Connect with us

Tech

Facebook te dirá si robaron tus datos

Publicada

on

México.— Facebook puso a disposición de los usuarios una herramienta que permite saber si se encuentran entre los 87 millones de personas cuyos datos tuvieron un posible uso indebido por parte de Cambridge Analytica.

Así, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg solamente deben iniciar sesión y acceder a https://www.facebook.com/help/1873665312923476?helpref=search&sr=1&query=cambridge, para conocer su estado.

Te recomendamos: ¿Qué tanto sabe Facebook de ti? averígualo en 3 pasos

Si el usuario no ha sido afectado aparecerá el mensaje: “según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciaron sesión en ‘This Is Your Digital Life’. Como resultado, no parece que ‘This Is Your Digital Life’ haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica”.

Finalmente, Facebook invita a los internautas a revisar y actualizar en el menú de configuración la información que se comparte con otras aplicaciones y sitios web.

Hace algunos días la red social dio a conocer que en México 789 mil 880 usuarios resultaron afectados por el uso de información personal por parte de Cambridge Analytica.

Estados Unidos fue el país más afectado, con 81.16 por ciento; seguido de Filipinas, 1.4 por ciento; Indonesia, 1.3 por ciento; Reino Unido, 1.2 por ciento; México, 0.9 por ciento; Canadá, 0.7 por ciento; India, 0.6 por ciento y Brasil, con 0.5 por ciento.

Por si no lo viste: Zuckerberg asume y reconoce errores de Facebook

Facebook también anunció cambios que protegerán mejor la información de las personas y, al mismo tiempo, permitirán que los desarrolladores construyan experiencias útiles.

El pasado martes, durante una audiencia legislativa ante los comités Judicial y de Comercio del Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg, reconoció que la empresa no hizo lo suficiente para evitar que su ecosistema fuera usado con fines maliciosos.

“No asumimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que pase”, afirmó. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

México, el país donde más se roba el Wifi de AL

El uso de Wi-fi puede representar una falla de seguridad

Publicada

on

Ciudad de México.—Tener una conexión de internet inalámbrica o Wi-fi es uno de los requisitos actuales para la vida diaria. Sin embargo, no todos lo pagan y deciden tomarlo sin permiso de un vecino.

Según un estudio de Global Consumer Survey de Statista, revela que en América Latina México es el país donde más se roba la red inalámbrica.

El análisis revela que el 14% de los mexicanos admitieron usar la conexión de WiFi de su vecino con o sin su autorización.

No dejes de leer: Sin acceso a internet, 19. 6 millones de mexicanos: INEGI

En otros países latinoamericanos los porcentajes son: Argentina, sólo un 10% de los encuestados admite acceder en su casa a una red inalámbrica cercana, frente al 9% en Chile y Colombia.

Otros países de la región como Perú y Brasil, tienen un porcentaje menor con un 8% y 4% respectivamente.

A nivel global Japón es el país con más incidencia con un 28%, seguido de Países Bajos con 16&.

El que alguien use un Wi-fi sin permiso no sólo implica una baja de rendimiento, sino una posible vulnerabilidad de seguridad.

Por ello, los expertos recomiendan cambiar la contraseña una vez cada trimestre para evitar problemas de seguridad.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Saga de Silent Hill podría estar de regreso

Aún se desconocen las consolas donde llegaría la entrega

Publicada

on

Ciudad de México.— La larga espera estaría por terminar. Una de las sagas más importante de videojuegos estaría por volver a aterrorizar a los jugadores, la mítica Silent Hill de Konami.

El sistema de clasificación por edades de Corea del Sur ha clasificado Silent Hill: The Short Message, sin indicar plataformas.

De acuerdo con una filtración del portal japonés Gematsu, INIANA sería la encargada de distribuir el juego.

Dicha compañía es bastante reconocida por publicar otros de los títulos desarrollados por Konami en dicho país.

Sin embargo, no se han revelado las plataformas en las que sería lanzado el nuevo título.

Esta incertidumbre ha desatado rumores que apuntan a que la nueva entrega podría tratarse de una recopilación de títulos.

Incluso podría ser un nuevo juego para arcades, sector donde UNIANA ha tenido un interés importante en los últimos años.

Otro de los rumores más recientes sostiene que Silent Hill podría recibir un tratamiento parecido al de la saga Resident Evil.

De esta forma, Konami estaría pensando en crear remakes de títulos antiguos, como es el caso de Silent Hill 2.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos