Connect with us
Facebook , mensajes, redes sociales, messanger, Facebook , mensajes, redes sociales, messanger,

Tech

Facebook puede tener que retirar contenidos difamatorios

Publicada

on

Bruselas.- Facebook y otras empresas que prestan servicios de alojamiento de datos en internet pueden ser obligadas a identificar y retirar contenidos difamatorios similares a otros declarados ilegales, según indicó este martes un abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

El letrado publicó unas conclusiones que dejan claro que esa exigencia es compatible con la normativa comunitaria, en particular con la Directiva sobre Comercio Electrónico.

La opinión del abogado se refiere a una denuncia presentada ante la Justicia austríaca por la presidenta del grupo parlamentario de los Verdes y portavoz federal de dicho partido, Eva Glawischnig-Piesczek, que pidió medidas provisionales contra Facebook por un comentario difamatorio en su contra publicado por un usuario de la red.

Te puede interesar Hallan datos de millones de usuarios de Facebook

El usuario había compartido en su página personal un artículo de una publicación nacional, donde se incluía una fotografía de la afectada junto con el comentario humillante.

Dado que Facebook no tomó ninguna medida tras la solicitud de eliminación del comentario, la afectada pidió a los tribunales que obligaran a la empresa a dejar de mostrar y/o de difundir fotos de ella que fueran acompañadas de alegaciones idénticas o similares al comentario en cuestión.

Después de que el tribunal de primera instancia exigiera medidas provisionales, Facebook impidió el acceso desde Austria al contenido inicialmente publicado.

El Tribunal Supremo de Austria, que conoce el asunto, pidió a los jueces europeos que precisaran el alcance de esa obligación sobre identificación y retirada de los contenidos difamatorios.

Te puede interesar Facebook lanza en México herramienta para buscar pareja

En sus conclusiones, el letrado señala en primer lugar que se puede obligar a Facebook a buscar e identificar datos iguales a los declarados ilícitos por un tribunal.

Añade que también se le puede obligar a retirar tales datos incluso a nivel mundial, dado que la directiva no regula el alcance territorial de ese tipo de obligación.

El letrado concluye asimismo que se puede instar a Facebook a retirar datos similares a los declarados ilícitos cuando la empresa haya sido advertida por la persona afectada, por un tercero o por otra fuente.

Por su parte, un portavoz de Facebook consideró que la opinión del abogado “daña el principio de que un país no debería tener derecho a limitar la libre expresión en otros”.

Te puede interesar Zuckerberg busca reconvertir Facebook

Al respecto, confió en que el Tribunal de Justicia de la UE “clarifique que, incluso en los tiempos de internet, el alcance de las órdenes judiciales de un país debe limitarse a sus fronteras”.

Según la compañía, “este caso plantea importantes cuestiones sobre la libertad de expresión en línea y sobre el papel que las plataformas de internet deberían desempeñar a la hora de identificar y eliminar discursos”, en particular cuando se trata de temas políticos y de criticar a funcionarios electos.

En ese contexto, el portavoz de Facebook subrayó que la empresa “retira el contenido que infringe la ley” y que su prioridad “es siempre mantener a salvo” a los usuarios.

Aunque no son vinculantes, las conclusiones del abogado general sí suelen marcar el camino que sigue el tribunal en su sentencia.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

Disney+ es la App más descargada de Estados Unidos

Registra más de 30 millones de adquisiciones

Siete24.mx

Publicada

on

Disney+

Los Ángeles.— La aplicación Disney+, que permite acceder al catálogo de “streaming” del gigante del entretenimiento, fue la aplicación más descargada en Estados Unidos desde su lanzamiento con más de 30 millones de adquisiciones en los dispositivos de Apple y Android.

Según un informe sobre el último trimestre de 2019 de la consultora Sensor Tower, especializada en aplicaciones para aparatos móviles, Disney también recaudó más de 50 millones de dólares con las suscripciones mensuales y anuales a su servicio de contenidos en internet.

Los ingresos de la compañía superaron a los de otras plataformas establecidas como HBO y Netflix, además de convertirse en el mejor mes para una compañía de contenidos en internet al mejorar la recaudación que cosechó HBO en verano de 2017 por el estreno de la séptima temporada de “Game of Thrones”, con la que se apuntó el anterior récord.

Más: 2019, un gran año para Disney

No obstante, los registros del informe solo incluyen datos de la App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y no contempla descargas indirectas o en dispositivos de televisión inteligente como Amazon Fire o Roku.

De acuerdo con Sensor Tower, desde su lanzamiento en noviembre, Disney+ acaparó el 34 % del mercado de descargas y superó las de Hulu y Amazon Prime Video en todo 2019.

Netflix, su principal competidor, se conformó durante el último trimestre con el 11 % de cuota, aunque lidera en EE.UU. con 60 millones de suscripciones y también en el mundo entero con 158.

Por su parte, a pesar de los estudios de consultoras externas, Disney no ha proporcionado informes oficiales sobre su recién inaugurada plataforma de “streaming”, aunque se espera que los haga públicos el próximo 4 de febrero en su ronda informativa para inversores.

Desde el 13 de noviembre, Disney pisó fuerte en el mundo del “streaming” con un catálogo que incluye todas sus películas clásicas -desde Mickey Mouse a “Frozen”-, más las factorías completas de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

Su primera gran serie, “The Mandalorian”, ha estado en boca de todos gracias al personaje de “Baby Yoda”, muy comentado en redes sociales. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Si aún usas Windows 7, tu PC está en riesgo

Aproximadamente un 25% de los ordenadores en el planeta estarán en riesgo

Siete24.mx

Publicada

on

San Francisco.— El sistema operativo para computadoras Windows 7, uno de los más populares de la pasada década, dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes 14 de enero de 2020, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

En una entrada en su página web, la compañía de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un ordenador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren una nueva computadora.

En la práctica, y como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de “hackers”.

Según los datos más recientes de diciembre de 2019, más de la mitad de los ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 % siguen usando Windows 7.

El resto lo componen fundamentalmente usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1 (unos sistemas intermedios entre el 7 y el 10 que nunca gozaron de gran popularidad), Linux y un 2 % de usuarios que se resisten a abandonar Windows XP, pese a que Microsoft ya no ofrece apoyo para este software desde hace cinco años.

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos. EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos