Connect with us

Tech

Facebook tendrá un nuevo botón

Avatar

Publicada

on

Madrid.— La nueva característica de Facebook pretende aportar un contexto adicional a los artículos, consistente en un botón a través del que es posible acceder a información extra desde otras fuentes que aborden el mismo tema.

La red social parece haber encontrado una fórmula para hacer frente a las noticias falsas: un botón de contexto al lado de los enlaces que la gente comparte que entregará información relevante sobre la fuente que publica la noticia.

Te recomendamos: Facebook no permitirá más “fake news”

Lucirá como un ícono con la letra “i” junto a algunos artículos informativos, y aparecerá en unas cuantas semanas después de actualizar la aplicación, de momento está en versión de prueba y sólo algunos lo tienen en su newsfeed.

Ese interruptor dará más detalles sobre el sitio web consultado; por ejemplo, datos extraídos de Wikipedia o del mismo Facebook respecto al sitio y también la forma en que la gente está compartiendo ese enlace. También artículos relacionados al tópico en cuestión, en ciertos casos.

En caso de que Facebook no cuente con suficiente información sobre el medio que publicó cierta información, los usuarios también podrán saberlo por medio del mismo botón.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha explicado a través de su página web que esta nueva característica en pruebas está diseñada para ofrecer a sus usuarios una herramienta que les ayudará a tomar “una decisión informada” sobre las historias para leer, compartir y creer.

Por si no lo viste: Podrás ‘silenciar’ a tus amigos en Facebook

El desarrollo de esta funcionalidad ha contado con el apoyo de “muchos autores”, a través del Proyecto de Periodismo de Facebook.

El nuevo botón contextual de la red social está en modo de prueba y dice estar escuchando a la gente y también trabajando junto a los sitios de noticias para que sea más fácil decidir separar las noticias confiables de las falsas.

Todo esto, con el fin de que “los usuarios tengan acceso rápido a esa información sin la necesidad de ir a otro lado a buscarla”. En otras palabras: que se queden en Facebook, justo lo que más le interesa a Facebook.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Nave prototipo de SpaceX explota tras lograr aterrizar exitosamente

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Florida.- El cohete no tripulado prototipo de la firma SpaceX estalló segundos después de lograr un aterrizaje exitoso.

Es el tercer error del cohete Starship que se espera un día enviar con pasajeros turistas a la Luna y a Marte.

Los dos aterrizajes pasados también terminaron en accidente, pero se considera una prueba exitosa al lograr que el cohete pudiera estacionarse, aunque fuera por unos segundos.

La nave SN10 decoló a las 23:20 horas del GMT en Boca Chica, Texas para un tercer vuelo de prueba.

Parecía haber tenido un aterrizaje perfecto, pero pum de repente estalló dejando estupefactos a las decenas de personas que observaron la prueba.

“Un magnífico aterrizaje”, calificó en sus redes sociales la firma SpaceX del magnate tecnológico Elon Musk.

EL SN10 y sus predecesores el SN9 y el SN8 han estallado en la fase de pruebas.

La prueba tenía como objetivo alcanzar los 10 kilómetros de altitud, cosa que se logró. La Starship SN10 alcanzó la cifra deseada y los tres motores Raptor se comportaron conforme a lo esperado.

LEE Ciclista muere atropellada en La Viga

emc

Seguir leyendo

Tech

La misión Perseverancia está a horas de aterrizar en Marte

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente. NASA

Florida.- Con aproximadamente 2.4 millones de millas (3.9 millones de kilómetros) restantes para viajar en el espacio, la misión Perseverancia Marte 2020 de la NASA está a días de intentar aterrizar el quinto rover de la agencia en el Planeta Rojo. 

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde se gestiona la misión, han confirmado que la nave espacial está en buen estado y en camino de aterrizar en el cráter Jezero alrededor de las 3:55 pm EST (12:55 pm PST) el 18 de febrero. , 2021.

“La Perseverancia es la misión rover a Marte más ambiciosa de la NASA hasta ahora, centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington. 

“Para responder a esta pregunta, el equipo de aterrizaje tendrá las manos ocupadas para llevarnos al cráter Jezero, el terreno marciano más desafiante que jamás se haya apuntado para un aterrizaje”. 

Jezero es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico conocida como delta. 

Los científicos piensan que es probable que el medio ambiente aquí haya conservado signos de cualquier vida que se afianzara hace miles de millones de años, pero Jezero también tiene acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas. 

Aterrizar en Marte es difícil, solo alrededor del 50% de todos los intentos anteriores de aterrizaje en Marte han tenido éxito, y estas características geológicas lo hacen aún más. 

El equipo de Perseverance se basa en lecciones de touchdowns anteriores y emplea nuevas tecnologías que permiten que la nave espacial apunte a su lugar de aterrizaje con mayor precisión y evite peligros de forma autónoma.

“El equipo de Perseverance está dando los toques finales a la compleja coreografía necesaria para aterrizar en el cráter Jezero”, dijo Jennifer Trosper, subdirectora de proyectos de la misión en JPL. “No se garantiza ningún aterrizaje en Marte, pero nos hemos estado preparando una década para poner las ruedas de este rover en la superficie de Marte y ponernos a trabajar”.

LEE Décima tormenta invernal está por entrar a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos