Connect with us

Tech

Filas en varias ciudades para obtener un iPhone X

Publicada

on

Los Ángeles.—  Diez años después del lanzamiento del primer iPhone, Apple conserva el embrujo para seducir a sus fans y hoy miles de personas en todo el mundo hicieron cola durante horas ante sus tiendas para ser los primeros en comprar el nuevo teléfono inteligente de la compañía, el iPhone X.

Las tiendas de Apple en Ciudad de México, Madrid, Los Ángeles, Tokio, Moscú o Pekín acogieron a los aficionados dispuestos a pasar la noche a la intemperie para llevarse un iPhone X, un dispositivo de elevado precio (999 dólares en EU) y que, como novedades más destacadas, amplía la pantalla táctil hasta suprimir los marcos, elimina el botón de inicio y dispone de reconocimiento facial.

En The Grove, uno de los centros comerciales más populares de Los Ángeles, unas doscientas personas armadas con sillas, mantas y café rodeaban a primera hora del día una manzana cercana a la tienda de Apple.

¿YA LEÍSTE? iPhone X dejará ganancias a Samsung

Mientras los operarios del recinto instalaban adornos navideños y Frank Sinatra sonaba por los altavoces del centro comercial, los empleados de Apple apuraban los últimos minutos para limpiar los cristales del establecimiento y para que todo estuviera impecable.

Los más hábiles fueron quienes tenían una reserva previa, que así evitaron hacer cola y tenían garantizado llevarse un iPhone X puesto que, debido a la gran demanda y escasez de los dispositivos, Apple ya advirtió en días previos que las unidades disponibles eran hoy limitadas.

Luciendo una sonrisa de oreja a oreja y grabando todo con una cámara para no perder detalle, el chileno Gonzalo Herrera fue uno de los cinco primeros clientes en entrar hoy a la tienda de Apple en The Grove.

“Estoy con el iPhone desde el primero. Generalmente cambio cada dos años y este era un momento especial: diez años desde el primero”, comentó a Efe Herrera, quien viajó desde Chile junto a un amigo para conocer Los Ángeles y, “lo principal”, para “vivir este momento y tener el iPhone”.

“Estamos felices de poder vivir esta experiencia que siempre habíamos visto a través de los canales de YouTube, con la gente esperando, y es realmente impresionante”, dijo pocos minutos antes de que por fin se abrieran las puertas y de que los empleados de Apple, haciendo pasillo y aplaudiendo sin parar, dieran la bienvenida a los primeros compradores.

Ansiosos pero pacientes, ojerosos pero felices, medio millar de compradores pasaron la última noche en vela frente a la tienda de Apple en la Ciudad de México para ser los primeros en llevarse el teléfono.

“Estoy extasiado, no encuentro palabras. De estar esperando no sé cuánto este teléfono. Es una emoción y significa mucho”, dijo a Efe Arturo Delgado, un publicista que adquirió cuatro iPhone X y quien aseguró que “lloró” cuando hace aproximadamente un año abrió la única tienda oficial del país en Santa Fe, una de las zonas más adineradas de la capital.

También en Madrid se dejó sentir la “fiebre” por el nuevo móvil de Apple, ya que cerca de 400 personas hicieron cola en la emblemática Puerta del Sol con el único objetivo de llevarse bajo el brazo el iPhone X.

Las mismas escenas se vivieron en Tokio, donde 2 mil personas aguardaron hoy a las puertas de la tienda de Apple en el distrito comercial de Omotesando para conseguir el terminal.

El primero en hacerse ahí con el iPhone X fue un estudiante universitario de 21 años, quien consideró clave el rediseño íntegro del móvil, “algo que no había sucedido en modelos del iPhone por un tiempo”, apuntó en declaraciones a la agencia Kyodo.

TE PUEDE INTERESAR Habemus iPhone X

“(Estos teléfonos) son parte de mi vida. Quizás es ya solo un hábito o algo familiar lo de cambiar cada año de iPhone”, explicó hoy el primer cliente en cruzar la entrada de la principal tienda de Apple en Pekín, donde decenas de personas también se agolparon desde el amanecer.

Y ni siquiera el duro frío invernal de Rusia pudo con las ganas de cientos de fans en Moscú, que soportaron temperaturas de hasta cinco grados centígrados bajo cero e hicieron cola en la céntrica calle Tverskaya (antigua Gorki) para comprar el móvil.

No todo fueron anécdotas felices para Apple en el estreno del iPhone, ya que este jueves se conoció que 313 unidades de su nuevo móvil fueron robadas en San Francisco cuando tres encapuchados asaltaron una furgoneta de mensajería que transportaba los nuevos terminales.

De cualquier forma, el lanzamiento del iPhone X, junto a los buenos resultados financieros de su ejercicio fiscal de 2017 conocidos ayer, llevó hoy a Apple a superar, por primera vez en su historia, los 900.000 millones de dólares de valoración bursátil.

El gigante tecnológico con sede en la ciudad californiana de Cupertino aumentó su beneficio anual un 5,8 % hasta alcanzar los 48.351 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN iPhone tendrá escaneo 3D

Y de cara el futuro, impulsado por el iPhone X, Apple solo ve buenos presagios: las proyecciones de la compañía para su primer trimestre de 2018, que incluye la temporada de compras navideñas, estiman unos ingresos récord de entre 84 mil y 87 mil millones de dólares.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Apple presentará en junio el iOS 18 con IA integrada

Ya hay fecha confirmada

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La firma de tecnología Apple confirmó la fecha en la que, entre otras novedades, el iOS 18 será presentado al público.

La empresa de California informó que su evento anual Worldwide Developers Conference (WWDC) en su edición 2024 se realizará del 10 al 14 de junio.

De acuerdo con la información periodística especializada, la novedad más esperada es el iOS 18 que integra Inteligencia Artificial.

Apple transmitirá el evento que tendrá lugar en California, por medio del sitio de la firma y por YouTube.

Según diversos reportes, el enfoque de Apple en IA generativa es total.

Más para leer: La UNAM organiza actividades culturales para el próximo eclipse

Hay pruebas de que compró una compañía de desarrollo de IA a principios de este año para impulsar la integración de IA al estilo ChatGPT en el iPhone 16.

Sin embargo, el desarrollo de su propia IA es solo una parte de su estrategia para llevarla a sus nuevos smartphones.

También se espera la presentación de actualizaciones de los sistemas operativos siguientes: iPadOS, visionOS, tvOS, macOS y watchOS.

El año pasado, Apple aprovechó este evento para presentar los Vision Pro y aunque se espera esta edición esté enfocada a software, podría haber novedades.

Según los reportes, este año se podrían presentar dos nuevos modelos de AirPods.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats

Así puedes hacerlo

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, informó que se podrán anclar hasta tres mensajes para no perder valiosa información escrita dentro de una conversación.

El año pasado, la aplicación lanzó la posibilidad de fijar un mensaje con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Los mensajes fijados en los chats de WhatsApp, aplican en conversaciones uno a uno, pero también en chats grupales.

Se puede resaltar el texto, pero también encuestas, imágenes, emojis, entre otros, de acuerdo con el blog oficial de la plataforma.

Más para leer: WhatsApp permitirá buscar mensajes por fecha

Para anclar un mensaje basta con seguir los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el mensaje y selecciona “Fijar” en el menú desplegado.
  • Aparecerá un banner para seleccionar la duración del mensaje fijado: 24 horas, 7 días y 30 días. La opción predeterminada es 7 días.
  • En un chat de grupo, los administradores tienen la opción de seleccionar si todos los miembros o solo los administradores pueden fijar un mensaje.

Las últimas actualizaciones de WhatsApp se centraron en mejorar la seguridad y la privacidad de la plataforma, algo muy criticado por usuarios.

Entre las actualizaciones enfocadas en este ramo, se suprimió la posibilidad de captura de pantalla de conversaciones y perfiles.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Amazon Prime adoptará publicidad en sus contenidos

Así quedaron los precios

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Amazon Prime Video, la plataforma de streaming anunció modificaciones de sus precios en México y la llegada de publicidad en los contenidos.

A través de un correo enviado a sus usuarios suscritos, la plataforma indicó que a partir de abril, se modificarán las políticas de la empresa.

De acuerdo con el correo, a partir del 11 de abril, Amazon incluirá publicidad limitada en sus series y películas.

Este movimiento se suma a otras compañías de streaming que han incluido anuncios en sus servicios, como si se tratara de televisión.

En Estados Unidos, Hulu y ESPN tomaron esta medida. Además, el nuevo servicio de MAX que recién se estrenó en México sustituyendo a HBO Max tiene esta característica.

Te recomendamos: HBO Max desaparecerá definitivamente de México

A decir de Amazon,  el cambio les permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. “Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta”.

Amazon Prime Video tiene un costo de 99 pesos mensuales y es parte del paquete que incluye el servicio básico de Amazon Music. También agrega entregas gratuitas de la tienda en un menor plazo de tiempo respecto a un cliente normal.

Ahora, los clientes que deseen el servicio sin cortes comerciales deberán pagar 50 pesos adicionales al mes.

Aquellos clientes de Amazon Prime que no quieran modificar su suscripción se dará por entendido aceptan los comerciales.

El pago de los 50 pesos adicionales excluye a los canales en vivo que transmite Amazon Prime Video y donde los comerciales permanecerán como hasta ahora.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Spotify ya permite reproducir videos musicales

Sólo está disponible para usuarios Premium

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Spotify, la empresa sueca de reproducción de música por Internet, anunció la llegada a la plataforma de los videos musicales.

Así, la firma especializada en streaming musical, competirá con YouTube en la reproducción de videos de música.

Actualmente, los videos musicales estarán disponibles en el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.

Por ahora, sólo los usuarios Premium de Spotify pueden acceder a los videos que ofrece la plataforma en versión beta desde este miércoles.

El lanzamiento de la empresa incluirá un “catálogo limitado de videos musicales, incluyendo éxitos de artistas globales como Ed Sheeran (…) o favoritos locales”.

En marzo del año pasado, la empresa introdujo los “clips”, videos verticales de menos de 30 segundos que los artistas suben directamente a la plataforma.

Que no se te pase: Taylor Swift es la nueva reina de Spotify en 2023

Spotify también ha ampliado su oferta para incluir podcasts y audiolibros en un intento de atraer a más usuarios.

En febrero, predijo que los suscriptores premium alcanzarían los 239 millones en el trimestre actual, por encima de las estimaciones de 238.3 millones.

Al presionar el botón “Switch to video” el video aparecerá y la pantalla será rellenada por espacio en negro.

De voltear el smartphone, no importando de si se trata de Android o iOS, el video se despliega en pantalla completa.

Justo encima del título de la canción debe aparecer el botón “Switch to Audio” para volver a la visualización convencional de Spotify.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos