Connect with us

Tech

Facebook falla a nivel mundial

Avatar

Publicada

on

México.— Después de las 10:00 de la mañana de este miércoles, internautas reportaron problemas al ingresar a Facebook, así como en la actualización de las publicaciones.

A algunos usuarios les ha aparecido un mensaje en el que indican que “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento”.

Por si no lo viste: Facebook detectará estafas

“Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos… Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio”, añaden.

En algunos casos, usuarios de Twitter a nivel mundial aseguraron que ni siquiera pudieron acceder a la plataforma.

La empresa aún no ha dado a conocer de forma oficial la causa de las fallas en su plataforma.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Educación digital: ¿cuál es la mejor oferta académica y plataformas online?

Avatar

Publicada

on

Por

Educación digital: ¿cuál es la mejor oferta académica y plataformas online?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Antes de la pandemia estudiar en línea ya era una tendencia, pero se ha fortalecido aún más durante los dos últimos años. Ahora es una realidad que llegó para quedarse. En el caso de México, esto aceleró una transformación al interior de los hogares, según el INEGI, el 52 por ciento de las viviendas tiene conexión a internet y la gran mayoría optó por este servicio para continuar estudiando.

Lo mismo pasa a nivel mundial, en septiembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que 117 millones de estudiantes, el 7.5 por ciento de la población escolar mundial, aún permanecen afectados por el cierre total de las escuelas en 18 países.

Aunque en América Latina aún existen brechas digitales, la tendencia a estudiar vía remota avanza velozmente. Principalmente en el nivel medio superior, donde figura como un camino viable y sólido, que permite gran flexibilidad de horarios, y un nuevo contacto con el mundo empresarial al que se puede acceder con un solo clic mediante plataformas digitales educativas.

Opciones poderosas con flexibilidad y alto nivel académico

Entre las carreras mejor pagadas y con mayor demanda destacan las áreas de ingeniería o económicas-administrativas, emprendimiento y negocios en el área logística.

En esas áreas una opción poderosa a nivel Latinoamérica son los programas certificados que ofrece la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (Colombia) y Emeritus, plataforma líder en portafolios educativos de alto nivel académico en línea.

Gestión Estratégica de Operaciones y Logística, y Emprendimiento: creando negocios en América Latina, es parte de la oferta de programas certificados que ofrece la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes – Colombia, educación superior de alto nivel con perspectivas estratégicas para seguir procesos clave y así gestionar exitosamente cadenas de suministro, y/o modelos de negocio que potencien emprendimientos.

La Gestión Estratégica de Operaciones y Logística, otorga herramientas clave para generar valor en las empresas, además profundiza en temas sobre cómo mejorar procesos productivos y alinearlos a las promesas de valor; mientras que el Emprendimiento, fortalece a los futuros profesionistas en el desarrollo de competencias para liderar y transformar organizaciones en entornos cambiantes e inciertos, además de generar habilidades gerenciales con sentido crítico, resiliente e innovador.

En el caso de México, la oferta también es amplia y destacan las ofertas académicas de la Universidad Tecmilenio, con la maestría en Administración de Negocios – área Logística, en la que podrás aprender técnicas para reducir costos, agilizar las rutas de transporte, así como los tiempos de traslado y entrega en las diferentes etapas de la cadena de suministro. Mientras que la Universidad Anáhuac ofrece un posgrado en Innovación y Emprendimiento en el que pretenden detonar nuevas ideas de negocio que solucionen problemas actuales dentro y fuera de las organizaciones.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), presenta un posgrado en Administración de Negocios (MBA), con el que pretenden formar a estudiantes con capacidad para formular e implantar estrategias aplicadas a la creación, organización, promoción y desarrollo de las organizaciones.

¿Y tú a cuál te apuntas? Ya sea en México o América Latina, la oferta se ha transformado y diversificado para ofrecer lo mejor para quienes desean continuar con sus estudios vía remota en el nivel medio superior o en formación complementaria.

ebv

Seguir leyendo

Tech

‘Social Media Week México 2021’, ¿reinventarse en la era digital?

Avatar

Publicada

on

Por

México. Las últimas tendencias en Social Media y Reinvención del Marketing Digital serán revisadas este 13, 14 y 21 de octubre en el ‘Social Media Week México’.

Audi, SocialBakers, TikTok, Pinterest, Bacardí, Facebook y Nestlé, son algunas de las empresas que hablarán de las nuevas tendencias digitales y el uso de herramientas de apoyo.

El Social Media Week busca acercar a las personas al ámbito tecnológico y digital a través de expertos que tienen el conocimiento y que sus empresas están innovando en la región y el mundo.

Reinvención, es la palabra clave este 2021 y en la que se enfocará el foro, reinventarte en este mundo digital, en esta era postpandemia.

“Hemos aprendido a lo largo de esta pandemia y de los eventos extraordinarios que han
pasado en estos dos años que son necesarios ¨verdaderos¨ los cambios para conectar con
nuestra industria”, dice la invitación al foro.

Reinventarse digitalmente tras la pandemia

Rishad Tobaccowala, autor, gurú del marketing y antiguo Director de Crecimiento de
Publicis, dice que estamos en medio de una Gran Re-Invención de la sociedad, de los
negocios y de nosotros mismos.

Lo que quiere decir es que a nivel macro, cuando nos enfrentamos al cambio social y a la
incertidumbre económica, los sistemas se someten a una especie de prueba de estrés.

Todos los sistemas pasan por ella, el gobierno, la sanidad, la educación, las infraestructuras, los negocios y, por supuesto, el marketing.

En 2020, muchos de estos sistemas fracasaron o, como mínimo, se doblaron bajo el peso de una pandemia mundial, un levantamiento cívico, la desinformación y la incertidumbre económica.

En su artículo de octubre de 2020 “The ABCDE of Marketing Re-Invented”, Rishad Tobacawala aborda esta cuestión desarrollando un marco de trabajo sobre cómo ha cambiado el marketing y cómo está cambiando en el futuro.

A = Audiencia
B = Marca
C = Contenido
D = Datos
E = Empresa

Reconocer lo que no funciona…

Creemos que la reinvención comienza con el reconocimiento de lo que no funciona, con la
formulación de las preguntas más difíciles e importantes y con la voluntad de aceptar la
idea de que el cambio, por duro que sea o por costoso que pueda ser a corto plazo, es lo
que nos permitirá sobrevivir y prosperar en el futuro.

Gran parte del cambio que hemos experimentado en los últimos años ha sido impulsado
por la tecnología, e imaginamos que este cambio continuará e incluso se acelerará, pero
como vendedores, el cambio que deberíamos querer afectar, el tipo de futuro que
deberíamos trabajar duro para realizar, es uno que sea primero el ser humano y segundo la
tecnología.

Con muchas incertidumbres sobre el futuro, deberíamos unirnos y comprometernos a que
2021 sea el año en que nuestra industria se someta a la mayor reinvención de nuestra vida
y que el resultado por el que nos esforzamos sea más equitativo, justo y positivo y menos
extractivo, explotador y divisivo.

Únete al Social Media Week México City 2021 aquí: https://hopin.com/events/social-media-week-mexico-2021

LEE Lo que debes saber del nuevo pasaporte electrónico

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos