzó la posibilidad de fijar un mensaje con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Los mensajes fijados en los chats de WhatsApp, aplican en conversaciones uno a uno, pero también en chats grupales.

Se puede resaltar el texto, pero también encuestas, imágenes, emojis, entre otros, de acuerdo con el blog oficial de la plataforma.

Más para leer: WhatsApp permitirá buscar mensajes por fecha

Para anclar un mensaje basta con seguir los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el mensaje y selecciona “Fijar” en el menú desplegado.
  • Aparecerá un banner para seleccionar la duración del mensaje fijado: 24 horas, 7 días y 30 días. La opción predeterminada es 7 días.
  • En un chat de grupo, los administradores tienen la opción de seleccionar si todos los miembros o solo los administradores pueden fijar un mensaje.

Las últimas actualizaciones de WhatsApp se centraron en mejorar la seguridad y la privacidad de la plataforma, algo muy criticado por usuarios.

Entre las actualizaciones enfocadas en este ramo, se suprimió la posibilidad de captura de pantalla de conversaciones y perfiles.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Amazon Prime adoptará publicidad en sus contenidos

Así quedaron los precios

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Amazon Prime Video, la plataforma de streaming anunció modificaciones de sus precios en México y la llegada de publicidad en los contenidos.

A través de un correo enviado a sus usuarios suscritos, la plataforma indicó que a partir de abril, se modificarán las políticas de la empresa.

De acuerdo con el correo, a partir del 11 de abril, Amazon incluirá publicidad limitada en sus series y películas.

Este movimiento se suma a otras compañías de streaming que han incluido anuncios en sus servicios, como si se tratara de televisión.

En Estados Unidos, Hulu y ESPN tomaron esta medida. Además, el nuevo servicio de MAX que recién se estrenó en México sustituyendo a HBO Max tiene esta característica.

Te recomendamos: HBO Max desaparecerá definitivamente de México

A decir de Amazon,  el cambio les permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. “Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta”.

Amazon Prime Video tiene un costo de 99 pesos mensuales y es parte del paquete que incluye el servicio básico de Amazon Music. También agrega entregas gratuitas de la tienda en un menor plazo de tiempo respecto a un cliente normal.

Ahora, los clientes que deseen el servicio sin cortes comerciales deberán pagar 50 pesos adicionales al mes.

Aquellos clientes de Amazon Prime que no quieran modificar su suscripción se dará por entendido aceptan los comerciales.

El pago de los 50 pesos adicionales excluye a los canales en vivo que transmite Amazon Prime Video y donde los comerciales permanecerán como hasta ahora.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Spotify ya permite reproducir videos musicales

Sólo está disponible para usuarios Premium

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Spotify, la empresa sueca de reproducción de música por Internet, anunció la llegada a la plataforma de los videos musicales.

Así, la firma especializada en streaming musical, competirá con YouTube en la reproducción de videos de música.

Actualmente, los videos musicales estarán disponibles en el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.

Por ahora, sólo los usuarios Premium de Spotify pueden acceder a los videos que ofrece la plataforma en versión beta desde este miércoles.

El lanzamiento de la empresa incluirá un “catálogo limitado de videos musicales, incluyendo éxitos de artistas globales como Ed Sheeran (…) o favoritos locales”.

En marzo del año pasado, la empresa introdujo los “clips”, videos verticales de menos de 30 segundos que los artistas suben directamente a la plataforma.

Que no se te pase: Taylor Swift es la nueva reina de Spotify en 2023

Spotify también ha ampliado su oferta para incluir podcasts y audiolibros en un intento de atraer a más usuarios.

En febrero, predijo que los suscriptores premium alcanzarían los 239 millones en el trimestre actual, por encima de las estimaciones de 238.3 millones.

Al presionar el botón “Switch to video” el video aparecerá y la pantalla será rellenada por espacio en negro.

De voltear el smartphone, no importando de si se trata de Android o iOS, el video se despliega en pantalla completa.

Justo encima del título de la canción debe aparecer el botón “Switch to Audio” para volver a la visualización convencional de Spotify.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos