Connect with us

Tech

Facebook permitirá borrar historial, dice Zuckerberg

Publicada

on

Nueva York.- Facebook anunció que permitirá a los usuarios saber qué páginas web y aplicaciones envían sus datos identificativos a la red social, eliminar esa información asociada con sus cuentas e impedir que se continúe almacenando en un historial de navegación.

Lo podrán hacer mediante la herramienta “Clear History” (“Borrar Historial”), que estará disponible “en unos meses”, según adelantó Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, en su conferencia anual de desarrolladores (F8) que se celebra entre hoy y el miércoles en San José (California).

A diferencia de otros años, cuando habló de realidad aumentada, virtual, o inteligencia artificial en la apertura de F8, Zuckerberg se centró en repasar las medidas que ha tomado la plataforma para mejorar su gestión de la privacidad.

Facebook está bajo escrutinio en ese sentido desde el pasado marzo, cuando se conoció que una consultora británica, Cambridge Analytica, había tenido acceso a la información de al menos 87 millones de usuarios recopilada por una aplicación.

Tanto Zuckerberg como Erin Egan, responsable de privacidad, adelantaron que la red trabaja en “Clear History” mediante sendos textos publicados en Facebook antes de la conferencia, donde reconocieron que esa iniciativa responde a reclamos de usuarios, expertos en privacidad y reguladores.

“Las aplicaciones y sitios web que usan herramientas como el botón de ‘Like’ o Facebook Analytics nos envían información para hacer su contenido y sus anuncios mejores. También la utilizamos para hacer tu experiencia en Facebook mejor”, explicó Egan.

LEE TAMBIÉN Rusia amenaza con bloquear la red de Facebook

En su discurso en F8, Zuckerberg dijo que la herramienta es una “versión para Facebook” de la opción que ofrecen los navegadores para borrar el historial y las “cookies”, y advirtió que utilizarla puede empeorar la experiencia en la red social porque habrá que “reconfigurar las cosas”.

“Será una simple herramienta de control para borrar tu historial de navegación en Facebook: en qué has hecho clic, los sitios que has visitado, y más”, describió el empresario en su perfil.

Reveló también que mientras testificaba ante el Congreso de EU por la polémica de Cambridge Analytica se dio cuenta de que no tenía “suficientes respuestas claras” a algunas preguntas sobre los datos de los usuarios, y por eso busca dejarles claro el control que pueden ejercer.

emc

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

iPhone 14 salva a hombre de morir en Alaska

Es la primera vez que se documenta un rescate con esta función

Publicada

on

Ciudad de México.— Una de las nuevas funciones del iPhone 14, la alerta satelital, le salvó de morir congelado en una zona remota de Alaska.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, el pasado 1 de diciembre, la moto de nieve de un hombre que viajaba de Noorvik a Kotzebue falló y dejó varado al sujeto.

El sujeto se encontraba en un lugar frío y remoto, sin conexión, y activó la función de llamada de emergencia vía satélite del iPhone 14 para alertar a las autoridades de su situación.

La señal de alarma permitió localizar vía GPS al hombre atrapado en Alaska y enviar a cuatro voluntarios a rescatarlo. No hubo que lamentar ningún herido.

Tras ser rescatado, el sujeto fue transportado a Kotzebue en buenas condiciones de salud.

Es la primera vez que hay constancia de una vida salvada gracias a la función de conexión por satélite de los iPhone 14 y 14 Pro.

Que no se te pase: iPhone 15 desaparecerá los botones físicos

La función fue anunciada en septiembre pasado como la principal innovación de los nuevos teléfonos de Apple.

Dicha característica se puede activar cuando el dispositivo no tiene cobertura o no puede conectarse a ninguna red Wi-Fi.

El usuario, además, debe realizar una serie de pasos previos antes de ponerse en contacto con los servicios de emergencia. Entre ellos, realizar una breve encuesta con preguntas sobre su estado o apuntar su iPhone hacia el satélite más cercano.

Apple señala que Emergency SOS vía satélite podría no funcionar en lugares por encima de los 62 grados de latitud.

El área donde el hombre quedó varado estaba ubicada a aproximadamente 66 grados de latitud, fuera del rango de trabajo citado por Apple.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Tesla entrega su primer camión eléctrico

A cinco años de su presentación

Publicada

on

Washington.— Tesla comenzó la entrega de las primeras unidades de su camión pesado eléctrico cinco años después de que fuera presentado al público.

La firma no reveló el número de unidades que ha vendido de su unidad llamada Semi.

No dejes de leer: Elon Musk suspende la cuenta de Twitter de Kanye West

Elon Musk fue el encargado de entregar los camiones a la refresquera PepsiCo en la comunidad de Nevada, Estados Unidos, Sparks.

En dicho poblado, los Semi son ensamblados y ahí mismo Tesla produce fundamentalmente baterías y motores eléctricos para sus automóviles.

El sudafricano ofreció una disculpa por los retrasos en las unidades que fueron presentadas a finales de 2017.

La principal particularidad del Semi es la posición central del conductor en la cabina del camión, en vez del tradicional asiento en el lado izquierdo.

De acuerdo con la propia empresa, el camión tiene una autonomía de 800 kilómetros y cuenta con un sistema rápido de carga de batería superior al de sus competidores.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos